Danzando el vals de la corrupción (pt.1)

Fuerteventura Limpia : lunes, 24 de septiembre de 2007 4 opiniones
Los encuentros entre populares y socialistas para desbancar a Claudina Morales de la Alcaldía se han venido sucediendo aunque ambos partidos se han negado "oficialmente" a admitirlo. A pesar de que el Partido Popular (PP) tiene siete concejales frente a los dos del PSOE, se barajó la posibilidad de que la Alcaldía fuera a tiempo compartido, dos años para Arroyo y el resto para Rosa Fernández, cabeza de lista de los socialistas.

Por este motivo, y antes de que la autonomía del partido en La Oliva se les fuese de la manos, la dirección regional del PSC-PSOE mandó a José Alcaraz, secretario de Política Institucional, a desplazarse hasta Fuerteventura para dar instrucciones no sólo a los concejales socialistas Rosa Fernández y Maximino Méndez, sino a los responsables insulares de los socialistas majoreros de que no se autorizaba ningún acuerdo electoral "por el momento" con González Arroyo y el PP. ¿Querrán decir que los habrá en el futuro? ¿Qué opinará Juan Fernando de todo esto? ¿Bolsillos de cristal?

Sin embargo, la versión oficial no es del todo cierta. En realidad, el fallido intento de moción de censura, fue a causa de que el concejal de PP, Claudio Gutierrez, se negó a firmar, con lo cual la suma [(7-1)+2= 8) de los 6 concejales "populares" más los 2 "socialistas", no eran suficientes para la eventual moción de censura. La operación matemática no resultaría válida si el Marqués no contara con un incondicional como Lázaro Reyes, taxista de Tindaya que es el siguiente en la lista del PP en La Oliva para sustituir a Claudio.

A partir de ahora, sólo falta llevar a cabo el trámite administrativo que consiste en llevar al próximo pleno que se celebre (posiblemente el jueves 27) la renuncia de Claudio Gutierrez para posteriormene darle traslado a la Junta Electoral Central y que ésta comunique el nombre del siguiente en la lista que será Lázaro Reyes. A continuación, con toda probabilidad se presentará la moción de censura y el Marqués volverá a ser alcalde de La Oliva antes de fin de año, gracias al inestimable apoyo de los socialistas, más interesados en defender sus intereses personales y los de algunos amiguetes construgobernantes con tentáculos que van de Norte a Sur de la isla.

La comedia no acaba aquí... Próximamente entrará un conocido taxista del municipio en escena.

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Danzando el vals de la corrupción (pt.1)

  1. Estoy ansioso por ver el desenlace de esta vergonzosa maniobra.
    Que pacten CC y PP, bueno; pero ¿con el PSOE? ¡Si han batallado toda la vida contra el Marqués! Cómo se nota que la gente que valía la han apartado, o se han apartado ellos mismos...

    ResponderEliminar
  2. Me siento estafado, en cuanto a la utilización de mi voto y por tanto de mi confianza que tan ligeramente hacen de el los representantes socialistas. Me vuelven a dar la razón, hoy por hoy el mejor voto a nivel de elecciones locales es el voto en blanco, aunque no sirva para nada supuestamente, pero tienes la certeza que no juegan con tu voluntad.

    ResponderEliminar
  3. ¿donde están los supuestos progres de la oliva, alguien sabe algo de los historicos socilistas de ese municipio que lucharon y fueron victimas de las tropelias del marqués?
    ¿les queda algo de verguenza a los actuales dirigentes socialistas?

    ResponderEliminar
  4. Vaya una falta de todo!! Parece mentira que el siglo en el que estamos, con la experiencia que tiene el pueblo de la oliva, todavía la gente no se de cuenta, que el marques es la persona mas corrupta, miserienta y arrastrada que hay en Fuerteventura. Con toda una vida de robos, extorsión, abusos…
    La culpa de todo esto la tiene el mismo pueblo, que ante tales hecho no han querido ver la realidad y lo único que les ha interesado es su propio bienestar (venderse por dinero, propiedades…) sin mirar el bien común.
    Y ya, lo que me parece un cachondeo, es este supuesto pacto, porque lo único que entiendo yo, es que se están riendo de la gente.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).