Viviendas de especulación oficial en Rosa Vila.

Fuerteventura Limpia : lunes, 13 de agosto de 2007 4 opiniones
La empresa del Gobierno de Canarias, Visocan, «obliga» a aceptar que la urbanización no tiene suministro de agua. Aún así algunos de los 66 propietarios ya han firmado la entrega de sus viviendas de protección oficial (VPO) en Rosa Vila, en Puerto del Rosario a sabiendas de que si no firmaban estas condiciones se quedaban sin las casas.

La empresa pública Visocan, que es la responsable de la urbanización, les obliga a firmar un documento, como trámite imprescindible para la entrega, en el que Visocan se exime de cualquier responsabilidad respecto a la falta de suministro de agua. Por esta razón, varias personas, de la treintena que aún no ha firmado el contrato, se reunieron para concretar medidas y sobre todo buscar el asesoramiento legal que les permita negarse a formalizar la entrega de la vivienda en estas condiciones.

Por otra parte, reprochan tanto al Ayuntamiento capitalino como a la empresa pública del Gobierno de Canarias que, en las reuniones que han mantenido, se desentiendan ante el problema de la falta de suministro de agua, "nadie nos ha dado una respuesta cuando hemos preguntado por qué tenemos que pagar nosotros las cubas de agua".

Asimismo, las viviendas todavía no han sido recepcionadas por el consistorio, tras la finalización de las obras en febrero, debido a una serie de defectos de obra que tiene que subsanar la promotora ecocida Cororasa (ver vídeo).

Después de que el Ayuntamiento proceda a la recepción de las viviendas concederá la cédula de primera habitabilidad a los propietarios. Antes de que esto ocurra los futuros residentes de Rosa Vila saben que será imposible conectar la electricidad o que el Ayuntamiento preste los servicios de recogida de basuras y correo". Casi todos los propietarios que no han formalizado la entrega de sus casas están citados a firmar el contrato con el temor de verse obligados a aceptar unas condiciones que son injustas.

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Viviendas de especulación oficial en Rosa Vila.

  1. Caja Duero lanzó una hipoteca para jóvenes que ofrecerá un tipo de interés de Euríbor más un 0,25 por ciento y con un plazo máximo de amortización de 52 años.

    ¡52 años! Y la hacen llamar "hipoteca joven tranquilidad"...

    ResponderEliminar
  2. Asamblea popular por el derecho a la vivienda.
    www.vdevivienda.net

    ResponderEliminar
  3. Este parece un caso similar. Es de una persona que vive en una casa nueva con un generador:
    http://www.fuerteforum.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23

    ResponderEliminar
  4. HIPOTETICA VIVIENDA JOVEN CANARIA DICEN QUE TRAS UN ACUERDO LAS CAJA CANARIAS Y CAJA INSULAR HAN FIRMADO UN CONVENIO DE TIPO DE INTERES Y NOS PIDEN CONTRATOS FIJOS AVALISTAS Y TODO AQUELLO QUE SE PUEDA EMBARGAR POR SUPUESTO DE 18 AÑOS A 35 AÑOS PORQUE SI NO ERES JOVEN Y TAMPOCO DEBES TENER MAS ALQUILER BASTA DE MALOS TRATOS FINANCIEROS Y GUBERNAMENTALES .PORQUE TU PUEDES SER EL PROXIMO DENUNCIALOS .-

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).