Datos de Podemos Fuerteventura para las municipales.

Fuerteventura Limpia : martes, 9 de diciembre de 2014 42 opiniones
Actualización: Tras peleas internas, purgas y expulsiones Podemos Fuerteventura no se presentará en las municipales en ningún municipio.
Actualización 2: Dimite el secretario insular de Podemos, Pablo Gómez Godoy.


Con la poco transparente dimisión del secretario insular del partido, Pablo Gómez Godoy, se va el último majorero en un puesto de relevancia de la franquicia morada en la isla. Podemos Fuerteventura, o más bien Podemos en Fuerteventura, relega a los majoreros a los puestos de menor importancia.

Oviedo: Cabeza de lista al Cabildo de Fuerteventura y portavocía. 

La portavocía de Podemos Fuerteventura y la cabeza de lista al Cabildo insular recae en Andrés Briansó Cárcamo, exempleado de Caja del Mediterráneo y la Banca March y empresario turístico, de Oviedo (Asturias). Nada más salir elegido consejero de la institución insular presentó una moción para ponerse un sueldo de 3.278'51€ más dos pagas extra. Le acompañan por debajo en la lista Gustavo García y Odaya Quintana, ambos de la isla vecina de Gran Canaria.

Huelva: Senadora por Fuerteventura.

En representación de la isla de Fuerteventura al Senado de España eligieron a Penélope Vázquez Quintero, exempleada de seguridad y recepcionista de Huelva (Andalucía). Siendo una completa desconocida, recordemos que quedó en segunda posición a escasos 500 votos de la candidatura ganadora.



Burgos: Parlamentaria autonómica por Fuerteventura.

Al Parlamento de Canarias en representación de Fuerteventura salió elegida la exempleada de comedor escolar en el CEIP María Castrillo, Natividad Arnáiz, procedente de Burgos (Castilla y León). De recogevotos iba José Luis López, exconcejal de Coalición Canaria. 

Murcia: Congreso de los Diputados por Las Palmas. 

Sin olvidarnos de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por nuestra provincia, la jueza Victoria Rosell, investigada por una dudosa instrucción y responsable de procesar a cinco sindicalistas de Intersindical Canaria, procedente de Murcia (Murcia).

País Vasco y Madrid: Redes sociales y economía. 

Otros puestos relevantes de ese partido lo ostentan personajes que residen desde hace escasos años en la isla. El community manager y líder del círculo de Tuineje es Freddy Martin, un exempleado de la policía, de San Sebastián (País Vasco); y el asesor económico de la formación es José Luis Méndez, condenado por no pagar a un trabajador de la empresa de la que era apoderado, de Madrid (Madrid).

Granada y Sevilla: Ayuntamiento de La Oliva.

Su marca municipal –aunque le hayan arrancado el cartel de Podemos de su sede y le desprecien– la encabeza Álvaro de Astica, empresario turístico expedientado por la Marina Mercante y la Dirección General de Ordenación Turística, nacido en Granada (Andalucía). Le acompaña también el expresidente del círculo Podemos La Oliva, Patricio Carneiro, de Sevilla (Andalucía).

***


Candidato en Puerto del Rosario. 

David Cañal Ramos (Secretario General municipal), Diplomado en Empresariales en la especialidad de Auditoría y Sistemas Informativos por la ULPGC, casi toda su vida profesional vinculada al sector financiero –banca– y al sector del seguro privado. Su motivación es «la transparencia, facilitar la participación ciudadana y la implantación de energías renovables en nuestro territorio». Candidatura no agrupada: Guacimara Hormiga Nelson, Jorge Hernando Gómez García, Angel Morán Romero, Lorena Virginia Albano y José Juan Sansó.

Candidato en La Oliva. 

Patricio Ricardo Carneiro García (Sevilla) llegó al municipio de La Oliva en 2002. Amante de los ferrocarriles. En su candidatura defiende: «Los momentos actuales en que la política a [sic] llevado al país al desastre, conseguir recuperar los valores y los derechos que tanto trabajo les costaron adquirir a nuestros mayores». [+]

Candidatura en Tuineje. 

El candidato es Freddy Martín Quintas (San Sebastián), residente en Fuerteventura hace casi 4 años. Ha trabajado durante 4 años en la Academia de Policía de Euskadi como instructor en los cursos de investigación criminal impartido a los policías investigadores de la Ertzaintza. Su empresa fue embargada por Hacienda. 

Candidata en Pájara. 

Penélope Vázquez Quintero (Huelva), reside desde hace más de 10 años en Fuerteventura donde trabaja como recepcionista en un hotel. 

Candidata en Antigua. 

Fátima Díaz, mujer de 48 años, divorciada, madre de dos hijos. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria y residente en Antigua. Denuncia que el «municipio de 9.024 habitantes se han presentado 10 partidos políticos haciendo uso del copia pega en la campaña electoral»; exige la inmediata «instalación del centro de salud en la población de El Castillo».


✓ Sólo Puerto del Rosario supera el mínimo

Podemos ha iniciado los procesos para definir sus órganos territoriales. El próximo mes de enero, 357 municipios tendrán constituida su Asamblea y su Consejo Ciudadano local al sobrepasar el centenar de inscritos, el mínimo que fijan los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana

En el mismo proceso, que será muy similar al que ha definido la estructura a nivel estatal, los inscritos de cada localidad elegirán además la apuesta electoral para el próximo mes de mayo. 

 No se podrán presentar como «Podemos»

No obstante, en las elecciones municipales no se podrá concurrir bajo la marca Podemos, tal y como establece la estrategia política aprobada recientemente en la Asamblea Sí Se Puede.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

42 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Datos de Podemos Fuerteventura para las municipales.

  1. Con todos mis respetos a Podemos y aquellas personas de bien que quieren mejorar esta isla: ¿Por qué no hay un sólo majorero en los puestos de relevancia en el partido en los municipios en los que se presentan? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo al/la inquiet@ por la ausencia de Majorer@s en los puestos claves de Podemos. Esa inquietud tiene resonancias de racismo por omisión.....y probablemente la razón del hecho (que no de la actitud) es que l@s maj@reros ya estamos en modo reactivo y a la defensiva atrincherados en las administraciones locales y sus satelites empresariales y concesionarios de servicios públicos así como en las delegaciones y sucursales que en la Mashorata tiene el Gobierno Atomico de Canarias y su entramado empresarial/fundacional. Ya estamos calentitos....Llevamos 40 años vendiendo al mejor postor los terrenos de nuestros antepasados...aceptabamos libras, marcos, liras, francos y pesetas godas y canarionas y ahora que no los hemos gastado todo sin preocuparnos de que nuestros hijos estuvieran mejor formados......pues estamos acojonados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Racismo por omisión? ¿Me podrías explicar que diferencias raciales existen entre nosotros y los peninsulares? Vale, ahora resulta que hay una reacción racista de los canarios contra los Peninsulares que vienen a dominarnos y a enriquecerse explotando nuestros recursos ¿no? claaarooo, en cambio ¿no hay racismo contra los Sudamericanos y africanos que trabajan en nuestra tierra? y eso sería otro tema a debatir : ¿porque hay tantos peninsulares, o europeas en general en estas listas de Podemos y no hay Sudamericanos o Africanos? ¿eso no es racismo?. Creo que si se quiere tener un debate minimamente serio hay que cuidar los conceptos que se usan y no gritar : ¡¡racista!! a la mínima que nos quedemos sin un argumento . Si escucháramos a alguien acusar a Gandhi de ser racista por querer echar a los ingleses de la India, o a los indígenas Norteamericanos de serlo por defenderse de los europeos que destruyeron su cultura , sabríamos al instante que lo que estamos oyendo es una estupidez , ¿quién es el que intentaba dominar a quién? , no eso no es Racismo , ni xenofobia (que son dos cosas distintas, de hecho si hubieras acusad al anterior comentarista de xenófobo, aún no estando de acuerdo contigo, podríamos haber iniciado un debate, pero hacerlo de racista es un disparate)sino ANTICOLONIALISMO, pues el colonialismo es la forma más siniestra e institucionalizada de Racismo que hay, el "na-z-ionalismo más deforme, el que lleva a un pueblo o raza a creerse con derecho a conquistar e imponer su cultura a otra. ¿Por que no aplicamos estos criterios a Canarias? ¿acaso no fuimos una tierra conquistada y colonizada por otros? Sé que la situación ha cambiado desde el siglo XV, que muchos procedemos de los colonizadores y nuestra cultura está ya impregnada, hasta cierto punto, de la de estos (no me confundan con esos que se disfrazan de guanches y escriben textos en una lengua inventada mezcla de amazigh y lo que se conoce de las lenguas aborígenes canarias, que ya no son las nuestras. saltandose más de cinco siglos de Historia), pero algunas actitudes perviven, como la prepotencia del que viene de fuera, de la Potencia dominadora, a esta pequeña tierra conquistada pensando que debe "civilizarnos". ¿Como puede una persona que no lleva aquí ni cuatro años querer ser alcalde de un Municipio? a mí ni se me ocurriría, y menos en el Pais Vasco, que a diferencia de nosotros es un pueblo orgulloso y no "gozosamente colonizado" ¿como puede un Italiano firmar un comentario en su lengua acusándonos a los Majoreros de que "no habíamos hecho nada antes de Podemos"? ¿nadie oyó nunca a algún gallego decir en la época del boom de la construcción que ellos "habían venido a levantar esto" y que sin ellos nos moriríamos de hambre? (aunque mira por donde , no fuimos nosotros precisamente los peor parados cuando estalló la burbuja inmobiliaria)
      ¿No son esas actitudes prepotentes, arrogantes y COLONIALISTAS?
      No soy el mismo comentarista de arriba, pero por mi parte te diré que si tu me acusas de racista y xenófobo sin fundamento yo lo haré a tí de "gozosamente colonizado" como demuestra tu comentario. FDO: MAJORERO ORGULLOSO DE SERLO

      Eliminar
    2. Tranquilidad, sosiego, que se nos va a explotar la vena.¿Colonialismo, xenofobia, racismo...? Creo que el comentario nº 2 tenía un tinte claramente irónico. Antes de soltar tamaña parrafada cuasi-nacionalista y enarbolar la bandera del orgullo majorero (curioso el letargo de éste, unos cinco siglos) estimo que se deberían leer con detenimiento los comentarios y no sacarlos de contexto. Estoy de acuerdo con la pregunta del comentario 1 en cuanto a la vacua representación majorera en el partido Podemos, aunque realmente no me extraña... y con esto también estoy de acuerdo con la respuesta irónica del comentario 2. Aquí todo va "al golpito", y la mayoría ya están enchufados o en su vaina parrandera particular. Mucho ruido y pocas nueces, lo que falta es gente realmente preparada y comprometida... pero en Podemos no creo que encontremos ninguna solución.

      Eliminar
    3. No ha estado en letargo 5 siglos, AM en sus orígenes era Nacionalista, Majorera y orgullosa de serlo, y también de izquierdas, asamblearia y representativa del sentir de un pueblo que siempre había sido marginado, después se prostituyó casándose con CC , un partido con un origen caciquil enraizado en las élites del franquismo (y aún anteriores). Como fuera , en sus orígenes consiguió un movimiento asambleario realmente importante que Podemos , debes admitir, no está consiguiendo en la isla. Desde la tranquilidad y el sosiego te recomiendo que repases la historia de estas islas en la que vives, pues de ella solo se puede aprender y sin ella , cualquier Movimiento Político que pretenda cambiar algo (para mejor, se entiende) está perdido.
      PD. Y por cierto, si con los "5 siglos de letargo" te refieres, a los transcurridos desde la Conquista , te fallan las cuentas , son 6.

      Eliminar
  3. Soy el del comentario 1: No pretendía ser ni racista ni xenófobo, simplemente hago una pregunta de representación política: si la democracia es el poder del pueblo y quien la ejerce como partido está compuesto por un porcentaje no representativo del mismo (% de majorer@s) ¿a quién representa? ¿a un colectivo o a toda la isla?

    ¿Qué falla en Podemos para que no haya ningún majorero en un puesto relevante? ¿No se ha acercado ninguno a los círculos? Pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Ningún partido político representa a la isla. Los secretarios, presidentes etc de los partidos políticos sólo representan a sus afiliados y a sus votantes.

      2. ¿En qué asociación, del tipo que sea, se mide el % de majorer@s en sus filas? Si hicieran eso mismo los catalanes les caería encima la de sandios por xenófobos.

      3. La formulación de la pregunta (¿qué falla en podemos?) es capciosa y sugestiva. Orientas el resultado a un fallo de Podemos, Condiconas las respuestas a que la gente diga en qué ha fallado Podemos. No cintemplas que la respuesta sea diferente a la tuya. Tu opinión está en la pregunta y eso es justo lo que nunca debe ocurrir, que el que pregunta muestre su subjetividad y condicione la respuesta.

      Un planteamiento mucho más justo hubiera sido: ¿por qué hay tan pocos majorer@s en las listas de Podemos?. Una pregunta objetiva, clara y directa.

      Pero bueno, si lo que quieres es dejar clara tu subjetividad, podrías haber planteado la pregunta sin complejos, algo así como: ¿qué mierda es eso de Podemos que hay tan pocos majorer@s de bien?

      Invitación a la reflexión.

      Marta

      Eliminar
    2. Reformulo mi pregunta entonces: ¿por qué hay tan pocos majorer@s en las listas de Podemos? Saludos.

      Eliminar
    3. 1. Porque no les gusta Podemos
      2. Porque eso de la movilización social no va con ellos.
      3. Porque no se han enterado de que están en su municipio
      4. Porque el coletas les cae fatal
      5. Porque es otra forma colonialismo español
      6. ...
      y así hasta decenas de posibles respuestas. Alguien puede sacar algo en claro?

      Eliminar
    4. 1. ¿Y tiene que gustarles obligatoriamente o que? 2. ¿Que el asambleismo no va con ellos? otro que no conoce ni minimamente la historia de la tierra que habita. Te recomiendo que te documentes y estudies la historia de AM en sus orígenes (antes de que se prostituyera "acostándose" con la Coalición Canalla), cuando consiguió un movimiento asambleista que llegaba hasta el pueblo más pequeño , y no se quedaba solo en los núcleos más importantes (donde están los votos ¿no?) , con Teleclubs, asociaciones, etc...funcionando a tope. Sus actuales asambleas son raquíticas comparadas con lo que fue aquello. 3. Sí, si que nos hemos enterado, que son ustedes muy pocos pero arman mucho escándalo.......sobre todo después del domingo aquel en que el "coletas" se coloco en Europa, eso sí, antes de aquello ¿donde estaba Podemos? , ¿donde estaban ustedes? ¿de donde han salido? ¿participaban , no ya en algún Partido, sino en algún movimiento, plataforma, etc...para salvar La Muda, Tindaya, etc.....?preguntas que no obtendrán respuesta 4. ¿es que acaso el coletas se presenta aquí? Ahora me entero. Pero oye ¿es que no tienen ustedes nada que ofrecernos que el hecho de que militan bajo las mismas siglas que el iglesias y quieren que les votemos solo por simpatía con este? 5. Es dificil no pensarlo cuando uno ve, una y otra vez, que no conciben como un problema suyo, sino nuestro, el no despertar entusiasmo entre la población nativa, y cuando siempre que se les plantea esta cuestión responden con prepotencia y agresividad. Disimilan ustedes muy mal la vieja actitud "Godista" de pensar que somos unos salvajes en taparrabos a los que hay que civilizar 6. porque no tienen Programa, porque no plantean un Modelo de desarrollo alternativo al imperante, porque no se posicionan claramente sobre temas importantes, porque son un partido plagado de oportunistas, porque no representan a nadie,etc.........

      Eliminar
  4. Hola, soy Freddy (no Alfredo) Martin, candidato a la secretaría general de Podemos Tuineje. Imagino que el redactor del artículo, en una visión muy limitada de la antroponimia ha concluido que todos los Freddys son Alfredos...Mi nombre es Freddy, sólo Freddy. Así reza en mi DNI porque así lo quisieron mis padres. Aunque esto sea simbólico, puede dar nociones del rigor con el se trata la información en este medio.

    Sólo quería hacer un apunte. Hay muchos majoreros y majoreras que se sienten orgullosos de su tierra y ven en la diversidad un motivo de orgullo añadido por la atracción que esta tierra nos produce a los que no hemos nacido aquí. Interpretan la diversidad de orígenes como riqueza humana, riqueza cultural y riqueza económica. Interpretan esto como una relación de simbiosis en las que todos y todas nos beneficiamos de convivir bajo un mismo entorno, una misma ciudad, o un mismo ecosistema. El poder de la unión.

    En cambio, hay otros que ante el mismo hecho interpretan el resultado como una "invasión", "colonialismo" "ataque a la cultura autóctona", etc

    Los busdistas dicen que en nuestro interior hay dos plantas: una de ellas es la planta de la amistad, el respeto, la tolerancia, el amor hacia los demás, la felicidad; y otra planta que es el odio, el rencor, el enfrentamiento, la tristeza, la envidia... Cuál crezca más de las dos plantas sólo depende de uno mismo. Porque somos nosotros los que día a día regamos esas plantas.

    QUE CADA UNO ELIJA LA QUE QUIERA!!!!!

    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ese es tu referente ? ¿el Budismo? sorprende en alguien que ha trabajado en un Cuerpo policial. El Budismo, como el Cristianismo, y la mayor parte de las Religiones nunca han servido para llevar a cabo una Revolución, por el contrario adormecen al pueblo , "son el opio del pueblo" como decía Marx. Para que haya cambio tiene que haber Revolución, Lucha, etc... el discurso pacifista facilón no hace sino negar la Lucha de Clases y otras , como la anticolonialista, o sea, se pretende de izquierdas pero es reaccionario. El Rencor , el Enfrentamiento, así como la explotación y las Luchas de clases , los dominios coloniales, etc...en definitiva, el mal, existe, no depende como argumentas con tu facilón discurso pseudo-budista de "lo que nosotros queramos ver" , sino que existe objetivamente lo quieras ver o no. Si tus referentes fueran realmente de izquierda sabrias que ese gran revolucionario que fué Lenin dedicó gran parte de su obra a estudiar el Colonialismo y el Imperialismo, no en ver en este , poniéndose anteojos coloreados,"multiculturalidad" ,sino relaciones de dominio. Si un Gallego me dice que ha venido a mi tierra a civilizarme ahí hay arrogancia y prepotencia, si un italiano usa su lengua en mi tierra para además insultarme ahí hay colonialismo,.....es lo que hay. Y no es lo mismo un empresario Peninsular o alemán que viene a nuestra tierra a especular, que un africano que viene huyendo de la miseria para trabajar en lo que le echen. y desde luego ninguno d elos dos viene a participar de nuestra maravillosa multiculturalidad, eso son milongas.
      FDo. UN MAJORERO ORGULLOSO DE SERLO.

      Eliminar
  5. Los datos que aportáis no están actualizados... Imagino que estos datos los habéis extraído de la web de podemos (podemos.info) y son los datos relativos al 15 de noviembre. Esos datos son los que se utilizan para calcular el número de miembros en los Consejos Ciudadanos Municipales.

    Al inicio de las inscripciones en Podemos no era obligatorio el campo "Código Postal" y muchas personas se registraron sin ese dato. Hoy día para participar en las votaciones es obligatorio señalar el Código Postal y se está actualizando la base de datos.

    En algunos municipios esa cifra se ha quintuplicado, con lo cual estas cifras que manejáis no son fiables.

    Por otro lado, medir el número de afiliados de un partido para saber la representatividad de ese partido en un área concreta no tiene ningún rigor. Como ejemplo, pongo la afiliación del PSOE en España que está en torno a los 200.000 y le han llegado a votar más de 10 millones de españoles (50 veces más que tu afiliación)

    Según lógica matemática, con un 1% de afiliados te puede votar el 50% del electorado, con lo que tendrías la mayoría absoluta...puede ocurrir y de hecho ha ocurrido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojo al tsunami en Betancuria! Debe ser que allí no se sintoniza ni la Sexta ni la Cuatro ni hay Internet. He comprobado los datos que están disponibles en la página municipales.podemos.info y lo redactado en este artículo es fiel a lo allí reflejado. En cualquier caso, dos apreciaciones: a) Que ni el 1% del censo electoral mande sobre el 100% es la misma historia de siempre, por eso surgen ustedes, para empoderar al pueblo ¿dónde está ese empoderamiento?; b) Que no les dejen presentarse con la marca Podemos en unas elecciones no pasa ni en el marxismo-leninismo más recalcitrante. ¿Recolectores de votos para las generales en Madrid? Pss...

      Eliminar
    2. si tu visión sobre la irrupción de podemos en la política estatal y autonómica se centra en el municipio de betancuria, creo que tienes un problema de dioptrias...

      Eliminar
    3. Betancuria es lo más grande de esta isla, pero claro como no da votos..... parece que a Podemos le importa lo mismo que al resto de Partidos de La Casta. Con tu comentario te retratas.

      Eliminar
  6. Parece que ya no es que les moleste que se les critique - cosa que no se hace en este artículo - sino que simplemente les molesta que se hable de Podemos. Modérense un poco, que el tsunami igual les cae arriba y se ahogan.

    ResponderEliminar
  7. A título ilustrativo, la persona que fundó Asamblea Majorera tampoco era majorera.
    No creo que sea una cuestión de racismo o de xenofobia, más bien diría que el tema está enfocado a como está estructurada la sociedad en la isla.
    Gran parte de la población autóctona, por lo general, mantiene sus vínculos político-empresariales al orden del día. Muchos años de tradición abalan esta teoría viendo la gran masa social que ha proliferado alrededor de las instituciones majoreras y son muchas las personas que por el mero hecho de opinar diferente, han sufrido los ataques de la "sinrazón" por parte de quienes llevan las riendas.
    Los "estómagos agradecidos" están distribuidos de forma estratégica para acceder a todos los peldaños de la sociedad y controlar a quienes quieren distorsionar lo establecido. Si una persona tiene su ego bien satisfecho no creo que quiera complicaciones, ni creo que sea capaz de enfrentarse al sistema que le engorda.
    La cuestión es si pagas o no pagas tus impuestos, si defiendes o no tu entorno, si luchas o no por unos ideales, si trabajas o no para sumar en la sociedad, si educas a tu prole o no. Uno es de donde paga sus impuestos.
    Por ello pregunto: ¿tienen los mismos derechos las personas que pagan respecto a las que no pagan?.
    Podemos Fuerteventura tiene las puertas abiertas a toda persona que quiera sumar y si entre las cabeceras de sus filas no figuran majoreros ni majoreras nativos y nativas, bien sabrán ellos y ellas el por que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba... También quería hacer mención a la continua, incesante y progresiva evolución que lleva sufriendo la isla, entre otros aspectos la demográfica.
      En la isla residen un aproximadamente 60% de foráneos y foráneas. Con ello quería matizar que ante las nuevas formas de organizarse políticamente cabe la posibilidad de que las personas adaptadas a la antigua usanza repelan lo nuevo.
      Pero esto pasa con más aspectos de la vida, digamos que es lo lógico dentro del orden establecido hasta el momento.

      Eliminar
    2. Leyéndote cualquiera pensaría que todos los Majoreros nadamos en la abundancia , y no es así

      Eliminar
    3. Curiosa operación de "pensamiento inverso" es decir, fundo un Partido y si hay una serie de personas que ni se afilian, ni acuden a mis reuniones, .......ellos sabrán por qué, el "problema" lo tienen ellos. Pues no chico , el problema lo tienes tú, porque eres tú el que necesitas su voto, y no al revés. pero vamos, que el nivel de Autocritica que hasta ahora ha demostrado Podemos en Fuerteventura es 0, y parece que no piensan pararse a reflexionar ni por un solo segundo porque no despiertan entusiasmo entre la gente de aquí, ni muchísimo menos a plantearse que quizás , solo quizás, el "fallo" lo tienen ellos. Ahí arriba tienen las cifras de afiliados, muy pocos, USTEDES SABRÁN PORQUE.

      Eliminar
    4. ¿Que nuevas formas de organizarse? ¿el asambleismo ? ya existía aquí cuando yo iba en pañales con AM , y mucho más organizado y representativo que el de Podemos actual . AM iba personalmente hasta el último teleclub, y Centro Cultural de los más pequeños pueblos a ver cuales eran sus inquietudes e intereses, presentar su Programa . No existía Internet, ni falta que les hacía, y por eso precisamente se trataba a la gente de forma PERSONAL. Ustedes convocan reuniones solo en los nucleos más poblados , y por medio de Internet ..¿que pasa con las personas mayores, y no tan mayores, que no saben usar Internet porque nunca nadie les enseñó a usarlo? ¿que pasa con los que no pueden permitirse usar Internet? Vamos , que convocan reuniones en los Nucleos más importantes , olvidándose de los pequeños, y al que solo acudirán una élite (o Casta) caracterizada porque han podido tener la formación necesaria para manejar las Nuevas Tecnologías, y económicamente dotados para tener Internet. Así que, preponderancia de los que tienen formación sobre los que no, de los que tienen medios sobre los que no, y de los que viven en las ciudades frente a los del campo ¿es eso novedoso? No, existe desde hace mucho y se llama caciquismo, con distintas caras.
      ¿Lo de la horizontalidad y la organización "de abajo - arriba" ? Pues mira, desde arriba Iglesias dice que no se pueden presentar y ustedes abajo acatan. Y que conste que me parece una decisión acertada para depurar el Partido de Oportunistas, pero oye, esto es lo que hay.
      Y eso por no hablar de que aún no les he oído plantear un Modelo de Desarrollo alternativo al Monocultivo del turismo. vamos, que de novedoso, aún no hay nada. Menos lobos caperucitos.

      Eliminar
  8. Aviso a navegantes: Existe una diferencia entre el artículo y los comentarios. Les invitamos a que analicen el artículo también, léase: datos colgados en la web de Podemos acerca del número de inscritos o afiliados; si esos datos colgados por Podemos son erróneos; el motivo de no presentarse en las elecciones con la marca Podemos, etc.

    Si tienen unos datos distintos de los que ha colgado el partido, envíennoslo.

    Saludos,
    Fuerteventura Limpia.-

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s ya empieza la lucha por un asiento bien cotizado pero el fin no debería ser ese, si no luchar por los ciudadan@s que somos los perjudicados; no veo alternativas ni brotes de las mismas asi que un consejo a trabajar y dar la cara anónim@s

    ResponderEliminar
  10. Parte 1/2
    Hola Anónimo del comentario 2a. Soy freddy, el vasco que lleva 4 años viviendo en la isla (nunca me había descrito por el tiempo que llevo viviendo en un sitio). Agradecería que pusieras un nombre o una firma a tus comentarios, porque queda muy impersonal eso de Anónimo del comentario 2a. Tranquilo (o tranquila) no es necesario poner tus datos reales, puedes inventarte un nick o apodo y será más humana la conversación. Nadie te va a vigilar ni a controlar, no te preocupes.

    Esta respuesta es para ti, y contra tu comentario, o sea que no la interpretes como un ataque a los majoreros o a los canarios, porque creo que tú no representas a nadie. Esa arrogancia de creer que representas a un colectivo o que defiendes a todo un pueblo (en este caso al majorero) no va a colar en esta conversación. Tu te representas a ti, y yo a mí.

    Para empezar, tú a mí no me conoces de nada, absolutamente de nada, pero te permites el lujo de juzgarme públicamente. Estos 4 años que llevo viviendo aquí me han enseñado una cosa importante: esta isla está llena de gente cojonuda, una mayoría notable de la población autoctona que son gente de bien, honrada, amable y respetuosa.Interesados en conocer las particularidades y curiosidades de los foráneos y orgullosos de mostrar las suyas a los demás. Y lo suficientemente inteligentes como para saber que la mejor decisión es convivir en paz y fomentar una vida tolerante y rica en la diversidad. Pero, claro, como en todos los sitios, hay gente chunga (foránea y auctóctona), que proyecta sus frustraciones, sus limitaciones y sus complejos de inferioridad en la otra parte. Esta minoría de foráneos y autóctonos frustrados hace mucho ruido pero todos y todas sabemos que son una mínoría pírrica en esta isla, por eso no hay casos de ataques xenófobos, ni racistas, ni nazis, ni nada parecido. Es una isla en al que se respira paz y convivencia. A los hechos me remito.

    Dicho esto paso a arrojar un poco de luz en unos comentarios que haces sin fundamento alguno. Siendo benevolente contigo te diré que te falta información (aunque otro podría pensar que en realidad lo que te falta es rigor y capacidad de análisis). Algunas observaciones:
    1. Confundes el trigo con un picor en los genitales. Para ti, ser candidato a secretario de Podemos Tuineje es lo mismo que querer ser alcalde de Tuineje. Para una persona informada es una estupidez. Una cosa es una cargo interno de un partido y otra bien diferente un cargo electo. Te pondré un ejemplo de vasco que lleva viviendo 4 años aquí. Xabier Arzalluz fue Presidente del PNV (partido al que nunca voté, para tu información) pero nunca se presentó a ningún cargo electo.

    2. Podemos Tuineje no ha decidido aún si se presenta o no a las elecciones municipales de mayo 2015. Parece que tú desde tu casa ya lo sabes... La decisión de presentarse o no la tomará la asamblea ciudadana de Tuineje, sean 9, 90 ó 900 los inscritos. Cosas de la democracia.

    3. Todos los que aspiren a ir en alguna lista electoral (municipal, autonómica o nacional) deben ser elegidos por asamblea ciudadana en listas abiertas. Es el sistema de elección más democrático conocido. Es decir, que el secretario general de un municipio puede decidir si presentarse o no, pero la elección es de los inscritos.

    4. Cuando afirmas que a tí no se ocurriría presentarte para alcalde en el País Vasco demuestras algo que seguramente no querías mostrar, pero que saca a la luz tu egocentrismo. De ese comentario se deduce claramente que das por hecho que los demás deben pensar igual que tú. Es decir, que si a ti no se ocurriría hacer eso, los demás tampoco deberían hacerlo porque está mal. Tu moral y tu conducta son las correctas, la de los demás es la equivocada.

    ResponderEliminar
  11. Parte 2/2

    5. Afirmas que los vascos somos un país orgulloso, a diferencia del pueblo majorero. Seguramente no habrás estado nunca en Euskadi, y lo que conoces de ese lugar es por los medios de comunicación. De dos millones de habitantes, a cuántos vascos conoces? a 4? a 14?...Pero aún así te atreves a juzgar a dos pueblos (el vasco y el majorero), y a erigirte como el portavoz de uno (el majorero).

    6. Llega un italiano a este blog y dice unas cuantas barbaridades, y tú no eres capaz de pensar otra respuesta que otra barbaridad más grande. ¿compites en a ver quién es más troll de los dos? ¿si el italiano o tú? Difícil elección, la verdad.

    Sinceramente, para mí en esta isla no hay majoreros y foráneos, sino personas. Un montón de personas de bien que quieren vivir en armonía con el resto de sus vecinos, sin importales sin son de fuera o de dentro, sino si son buena gente o no lo son. Y la mayoría de la gente que conocemos todos, son gente de bien. Hay algún cafre, como en todos los lugares pero si miráis a vuestro alrededor, la mayoría es gente normal, gente interesada en que no les falta de comer a los suyos, que pueda pasear tranquilamente por su pueblo o barrio sin miedo, y sobre todo tener una vida digna. De vez en cuando nos encontramos con algún individuo poco apto para vida en sociedad que le da más importancia a tu lugar de origen que a tu compromiso de intentar una vida digna para ti y para tus concuidadanos. Que para él es más importante un certificado de raza que el sacrificio del que se manifiesta todas las semanas contras los deshaucios. Que tu compromiso por una educacion pública de todos y para todos no vale si en tu DNI no pone nacido en Betancuria.
    Son una minoría que avergüenza a los majoreros de bien, y que tienen demasiadas cosas en común con lo peor que yo conocí en el País Vasco, gente sectaria de pensamiento único que no sabe lo que es la educación, la tolerancia y la solidaridad entre los pueblos.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Hola MAGUA, soy Freddy de Podemos Tuineje.

    Seguramente las imprecisiones que publicas en este blog sobre PODEMOS son causa de tener poca información o información sesgada al respecto.

    Algunas aclaraciones.
    1. Es evidente que no conoces cómo ha sido el proceso de la asamblea ciudadana estatal de Podemos, donde más de 100.000 personas participaron y eligieron al secretario general y a los 62 miembros del consejo ciudadano, es decir todos los órganos del partido ¿Recuerdas la última vez que un partido político hizo algo parecido? No, no lo puedes recordar porque nunca existió algo parecido.
    2. Cuando dices que "no nos dejan presentarnos a las municipales" obvias que eso se decidió también en asamblea, es decir esos más de 100.000 participantes podían elegir entre 38 candidaturas. Algunas de ellas abogaban por no presentarnos a las municipales con la marca Podemos y otras abogaban por lo contrario. La opcion votada por la mayoría fue la de preservar la marca y hacerlo con otros nombres o en agrupaciones electorales. En resumen, lo elegimos los voantes, esos más de 100.000. Lo de "no os dejan presentaros" se cae por sí mismo.
    3. Eso de que "el 1% mande sobre el resto" no tiene ni pies ni cabeza. Confundes los procesos internos para elegir cargos del partido con las elecciones a cargos políticos (alcaldes, diputados, consejeros,...) Ese 1% de Tuineje elegirá a sus cargos de Podemos Tuineje, pero si sólo un 1% del electorado nos vota, no nos comeremos una rosca, y no impondremos nada a nadie. Lo dicho, confundir churras con merinas.

    Eres libre de opinar, pero si vas a dar información, hazlo con rigor y buen criterio.

    Hablar de lo que uno sabe y escuchar y leer sobre lo que no sabe.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Hola, Freddy, me permites el turno de réplica, pero sin dedicarle mucho tiempo más a un partido que no voy a votar:

    a) De esas 100.000 personas votaron un 86% a Pablo Iglesias, no existe precedente en la casta de semejante victoria aplastante en la elección de un dirigente (hasta Rajoy sacó menos, un 82%);

    b) Detrás de sus proclamas democratizadoras hay un liderazgo que endurece incluso el organigrama clásico del leninismo: votar a Pablo Iglesias era votar no presentarse a las municipales. De hecho denunciarán ante la JEC a quien no siga las directrices (eso incluye a Podemos Tuineje como se presente);

    c) Una cifra inferior al 1% se puede entender como la militancia de Podemos en cada municipio, salvo en mi querida Betancuria que pasan de ustedes. Ese 1% es la gente que se supone va a sus círculos, que ahora está empoderada, recuerda que Podemos sólo es "un instrumento".... que usa el 1% del censo electoral. ¿Dónde quedan las apelaciones a la democracia directa, al poder de la gente, al 15M? ¿Autocrítica?

    Saludos y suerte en la aventura.

    ResponderEliminar
  14. Ningún círculo de PODEMOS se podrá presentar a las municipales, órdenes expuestas desde Madrid ¿donde queda esa horizontalidad que tanto hablaban los círculos? Queda claro que si hay una sola candidatura a un ayuntamiento, la junta electoral tiene la órden de retirarla, tampoco podrán hacerlo bajo plataformas ciudadanas, es decir tipo "ganemos" . Esto es un acto de cobardía por parte de esta organización que solo piensa en las generales pero que muchos de los problemas de la ciudadanía se resuelven en la administración más cercana que son losl ayuntamientos, donde el cargo público electo tiene contacto directo con el ciudadano de a pie. ¿Miedo a manchar la marca PODEMOS?

    ResponderEliminar
  15. PODEMOS es una marca en la que se aprovecha gente que ni siquiera tiene conocimientos de política, no se olviden de eso, una marca que enfoca a un personaje mediático que se llama Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podemos es uno de los partidos mas democraticos y participativos del espectro politico español. las bases deciden.

      Eliminar
  16. Ni todos los majoreros vamos "al golpito" ni todos los peninsulares vienen a Canarias a "conquistarnos".
    Es tan evidente que no se debería ni decir pero parece que a veces falla algo tan importante como la lógica.
    Es evidente que hay majoreros "apoltronados" que tienen su empresa y sus contactos en el cabildo/ayuntamiento y con eso les vale.También hay peninsulares y gente venidas de otros lares que creen que aquí aún andamos en taparrabos y subimos a las palmeras a por los cocos, es decir, que ellos son de ciudad y vienen a enseñarnos (Luego dicen que son de Sevilla y en realidad son de un pueblo de al lado y similares).
    Creo que majorero es todo aquel que sienta esta tierra como suya y la cuide, la quiera y la respete, tan sencillo como eso (y tan difícil para algunos)
    Ahora bien, mi preocupación es otra y lo hago saber en forma de pregunta: Dónde estaban los afiliados de Podemos antes, hace 2 años por ejemplo? Por qué antes no se sabía de ninguno de ellos en el panorama político y ahora son los salvadores de la isla? Quizá es por el tirón mediático que tiene su jefe Iglesias y creen que está "todo hecho"? Qué propuestas tienen para "salvar" Fuerteventura? Porque yo miro asiduamente sus redes sociales y mas bien solo se dedican a compartir enlaces de Podemos a nivel nacional, viñetas y cualquier cosa que denuncie la corrupción. Qué tienen pensado para la isla? Igual deberían reflexionar un poco en su próxima asamblea y no querer correr tanto, puede que si corren mucho se salgan de la carretera como Astica, que era el William Wallace de La Oliva y ahora desde Podemos nadie da la cara por él...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este tipo de preguntas incómodas no recibirás como respuesta sino un atronador silencio.

      Eliminar
  17. Hola Freddy, solo decirte que no me parece serio que tergiverses determinados sucesos. Uds los de Podemos han criticado el proceso de votación interno, al menos algunos de los afiliados a Podemos así lo han manifestado vía redes sociales.Igual tú si crees que es el sistema electoral mas democrático, pero otros le ven lagunas, y están en tu partido.
    Por otra parte, creo que no hace falta que te explique las "exigencias" que puso Pablo Iglesias para prácticamente ser elegido como líder de la formación, y como no tengo que explicártelas tampoco tengo que explicarte que el tipo es muy inteligente y no quiere presentarse a las municipales para que no se le llene el partido de "paracaidistas", término que desde tu partido mismo acuñaron para esos que ven ahora en Podemos una posibilidad de ostentar poder sin haber hecho antes nada. Veremos cuántos de los que ansían presentarse este mayo a las municipales están dentro de 4 años y siguen firmando todos sus textos en internet con un "claro que podemos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto lo que dices,en Podemos hay gente crítica porque no hay pensamiento único. no hay nada perfecto que no sea susceptible de ser mejorado. y es misión de todos intentar mejorarlo. tenemos 10 meses como formación y seguro que hay muchas cosas que mejorar pero es democrático. los criticos siguen en el partido y apoyando a su secretario general y su estructura recien elegida. el proyecto vale mas que las personas en este caso. me parece buena idea hablar dentro de 4 años, y no ahora vaticinando futuros inciertos.

      freddy

      Eliminar
  18. En la vida la política es la forma que tenemos las civilizaciones para formalizar lazos de convivencia, del uso de los recursos y para proyectar una sociedad de bien estar.
    Todo lo que nos envuelve es política. Todo se gestiona con el filtro de la política.
    EN la mal llamada Democracia en la que vivimos, la Casta política (HERENCIA DEL FRANQUISMO) ha trabajado para perpetuar sus rancias formas de hacer política consiguiendo ahuyentar a la gran masa de la población, haciendo que la sociedad pierda interés en los aferes políticos.
    Una vez se consigue ese objetivo, y la prueba está en las grandes abstenciones en las urnas, La Casta se dedica a rodearse de seguidores que se mantienen a base de enchufismos, favores y prevendas. Codearse con el Poder, de una forma directa o indirecta, forma parte del bienestar particular y egoísta respecto al conjunto, "ande yo caliente y ríase la gente".
    Mi padre siempre me dijo: -"para entender como funciona un país simplemente hay que observar detalladamente como es tu pueblo, conociendo lo que tienes cerca comprenderás lo que pasa en el país, pero a gran escala"-

    ResponderEliminar
  19. Alguien tiene datos del resto de formaciones? Al parecer los datos de podemos están al alcance de cualquiera (candidatos, económicos, ...) transparencia 100%. ¿no es eso lo que queríamos de la política? Parece que esto le escuece a más de uno...

    ResponderEliminar
  20. eso de que los majoreros no participan en Podemos no es algo aislado...
    en la asociación de madres y padres del colegio de gran tarajal ni se les ve, al igual que en la asociación de las playitas. ¿por qué será?
    Por cierto, nosotros también votaremos Podemos.
    Sara y Luis (gran tarajal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ejemplos me pones! A ver , es una cuestión estadística, Gran Tarajal y Las Playitas son hoy localidades habitadas mayoritariamente por foráneos, así que es normal que la mayoría de los asistentes a esas reuniones sean de ese origen. Si fueras a la reuniones de alguna asociación cultural o de vecinos de algún pueblo como , La Matilla, Vallebrón, o Agua de Bueyes, la mayoría , o quizás todos, los asistentes serían Majoreros. También puede ser que no puedan acudir a dichas reuniones por cuestiones laborales , o en el caso de las asociaciones de padres de alumnos, porque deciden confiar la Educación de sus hijos (fuera de las horas que están en su casa) a los educadores que para eso están , y que es una opción tan respetable como la de intervenir en dichas asociaciones. Y en cuanto a votar a Podemos, supongo que te referirás a las elecciones Generales ¿no? porque si has leido el artículo de arriba verás que aquí no se pueden presentar, al menos con estas siglas.
      Un Saludo.

      Eliminar
  21. Una de las mayores farsas de Podemos es presentarse como un partido ultrademocrático con los Círculos-Podemos como plataforma de expresión de la voluntad popular. Todavía hay gente que se apunta a los Circulos Podemos para echar la tarde e intentar arreglar el mundo creyendo que son actores principales de un momento histórico. Nada más lejos de la realidad. El movimiento circular de los Circulos-Podemos es idéntico al que realizan los hamsters en las ruedas circulares de sus jaulas, donde en un meneo circular infinito van al mismo sitio que van los que participan en los Circulos Podemos: a ninguna parte. Podemos de Verdad (Iglesias, Monedero y Errejon) ya han advertido a los espontáneos de los Circulos que con la marca Podemos no pueden concurrir a las Municipales. Y amenazan con denunciar a la Junta Electoral Central si algún circulero podemista se atreve a utilizar la marca Podemos. Esta es la Democracia Popular de Podemos

    ResponderEliminar
  22. "En Beatancuria pasan de Podemos" : Pues va a ser que no, el que no haya inscritos como afiliados ni creado ningún Circulo Podemos no significa otra cosa que eso, otra cosa son simpatizantes y votantes. En las elecciones locales pasadas el grupo de Gobierno liderado por Marcelino Cerdeña arrasó con el apoyo de los vecinos , ahora se han escindido de CC y han creado Unidos Por Betancuria y siguen teniendo el apoyo masivo de sus vecinos . Otra cosa será los votos a Cabildo y Canarias y dependerá de candidaturas y partidos a elegir. Como dato en las Europeas votamos 9 a Podemos y seguro que a las Generales donde no se presentará Marcelino los votos aumentará....

    ResponderEliminar
  23. La FELICIDAD es una palabra que se define con un amplio espectro y puede llegar al infinito con sus variadas definiciones. Todo depende del cristal con que se mira. A cada individuo en la tierra, la palabra FELICIDAD, la recibe en función del donde, del como y del por que de su particular situación geográfica, socio-cultural y familiar.
    Existen personas las cuales no han visto la necesidad de emigrar puesto que en el lugar de nacimiento y crianza pueden sentirse FELICES; existen personas que por diferentes causas se han visto volcadas a emigrar en busca de la FELICIDAD.
    La FELICIDAD para mucha gente se define con un estado emocional puntual: enamorarse, emocionarse, etc. Para mucha gente la FELICIDAD se define como un estado más duradero como la familia, las amistades, o el trabajo.
    Desde siempre la especie humana ha buscado intensamente la FELICIDAD. A lo largo de la evolución humana y con su explosión demográfica como factor principal, ser FELIZ es el reto más perseguido insaciablemente.
    La humanidad evoluciona y sigue sin pausa hacia la convivencia, vivir en sociedad alimenta a la especie en grupo pero también individualmente. La humanidad creó la política para buscar la convivencia en grupo, o sea ser FELIZ en el conjunto. También es muy natural compararse entre los de la misma especie, retarse, o incluso extinguirse buscando la FELICIDAD.
    Existen personas que se sienten FELICES fruto de su trabajo, de su sacrificio, de su constancia sin la necesidad de recurrir a otras persona. También existen personas que se sienten FELICES gracias al trabajo, el sacrificio, y de su constancia, gracias a la ayuda de otras. Llegados a este punto la FELICIDAD podría llevar un paralelismo a la LIBERTAD.
    ¿Qué entendemos por LIBERTAD?
    Pues también existen diversas opiniones, a cual de ellas más interesante. Todo depende del cristal con que se mira.

    ResponderEliminar


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).