Vientos de corrupción...

Fuerteventura Limpia : lunes, 2 de abril de 2007 5 opiniones
Como todo el mundo sabe, “la primavera la sangre altera”... y los romances políticos se acercan. El más descarado, a la par que repentino enamoramiento, con la consecuente amnesia selectiva de lo que sucedía con su anterior parejita (PSOE) ha afectado gravemente a CC, de nuevo. Después del sonado caso Amorós ahora toca trama eólica. Las conclusiones de la citada trama, que previsiblemente serán aprobadas, no se parecen nada a la propuesta de dictamen inicial de CC.

Los nacionalistas han pasado de compartir con el Partido Socialista Canario que hubo una “trama eólica” basada en tres instituciones gobernadas directa e indirectamente por el Partido Popular – Consejería de Industria, Cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas – al revertirla en los socialistas, a través de José Francisco Henríquez. Nada ha importado que éste, como Lucendo, hayan sido exonerados por el juez.

Los insultos, incluso a nivel personal, no faltaron entre diputados como Santiago Pérez y Jorge Rodríguez, y de rondón alcanzó a la única diputada que tuvo desde el principio CC en la citada comisión, Nuria Herrera; su portavoz en materia eólica, Belén Allende, estuvo de nuevo de baja y el portavoz del grupo, José Miguel González, faltó también.

Cabe mencionar que la empresa Megaturbinas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, no aparece por ningún lado en el dictamen pactado por CC y PP. Sin embargo, para los socialistas, los dirigentes del PP, entre los cuales citan a Larry Álvarez, impidieron que Megaturbinas concurriera. El PSC sospecha que la decisión favoreció los intereses de los empresarios de Esquivel, estrechamente relacionados con el PP.

Tampoco aparece en el dictamen final el contrato que firmo el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manuel Arnáiz con la empresa participada por José Ignacio Esquivel, Promotora de Recursos Eólicos. El contrato, según declaró después el Ministerio de Fomento, fue “lesivo” para los intereses públicos.

Igualmente, CC y PP no mencionan el viaje de Luis Soria a la empresa Enercon donde coincidió con los dos empresarios Esquivel.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular acusó al Partido Socialista Canario de “dejar el parlamentarismo en una situación tambaleante. Cuando no le favorecen las mayorías, denuncia que ha habido un fraude parlamentario, y confunde las conclusiones sobre una realidad fáctica con sus deseos electorales”

Esos vientos también pasaron por Fuerteventura, pero como el PP está enredado con el marqués, no ha sido capaz de explotar las acusaciones públicas realizadas a una televisión local majorera por el candidato socialista Blás Acosta, acusando a José F. Henríquez (PSOE) de haberle hecho proposiciones deshonestas para acudir al concurso eólico en Pájara. Lo que no dijo Blas es, si le pareció poco lo ofertado...

Lo dicho, que con tanto cubrirse las espaldas para tapar las corruptelas se está poniendo en escena el futuro pacto de gobierno CC-PP. Estos vientos de corrupción no mueven ningún aerogenerador, más bien deberían movilizar a la gente para terminar con esta desfachatez.


MAS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Vientos de corrupción...

  1. Muy oscuro el negocio eólico ese. CC-AM tambien tenía sus cositas, como, el intento de Berriel de llevarse todos los molinos para la Antigua. !!PAra la Antigua!! ¿Por que será?.

    ResponderEliminar
  2. El medio de Caco, Canarias ahora es un medio incomodo para el PP. Le ha sacados todas sus cositas. La Favorita, La Gran Marina, El viaje del Salmon, Megaturbinas, etc etc. Por eso Soria esta muy interesado en cerrarlo. Estos del PP quieren el pensamiento unico, les molesta la libertad de prensa. Es ahi donde hay que analizar el intento de Soria de implicar a Caco en este asunto. Y la verdad es que el Celso daba el coñazo a Lucendo y a Caco por telefono, buscando que le dejaran tranquilo. Para eso les propuso favorecer algunos proyectos o meter en la comisión a gente del PSOE. Ni lo uno ni lo otro se hizo. Todo lo contrario la actitud de Celso confirmó en aquel entonces las sospechas que se tenian en canarias ahora debido a las denuncias de cabrera. Las llamadas de Celso a Caco sirvió para todo lo contrario. Canarias ahora se lanzó y profundizó en la investigación sabiendo ya que estaban tocando hueso. El soria con un total desprecio a la inteligencia impone a CC las conclusiones que conocemos , CC tuvo que aceptarlas pues de lo contrario el caso Amorós le hubiese hecho polvo. CC sabia que el PSOE apoyaria la verdad en el caso Amorós. El Psc no negoció con CC tapara AMORÖs. ¿FUe su errror? Esto es realmente lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. El primer acto público especulativo que se dió en la isla referente al aprovechamiento del viento, se fraguó en torno al Parque eólico de Jandía llevado desde el Consorcio por su director Domingo Berriel, que fué un gran negocio para un grupito de compañeros. Pero etemos atento al próximo PLAN TERRITORIAL DE ENERGIAS RENOVABLES que ya está en el Cabildo bajo la custodia del Sr Consejero "cátedra" D. Suso León Lima. Cuidado Sr. Presidente con las frecuentes visitas de propietarios de suelo interesados en ver algunos planos del documento Cuantas copias hay en despachos privados de la capital

    ResponderEliminar
  4. CUIDADO CON ESE PLAN TERRITORIAL. Conociendoles, y a la vista de lo que se ha dicho en las Lecciones de Urbanismo de este medio, no tiene nada de raro que lo que pretendan sea declarar UTILES para el aprovechamiento fotovoltaico de ciertas zonas de terrenos (las de los amigos) e inútiles los demás. Nos esperamos que se haga sin ningun tipo de criterios objeticos o que los criterios sean buscados ad-hoc. La realidad es que todo el sol sale en todos lados y no hay razon para que un determinado suelo rústico sea aprovechable y otro no. Aqui en canarias hay un secular retraso en la implantación de energías renovables, gracias a la voracidad de los politicos que utilizasn su capacidad normativa para beneficiarse. En este caso utilizan el suelo y consiguen dos efectos. Uno recalificar su suelo para cierta actividad. Dos impedir que el suelo restante entre en competencia con lo cual se aseguran la exclusividad. Todo en contradicción con las directivas europeas de libre competencia y de diversificación.

    CORRUPCION CORRUPION Y MAS CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  5. TODO ESTA ATADO Y BIEN ATADO. Las Leyes del Territorio estan para eso. Los caciques locales diseñaran el PLAN ESPECIAL y le daran el COLOR que les interese luego viene LA COTMAC en donde se le dara el remate de acuerdo con los INTERESES DE Los CACIQUES REGIONALES. Es la politica territorial para controlar quien gana dinero quien pone negocios. No debe haber criterios territoriales en este asunto mas que el correspondiente a evitar impactos visuales o ambientales. El resto que cada cual invierta su dinero y tenga el derecho a arruinarse si le sale mal.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).