El mercadeo persa como análisis pre-electoral majorero

Fuerteventura Limpia : jueves, 31 de mayo de 2007 6 opiniones
Las dificultades que entraña un posible acuerdo de PSC-PSOE y PP en el Cabildo son visibles. Sobre todo por el acta de consejera obtenida por Águeda Montelongo, la cual frenará las ganas de algunos de una moción de censura a Mario Cabrera por parte de Domingo González, el presidente insular del PP, para darle la presidencia a Blas Acosta y que el PSC-PSOE le corresponda en La Oliva al PP entregándole la alcaldía al "marqués".

El empate de Claudina Morales (CC) y Domingo González (PP) en el Ayuntamiento de La Oliva con 7 concejales cada uno, lo tienen que deshacer los dos ediles del PSC-PSOE, Rosa Fernández y Maximino Méndez, ya que José Luis López solo, no puede hacer nada. Es un asunto, el del pacto para el Cabildo, que dará bastante que hablar en los próximos días.


Está claro que el candidato socialista en Fuerteventura, Blas Acosta, naturalmente con la autorización de Domingo Fuentes, no iba a dejar las cosas así, tras no alcanzar los resultados esperados el día 27. Para eso es el que paga la campaña y la TELEBLAS. La necesidad de justificar la confianza depositada en él le está llevando a seducir un poco para que, al menos, no le hagan perder lo que ya tenía el PSOE, la alcaldía de Pájara. Así, Acosta se ha acercado estos días al número dos del PP “promarqués” en el municipio sureño, su pariente Aniceto Rodríguez, y a los ex de CC ahora en CCN-IF con Ramón Carmelo al frente. A cambio de ese voto, Acosta ha ofrecido los dos concejales socialistas en La Oliva, que de aceptar, harían alcalde de esa localidad a Domingo González Arroyo, conocido corrupto prepotente, marqués natural de las dunas de Corralejo.

Un movimiento importante el de Blas, del que en estos momentos dispone de total autonomía dentro de la organización socialista majorera, a pesar de los más recientes acontecimientos judiciales y electorales. Mucho tendrá que conducir con su BMX X5, o en su avioneta, de aquí para allá para conseguir lo dicho. A decir verdad, una maniobra miserable, digna del mercadeo persa y la más rancia prostitución política, y por supuesto, contraria a la estrategia autonómica de Juan Fernando “ordena y mando” López Aguilar. ¿Para qué han votado los ciudadanos? ¿Para que se haga mercadeo barato con sus votos? De esa forma continuará aumentando la abstención y el voto en blanco, aunténticos ganadores de las elecciones.


El indiscutible triunfo de Mario Cabrera
se sustenta sobre todo en el municipio de Puerto del Rosario, donde los 5.544 votos de CC superan en 3.310 los 2.234 de Blas Acosta (PSC-PSOE) y en 2.843 los 2.701 cosechados por Ana Padilla (PP). Emulando a Marcial Morales, el ex-“alcalde de rebote”, elegido con mayoría absoluta, Mario Cabrera ganó en las 37 mesas del término de Puerto del Rosario, y lo mismo ocurrió en las 13 de Tuineje y en las 9 de Antigua, así como en la unitaria de Betancuria.

- Tuineje le dió a Mario Cabrera 2.530 votos, que suman 1.238 por arriba de los 1.292 de Blas Acosta y 1.408 más que los 2.122 de Ana Padilla.
- En Antigua fueron 1.238 votos para Mario Cabrera, 680 para Blas Acosta y 524 para Ana Padilla.
- En Betancuria también ganó el candidato de CC con 274 votos, seguido de los 204 del PP y los 79 del PSC-PSOE. Blas Acosta se impuso únicamente en su municipio, Pájara. Aquí el candidato socialista, con 2.631 votos, superó en 1.034 los 1.597 de Mario Cabrera y en 1.941 los 690 de Ana Padilla. La candidata del PP sólo pudo mantener el tipo en el municipio de La Oliva, donde sus 2.492 votos superaron en apenas 316 los 2.177 de Mario Cabrera y en 1.457 los 1.036 de Blas Acosta. [Estadísticas - Canarias7]

Pero, si observamos detenidamente los resultados al Parlamento en el municipio de La Oliva, podemos observar como Domingo Fuentes obtiene el doble de votos al Parlamento de Canarias que Rosa Fernandez al Ayuntamiento de La Oliva, siendo ambos del PSOE. Una vez más, el marqués le regala votos a Domingo Fuentes, como ya ocurriera en las pasadas elecciones cuando encabezó la lista al Cabildo Insular. Lo mismo sucede en otros municipios, es decir, el marqués le regala al PSOE el diputado que pierde el P.P. ¿A cambio de qué?.

En fín, algunos políticos, cuando permanecen en la poltrona un prolongado tiempo, se sienten inmortales e intocables. ¡Ay Blas y Domingo que nos van a traer al Marqués!, aunque para el caso cometen las mismas fechorías. Para gustos, los partidos...

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El mercadeo persa como análisis pre-electoral majorero

  1. Desde luego, vaya un mercadeo indecente: hacen con el voto ciudadano lo que les viene en gana. Yo soy partidario (y más en las elecciones más próximas) de las listas abiertas... pero claro, ¿qué partido político está dispuesto a perder el poder que da tener bajo el mismo yugo a personas que piensan (y actúan)diferente? No tienen lo que hay que tener para proponer un cambio electoral porque sería tirarse piedras contra ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Soy socialista y como tal, votante del PSOE (lo digo para que se me tenga en cuenta en la perspectivade mi opinión).

    Las elecciones de mayo nos han dejado un panorama abierto para los pactos en toda la isla (excepto en Puerto como bien sabreis).

    La primera corporación insular es ingobernable por las desavenecias de los 3 únicos partidos representados (CCN y Los Verdes se quedaron a menos de 200 votos de obtener representación, mis felicitaciones sobre todo a los verdes, que en parte son responsables del fracaso socialista en el asalto al trono de Puerto Rosario). El pacto que firmó Domingo Fuentes con Mario Cabrera estubo lleno de encontrozazos y solo se respetó por las pocas ganas del primero a moverse de la silla. Las broncas fueron de cuidado. Alejandro Jorge echaba espuma por la boca cada vez que hablaba de Mario y viceversa. Como veis, amor eterno. Ahora con Blas ya se han dicho todo a la cara (por lo menos sinceridad ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=OuxKKkiKWrA y http://www.youtube.com/watch?v=18AmXaaANWc). A cambio Mario & Company se han dedicado a despellejar con panfletos sin valor legal a lo oscuro para que no les vean.

    Bueno, a lo que iba que me he desviado. El pacto más estable visto lo visto, sería CC+PP. Pero agüita. Se juntanrían en el pacto Mario y Domingo que son los políticos más enfrentados de toda la isla (bueno, por lo menos al mismo nivel que otros celebres enfrentamientos). Santigüemonos.

    Aguedita intentará salvar los muebles de su PP-soriano y hará lo contrario que pida Domingo Gonzalez Arroyo... que por otro lado quiere ser alcalde (que para eso se presentó) pactando con el PSOE a cambio de darles el cabildo.

    En resumen, por diversas causas estas elecciones se las puede apuntar como fracaso Blas (y ya van dos). Pero el partido socialista puede pescar en rio revuelto si sabe jugar sus cartas. Si la dirección del partido tiene paciencia dentro de 4 años la tortilla se puede virar, pero ha de jugar bien, porque sino, la cosa se puede torcer y la oposición es muy fría.

    Por otro lado, me parece que la gente del Norte de la isla ha de saber que Fuerteventura, empieza en la Isla de Lobos y termina en la punta del tigre allá por el Faro de Jandía y no en el Parador de Puerto o en la granja experiemntal de Pozo Negro.

    ResponderEliminar
  3. En el análisis del socialista, habla de personas y de partidos a la hora de pactar olvidandose de los ciudadanos y de los programas ¿contamos solo para trabajar en campaña y votar?¿donde está la coherencia política que tanto cacarean?
    También, muchos ciudadanos del NOrte como del Sur de la isla, no tenemos fronteras y los problemas en cualquier punto del planeta nos atañen...

    ResponderEliminar
  4. A los de AM les vendría muy bien el apoyo de los dos concejales del PSOE en La Oliva para renovar a Claudina Morales en la Alcaldía. Domingo Fuentes Curbelo ha dicho que sí, pero exige a Mario Cabrera que el pacto se repita en el Cabildo, desoyendo los cantos de sirena de Aguedita Montelongo. Cabrera dice que vale, pero que para ello ha de ponerle en bandeja de plata la cabeza de Blas Acosta, que habría de limitar su acción política al Ayuntamiento de Pájara y abandonar su acta en el Cabildo. En el municipio sureño, mientras tanto, Blas fortalece su pacto con el CCN-IF de Ramón Carmelo, que gusta a ambos pero no al alcalde, Rafael Perdomo, abducido en demasía por su concejal de Urbanismo. Mario Cabrera ha dicho al PSOE que hay que atar corto a Acosta y ponerle una comisión de vigilancia sobre el Urbanismo.
    - Canarias Ahora -

    ResponderEliminar
  5. Vale, ha pasado el tiempo, y en La Oliva lo que se observa es que el Marques apoya a Claudina. ¿rectificaran los chicos de fuerteventuralimpia?
    -Blas Acosta amenazaba con una demanda ¿ para cuando?
    -La Roldos hablaba de estatuto nacional-socialista, ¿lo sigue diciendo?
    -hace tres meses, segun el PP, la sanidad en Canarias era un caos. ¿Lo sigue siendo?

    ResponderEliminar
  6. Tiempo al tiempo amigo, en septiembre todo se verá. Tanto lo del marqués con Claudina, como lo de Blas (el 25 de septiembre tienen juicio los Sres. Cambreleng y Saavedra).
    Con respecto a la Roldós, ¡qué decir de la gente con doble moral...!
    Un saludo.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).