¿A quién esconde Marcial Morales?

Fuerteventura Limpia : martes, 13 de marzo de 2007 15 opiniones
El alcalde de rebote de Puerto del Rosario, Marcial Morales, ese lobo con piel de cordero, parece que adquirió muchos compromisos inconfesables tras su polémico paso por el Gobierno de Canarias y ahora como alcalde de la capital majorera está devolviendo los favores prestados.

En determinados círculos de opinión (barras de bar) está causando sorpresa el volumen de negocios que está generando una empresa denominada TECNOEMPLEO que, por casualidades de la vida, nos hemos hecho con la información relativa a la actividad mercantil de la misma, ya que al estar en ésta isla, nos alegramos enormemente de que la gente prospere pero también que lo haga con transparencia.

El administrador de TECNOEMPLEO, esa empresa que se prodiga mucho por Fuerteventura es Francisco Almeida Ossa, antiguo Director General del ICFEM e imputado en el caso del mismo nombre, naturalmente perteneciente a C.C., su presencia es casi indispensable en determinados círculos político- empresariales de la Isla. La empresa está radicada en Tenerife y cambió su objeto social tras las pasadas elecciones para incluir una nueva linea:

a) EL ASESORAMIENTO EN MATERIA DE PLANTIFICACIÓN, CREACIÓN, INADAPTACIÓN, MODERNIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y RENTABILIDAD DE EMPRESAS.

b) LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE OPINIÓN, DE MERCADO, PROSPECTIVAS Y DE PLANTIFICACIÓN PARA EMPRESAS INSTITUCIONES EN LOS ÁMBITOS POLÍTICO, COMERCIAL Y SOCIAL

Según aparece en el registro mercantil (casualmente todos los servicios de imprenta del Ayuntamiento capitalino se realizan en Tenerife, ¿no hará C.C. su publicidad en la misma imprenta?).

El antiguo administrador era (hasta marzo de 2005) Julio Brito Santana, actual Director de La Oficina de Ciencia y Tecnologí­a del Gobierno de Canarias (desde septiembre de 2004), adscrita a la Presidencia del Gobierno de Canarias que según el diario Oficial-oficioso del PP OFF-CANARIAS (donde Águeda Montelongo tiene su propia página) fue creada para "neutralizar las competencias del anterior consejero de Industria e Innovación Tecnológica del Gobierno, Luis Soria, del PP."

La enorme capacidad de trabajo del Sr. Brito es de admirar. Además del cargo en Tecnoempleo y en el Gobierno de Canarias, simultaneaba estos con el cargo de administrador solidario de Travel Virtual Canary SA, con sede social en Santa Cruz de Tenerife (!!AY Santa Cruz!!), una agencia de viajes que en 2004 facturó servicios al Gobierno por más de 257.000 euros (¿mediante concurso público?).

Estas actividades incumplen con la Ley La Ley 3/1997, de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Canarias y altos cargos de la administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artí­culo 3, establece que los altos cargos del Ejecutivo autonómico "ejercerán sus funciones con dedicación absoluta, siendo su cargo incompatible con el desempeño de cualquier otra función o actividad pública que no derive de su ejercicio y con el de toda clase de profesiones liberales y actividades mercantiles e industriales, ya sea por sí mismos o mediante apoderamiento o sustitución".

El artículo 3 de la Ley 3/1997, es de aplicación también a Marlene Figueroa, Olivia Estévez, Blas Acosta, Domingo Fuentes y otros del PSOE que se esconden detrás de sociedades para poder aprovecharse del cargo público que ostentan y no figurar como personas físicas. Vamos a dar mas de una sorpresa cuando empecemos a desvelar los nombres de las sociedades (aceptamos colaboración) con las que operan estos pájaros y sus vinculaciones con las corporaciones locales donde están representados, aunque si nos quieren ahorrar el trabajo que hagan público sus listados de bienes y sociedades como pregona a los cuatro vientos su partido.

Todo esto no significa que la presencia de TECNOEMPLEO en la isla esté asociada a ninguna trama de corruptelas. Son solo curiosidades, casualidades que debemos destacar para que nuestros pacientes lectores estén informados de lo que ocurre en esta isla, pues mientras unos lo saben y callan, otros posiblemente no se atreven a informar...

15 comentarios ¡Publica el tuyo! : for ¿A quién esconde Marcial Morales?

  1. Hay mucho que esconder en Fuerteventura y no sólo en el ayuntamiento. En el Cabildo por ejemplo, mucha gente se pregunta que pinta una SL (Sociedad Limitada) al parecer relacionada con un "familiar" del gerente de Medioambiente, que se prodiga mucho en torno a los proyectos medioambientales en los que participa el cabildo.

    ResponderEliminar
  2. Pregùntarle a las asociaciones de empresarios de Fuerteventura, cual es el "Asesoramiento" que presta este "especialista" en fondos y subvenciones. Ellos te lo diran y quien sabe si offterecord tambien te diran alguna cosa mas relacionada con las eleccciones.

    ResponderEliminar
  3. La Isa del Intermediario (versión actual)


    ¿De quien es esa avioneta, de quien es ese velero?
    Ese de algún parlamentario, concejal o consejero
    Puede ser de un empresario constructor u hotelero.

    ¿Quién ordena el territorio, quien fabrica por los huevos?
    Los que pagan las campañas, constructores y hoteleros.
    Alcaldes y concejales, presidentes, consejeros.

    ¿Quién enchufa a su familia en los puestos de gobierno?
    Alcaldes y concejales, presidentes consejeros.
    Soria, Adán, Larry, Zerolo; Primo, hermano, mujer, suegro.
    Aquí todo el mundo quiere, la vaca para el ordeño.

    ¿Quien consigue los salarios por arriba de 1000 euros?
    El que tiene algún padrino en los puestos del gobierno.
    Aunque no hagan la O con un canuto perfecto.

    Quien pone el supermercado, la estación o el merendero
    Los que pagan las campañas, los que disponen del suelo
    Destinado para ello por los miembros del gobierno.

    ¿Y quien sos tu.?

    Sólo soy un ciudadano; al que le han quitado el suelo,
    La dignidad, el orgullo, la empresita de los viejos,
    Por las Leyes y las normas que han escrito los pendejos.


    Para ustedes un votante que se compra por empleo
    En los convenios basura con el dinero europeo.

    ResponderEliminar
  4. Vean La denuncia que hace Anticorrupion sobre el casi ICFEN. EN el está imputado Fco Almeida de TECNOEMPLEO.Juzguen por si mismos. ¿Es para desconfiar?.

    Caso Icfen

    ResponderEliminar
  5. y que esconde Lázaro y Corrupción Canaria en el sur????
    El marqués es un chico bueno si lo comparan con los chicos de corrupción canaria en el sur de la isla....Esos si han chupado de la isla.....la han vaciado entera. Y de los negocios de estos??? Joder, ahi si hay negocios.!!!..nadie los comenta???? Pueden tener miedo a este tipo de mafia?
    Negocios bárbaros los de corrupción canaria......nadie comenta nada....parece que los pobres del Psoe son los malos...Por Dios!!!!


    Si lo del Cabildo y CC es una barbaridad y de la Provincia ni Hablar....... Lo único que hace falta es que coloquen los carteles ( foto de Lázaro) en la gran publicidad que tiene en la isla....Por cierto que un extranjero ha tenido un ACCidente por culpa de un cartel de esos que están en todas partes... Cuando se sabe, que está prohibida la información en los márgenes de carreteras y también la venta de palmeras (de algunas especies)... por el tema del picudo....Pues nada , Lázaro continua vendiendo.......No pasa nada!!! solo le han cortado unas 20 palmeras en su imperio Oasis.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon, Lazaro y su OASIS (unico OASIS) en el GRAN DESIERTO en que quiere convertir a MAXORATA. CC lo tiene todo claro, les interesa que vengan muchos muchos turistas, a los hoteles de sus mentores, que paguen la gasolina en la gasolineras de los de ellos, que coman en los restaurantes de ellos, y que visiten su oasis. Para eso necesitan que no haya competencias. Nada de turismo rural, y el interior un desierto, que se entre y se salga sin bajar del coche.

    ResponderEliminar
  7. Ustedes son unos difamadores de mucho cuidado. La informacion no es mala, la calumnia y la difamacion si. Este blog que parecía serio se ha conbertido en pura basura. da asco!!!!

    ResponderEliminar
  8. Conbertido?! Pero de donde salió este?! Bueno, me tranquiliza saber que quién insulta tiene ese nivel intelectual.
    Salud y revuelta!

    ResponderEliminar
  9. Las Nuevas tecnologías Les ha venido muy mal a los herederos del franquismo sociológico y a los neocaciques o aspirantes a ello. Ya no pueden manejar la información. Se ven sobrepasados.

    Su lenguaje intolerante, sus descalificaciones, sus amenazas demuestran su escasa capacidad intelectual y a la vez su debilidad para sobrevivir en un mundo rico en información.
    Abajo con los atrasados. !!El mundo del conocimiento frente al mundo de los tiranos y borregos.!!

    ResponderEliminar
  10. fuerteventura 2000 sl roba mas de la mitad del salario de los profesores.
    el fraude consiste en que los directivos se inscriben como docentes en todos los cursos y no dan ninguna clase y asi justifican la parte del salario que nos roban

    ResponderEliminar
  11. los profesores que deseen cobrar la totalidad de su salario deben hacerlo en el servicio canario de empleo de fuerteventura. estos hechos ya estan denunciados en el tribunal superior de justicia de canarias

    ResponderEliminar
  12. cuando hay elecciones? de verdad marcial lo que has hecho con nuestros carnavales, que verguenza..... eso es lo que va ha conocer mi hijo como carnaval... por favor, eso no es lo que me enseñaron a mi de niña... este es el futuro de las fiestas de la capital.. bonito futuro, esto es lo que aprenderan nuestros hjos de la politica, "reduce de lo bueno y pon carreteras, ya estaban?, no importa rompela"

    ResponderEliminar
  13. el ayuntamiento de puerto del rosario es corrupcion en estado puro, es vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carnavales ya no son lo que eran, ahora es solo para borracheras, droga y corrupción, no solo en fuerteventura sino en cualquier lugar de españa principalmente en canarias. Al igual que el dia de canarias te cortan las calles principales un dia antes te avisan de prohibir a parcar vehiculos y si los dejas al potrero con él. ESO SI PARA FIESTAS PAGANAS. Pero si e suna fiesta Religiosa no hacen lo mismo, media hora antes de una prosesión te mandan a dos humildes policias Municipales para cortar la calle en ese momento y la gente tienen que ir apeñuzcados y caminando algunos por los ardines centrales, no te mandan ni una ambulancia ni protección civil para si algo ocurre. e una fiesta pagana si ponen toda clase servicios.Conque no se quejen tanto y dejen en paz al pobre Rajoy que no ha sido el que aruinó el pais.

      Eliminar
  14. Ya no hay más comentarios? Puerto del rosario sigue siendo un desastre con este alcalde, da vergüenza por navidad, año nuevo, y cualquier fiesta pagana como los carnavales, que tone ejemplo de tenerife con la desgracia a causa de esos petardos, como los que utilizaron en puerto del Rosario, en la puerta de las casas patios como me hicieron ami, no respetan enfermos niños ancianos, esto es una vergüenza y el alcalde entre la misión moderna y esta noche estará dando el beso de judas en esos carnavales a toda mujer del prójimo que se le cruza por delante. mañana las calles daran asco de basura. Como todos los días que amanece de tanta gente guarra que tiran colillas, botellas, plásticos y todo lo que els vienen en gana, y no pone una orden de denunciar a esos que no tienen nombre

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).