«¿Cómo voy a pagar la hipoteca?»

Fuerteventura Limpia : viernes, 15 de junio de 2007 3 opiniones
Una vez que C.C. ha dado el portazo definitivo al PSOE, comienzan a correr los liberados políticos como cucarachas en las alcantarillas, para ver con quién pueden llegar a un acuerdo y así seguir cobrando del erario público otros cuatro años más.

Los de Coalición estaban un poco inquietos, no fuera que el P.P. se les escapara después de haberse abstenido en el caso de las Teresitas en Sta. Cruz, y que hasta la fecha no les haya respondido con claridad para formar gobierno en el Cabildo de Tenerife y en el Ayto. del Pto. de la Cruz. Tenían prisa antes del sábado 16, fecha de constitución de los Ayuntamientos.

Por lo que respecta a Fuerteventura, ha habido reuniones y contrarreuniones, pero la más jugosa es la que se produjo el pasado Lunes día 11 entre Herrera y el Marqués en Las Palmas, en las que según cuentan, Domingo González ya tenía la confirmación de Soria de que iban a romper el jueves, socialistas y nacionalistas. Después de efectuar unas consultas (Herrera y el Marqués siempre han jugado con cartas marcadas) empezaron los intercambios de parcelas en el Cabildo majorero y Herrera dio garantías de que Concha López y Carlitos Figueroa van a ser liberados en Puerto del Rosario.

El Marqués sorprendió a Herrera cuando le contó que su abogado engominado, el Sr. Artiles, le había arrancado una declaración notarial para su posterior traslado al juzgado de Telde, en la cual el principal testigo del caso FAYCAN se desdecía de las acusaciones a Blás, negando que hubiera recibido comisiones y que todo fue un malentendido. Herrera lo interpretó como una nueva jugada de Domingo González, tendente a dejar una puerta abierta al candidato socialista por si no prospera el pacto C.C.-P.P. y pusieron punto final a la conversación, porque Herrera tenía que coger el vuelo de la noche del lunes para su isla.

Lo que resultará patético será la llorona por los pasillos del Cabildo y del Ayuntamiento de La Oliva por parte de más de uno que no va a poder hacerle frente a sus compromisos bancarios (el coche, el piso, los viajes, etc.) una vez dejen de ser liberados políticos y no perciban los sueldos que en su vida se imaginarían que iban a percibir, olvidándose que se habían presentado a unas elecciones y no a unas oposiciones de funcionario público.

En La Oliva, los socialistas lo tienen más fácil, porque al final Claudina terminará liberando con sueldo del Ayuntamiento a alguno de los concejales socialistas para que le ayude a gobernar, dado que el "marqués" no es precisamente de los que infunden confianza...
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

3 comentarios ¡Publica el tuyo! : for «¿Cómo voy a pagar la hipoteca?»

  1. Que reunión más representativa de la realidad política insular es la que se cuenta en este artículo entre Herrera y D.Gonzalez;de cuantas cosas indiscretas pudieron comentar e intercambiar cromos. Por ejemplo lo de la liberación de los dos primeros concejales del PP es por derecho propio, no es ningún regalo; cual fué la estampita de Pájara, que ellos saben que el testigo rectificador que ha denunciado lo de FAYCAN-PAJARA y que tiene relaciones interpuestas con D.Gonzalez, está pendiente de varias licencias de segregación y de construcción en Pájara, como para no rectificar, pero todavía queda todo lo demás, dejemos que los jueces sigan trabajando y vayan poniendo a cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
  2. El padre del testigo rectificador es el abogado y amigo de la UCD del marqués Sr.Cambreleng,con inversiones en Corralejo y en otros lugares de la isla. Por otra parte, lo de la liberación de dos concejales del PP en Pto.del Rosario es un regalo de CC porque en ese muncipio tiene mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  3. lo gracioso es ver de la mano amario cabrera y al marques despues de todo lo dicho uno del otro a lo largo de los ultimos años.lo penoso es que con dinero publico se pagen 15 sueldos a 15 concejeros para que duerman tranquilos los politicos y entre ellos tenemos cada perlita que para que los queremos uno de ellos es del sur ( pp ) tiene relacion directa con estafas malas gestiones y un sin fin de cositas que dis nos coja confesados a todos los majoreros.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).