Aquí no ha existido ningún caso...

Fuerteventura Limpia : jueves, 29 de marzo de 2007 9 opiniones
El poder de hipnosis (manipulación) de Coalición Canaria ha podido con el Partido Popular, hasta el punto de que de señalar responsables, como el propio ex director general del Tesoro (Alberto Amorós), corroborar las irregularidades detectadas por la Audiencia de Cuentas en su informe de fiscalización, y apuntar indicios de delito cuando se exigían explicaciones al órgano fiscalizador por no haber enviado dicho informe a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas; los populares han pasado a aceptar con una asombrosa coincidencia con los nacionalistas, que no hay caso.

Además, ahora el PP también está de acuerdo con CC en que el Convenio entre el Gobierno y las entidades de crédito operantes en Canarias para establecer un marco a las entidades financieras de las operaciones activas y pasivas, de 22 de marzo de 1996, tuvo un carácter de patrocinio. Hasta hace quince días, para los conservadores el mencionado convenio “resultó ser un medio irregular para administrar fuera de toda legalidad, publicidad y control, una serie de fondos públicos con los que encargar una serie de trabajos sin sometimiento a los requisitos que establecen las normas sobre la contratación pública”... la amnesia selectiva invade al PP.

Por último, nacionalistas y conservadores también han eliminado el perjuicio económico que observó la Audiencia de Cuentas en su informe, a pesar de la “claridad” que ambos apreciaron días atrás.

Tampoco el que “durante el período fiscalizado, se produjo un perjuicio a la Comunidad Autónoma de alrededor de 1’2 millones de euros, por la deficiente gestión de la Dirección General del Tesoro en relación con el retraso en el ingreso de determinadas retenciones por rendimientos de capital mobiliario a favor de Agencia Tributaria, y la correspondiente imposición de recargos y el pago de intereses de demora”.

Este acuerdo implica, debido a la mayoría que representan CC y PP, que el dictamen que se celebró el pasado día 28, que además cerrará (de manera vergonzosa) la actividad parlamentaria de esta legislatura, tendrá que votar el dictamen final de la comisión de investigación. El procedimiento consistió en un primer pronunciamiento sobre los votos particulares que se presentaron.

Con posterioridad, se sometió a votación el dictamen. Como se pudo prever, Coalición Canaria se quedó sola apoyando su voto particular, al igual que el Partido Socialista Canario el suyo. CC y PP sacaron adelante el dictamen que exonera por completo a Alberto Amorós, a quien hasta hace poco los grupos vieron que su “actuación, durante los años 1996, 1997 y 1998, no se ajustó a las normas del derecho administrativo ni de la contabilidad pública (...) de lo que se deduce una clara responsabilidad política.

No podía ser de otra forma, si tenemos en cuenta que Adán Martín era el Consejero de Hacienda y por tanto, jefe directo de Amorós que resultaría afectado si implicaban al Director del Tesoro. De haber existido responsabilidades, sería un mal aval para las pretensiones de Adán Martín a presidir la Caja de Tenerife.

Malos tiempos si entre los corruptos se cubren las espaldas... Se está poniendo en escena el futuro pacto de Gobierno en Canarias.

MAS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Caso Amorós: ENLACE AQUÍ
Etiquetado en la(s) temática(s) :

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Aquí no ha existido ningún caso...

  1. Si, ese pacto entre PP y CC-ATI ya tiene un nombre:PACTO DE LA CORRUPCCION. En ese pacto fuerteventura contribuye con sus parlamentarios del PP y de CC-ATI(antigua AM).
    Herrerita, Barragan, el Marques, Montelongo se entienden. Los animalitos se conocen, llevan tiempo juntos.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón. Aqui los únicos problemas reales son lo de De Juana Chaos, que no encierren a Otegui, la "leyenda" del 11-M, y el cafe de Zapatero.
    Tindaya no ha existido, Icfen tampoco, Amoros !Que va!. Tambien son cuentos lo de la Favorita, el Caso EOLO, Faycan, Góndola. Todo inventos de estos sociatas que no tienen nada que hacer. Las 5500 camas de Cazorla et al. son legales, el presi no llamo a Cazorla, fue que el movil salto solo. Majanicho, venga hombre si ha quedado bonito y todo. Canalbion mas de lo mismo, etc etc.

    Otra cosa, se me olvidaba: ¿Se acuerdan de manolete?, si el torero ese. Pues no fue un toro, fue Zapatero.

    ResponderEliminar
  3. Los parlamentarios de AM (Delegacion de ATI) votaron lo siguiente:

    El Sr. Soria no tiene nada que ver en el caso eolico. Esta es una trama del PSOE y del diario CANARIAS AHORA.

    El Sr. Amorós no hizo nada. SOn inventos.

    Tenerlo en cuenta. Sabran todos los que en fuerteventura se hacen pasar por "progresistas" y hasta de izquierda, que no les vamos a votar. Herrera y Barragan son unos impresentables. Entre las opciones tenían la indisciplina,pero usaron la CANALLADA. Siguieron a SORIA

    ResponderEliminar
  4. EL PACTO DEL NEGOCIO. Este es el pacto que lleva desarrollandose en Canarias desde hace muchos años, y aunque a veces cambien algunos de los actores (Consejeros del Gobierno y Parlamentarios) los jefes empresariales siguen siendo los mismos, refugiados desde sus camaras "de comercio" ahora con clubs insulares de Lanzarote y Fuerteventura. Desde un tiempo a esta parte en la isla de Fuerteventura se está produciendo un acercamiento-rozamiento de dependencia por parte de un sector de los responsables políticos institucionales, que les hace partirse el culo por ser fotografiados junto a los "DIGNOS REPRESENTANTES DE LOS CLUBS DE EMPRESARIOS" que se supone tanto bien han hecho por proteger y salvar la economía de la isla.
    No les parece a ustedes -al menos curioso- que los dos máximos dirigentes empresariales de la isla sean HIJOS DE EMPRESARIOS (camara de comercio y confuer) y que ambos tengan grandes aspiraciones políticas...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a contar mentiras (Versión de rabiosa actualidad)


    Vamos para el parlamento
    Vamos para el parlamento
    Vamos a contar mentiras tralará
    Vamos a contar mentiras tralará
    Vamos a contar mentiras.

    No existió caso Amorós
    No existió caso Amorós
    Son cuentejos de vecinos, tralará
    Son cuentejos de vecinos, tralará
    Son cosas de pueblerinos.

    Caco fue el del caso eolo
    Caco fue el del caso eolo
    El PP lo denunció, tralará
    El PP lo denunció, tralará
    EL PP lo denunció

    Cuando Adan llamó a Cazorla
    Cuando Adán llamó a Cazorla
    Lo invitaba a un asadero, tralara
    Lo invitaba a un asadero, tralará
    De las camas no se habló.

    Quitamos la moratoria
    Quitamos la moratoria
    Por interés general, ja ja já
    Por interés general, ja ja já
    Por interés general.

    Soria se que fue a Noruega
    Soria se que fue a Noruega
    Pero fue a pescar salmón, ja ja ja
    Pero fue a pescar salmón, ja ja ja
    De las camas no se habló,

    Cuando llegó al parlamento
    Cuando llegó al parlamento
    Siempre dijo la verdad, tralara
    En la autoridad portuaria, tralará
    El se abstuvo de votar.

    Su hermano, se fue a Alemania
    Su hermano, se fue a Alemania
    Se encontró con Esquivel, tralara
    El casero de su hermano, tralará
    Por pura casualidad.

    Ya que estamos vigilados
    Y de repente imputados
    Vamos a contar mentiras tralará
    Que vienen las elecciones, tralará
    Se nos echa el tiempo arriba

    ResponderEliminar
  6. Los métodos que se están poniendo en PrÁctica por los discípulos de Aznar. ¡!Estamos en Peligro ¡! LA IRRESISTIBLE ASCENSIÓN DE ARTURO VI


    Los principios de la propaganda, (Joseph Goebbels - Ministro de propaganda de los nazis).

    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

    6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

    7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

    ResponderEliminar
  7. Imaginen una
    Conversacion entre PeloPincho y EL Señorito:

    Señorito: O lo pones asi o nada, lo saco y el PSc seguro que apoya.

    Pelopincho: COño que ya te hemos quitado lo que puso Belen.

    Señorito: Pues no hay trato.

    Pelopincho: Bueno ponemos lo de Caco
    Señorito: Caco a Secas NO.La redacción como te la di, sin quitare nada.
    Pelopincho:A ver consulto...... Venga asi: Ponemos tambien que era Ex-consejero Socialista.
    Señorito: Pues asi pa lante.

    ResponderEliminar
  8. Acusan al PP de usar las tácticas propagandísticas de Goebbels

    Goebbels, el mago de la propaganda nazi, fue el artífice del "liderazgo" de Hitler. No todos saben que Hitler llegó al poder por las urnas, orquestando una campaña de desestabilización del gobierno democrático alemán de entonces, soliviantando a las masas, acudiendo para ello a los elementos emocionales, más irracionales del sentimiento nacionalista, la entronización del miedo, la conversión en verdades y en prioritarios falsos conflictos sociales, tachando de traidores a la patria alemana a sus gobernantes, etc.

    Ahora, algunas voces denuncian que la estrategia utilizada por el PP es la misma elaborada por el siniestro Goebbels en los años 30, que llevó al poder en Alemania al personaje y al movimiento político más inhumano y despótico y cruel que conoció la humanidad. Diarios digitales como elplural.com y multitud de blogs han aportado durante los últimos meses datos que reflejan la similitud de la estrategia de propaganda de Goebbels con la del Partido Popular

    Aqui Mas información

    ResponderEliminar
  9. PP corrupción generalizada, Para que no nos engañen

    CC=ATI
    ATI=PP

    http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=2112

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).