Huelga de hambre para exigir un cambio radical en la política social.

Fuerteventura Limpia : martes, 7 de agosto de 2012 65 opiniones
En constante actualización. María Jesús Vila Calviño y Xabier Omaña Casanova, en huelga de hambre indefinida en protesta por el desempleo y los desahucios tras agotar todos los recursos de protesta a su alcance. Frente a la Subdelegación del Gobierno en Puerto del Rosario, calle 1º de Mayo. 

ÚLTIMA HORA: Chus (23 días) y Xabi (21 días) han tomado la decisión de abandonar la huelga de hambre el próximo jueves 30 de agosto, considerando las iniciativas políticas nacidas al calor de su reivindicación. 
María Jesús Vila Calviño, con DNI.32800127B, residente en la isla de Fuerteventura declaro: 

Me declaro en huelga de hambre en pleno uso de mis facultades mentales, en buen estado de salud y sin tener asociada ninguna condición orgánica que pueda causar mi muerte durante los siguientes tres o cuatro meses, por lo que responsabilizo al gobierno nacional, autonómico y local, de mi muerte y de cuantas consecuencias se deriven de esta actitud que asumo luego de agotar absolutamente todos los recursos civilizados que como ciudadano común tuve a mi alcance. Esta es una decisión que asumo ejerciendo la soberanía que en lo individual tengo sobre mi vida, como persona adulta y consciente del paso que doy, por lo que no se podrá acusar a terceras personas de instarme de ningún modo a asumir esta conducta. 

 La huelga de hambre la realizaré físicamente en la calle 1º de mayo, frente a la Subdelegación del Gobierno, municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, informaré personalmente motivos: 

Los motivos que me llevan a realizar esta acción, no son otros que los obvios de la actitud del gobierno de este país, al permitir que casi 6.000.000 de personas nos hallemos sin trabajo y sin expectativas de conseguirlo, que 512 familias somos desahuciadas de nuestra casa diariamente por no poder pagar, ante estas situaciones el desamparo de la población es manifiesto. 

Estando yo, en esas situaciones, sin opciones, ni alternativas, y encontrándome en estado de indefensión y desamparo, me veo en la tesitura de emprender la acción antes mencionada, como medida de presión para el cambio radical de la política social de este Gobierno, que todavía no ha entendido que esas cifras que menciono arriba, somos personas. 

Sí nos dejan morir de hambre tirados/as en la calle, que nos vean. Es mi deseo, con esta acción el sensibilizar a la opinión pública sobre este punto, haciendo especial mención en el hecho de que estas cifras se traducen en personas físicas, como yo, siendo consciente que las cifras no son tan claras, como las acciones individuales y/o colectivas. 

 Conclusión: El término de esta huelga de hambre vendrá determinado, por la solución del conflicto o el fallecimiento de la que suscribe. 
 En Puerto del Rosario , 7 de agosto de 2012.


-------------------------------------------------
Actualización (09/08/12): Esta noche se ha unido otra persona a la huelga de hambre iniciada por Chus. Está con ella delante de la Subdelegación del Gobierno. Bienvenido, Xabi.
Actualización (12/08/12): Concentración todos los martes, a las 20:00h. como manifestación pacífica de apoyo. (La huelga fue iniciada el martes, día 7-08-2012).
Actualización (15/08/12): El estado físico de Chus se debilita: escalofríos, falta de fuerza... La asamblea de apoyo acuerda realizar ayunos de entre 24 y 48 horas en apoyo a Chus y Xabi.
Actualización (23/08/12): La asamblea acuerda la creación de un comedor popular autogestionado. Se decidirá la ocupación de un local en desuso.
Actualización (28/08/12): Asamblea de apoyo para evaluar los pasos a seguir y tratar la provocación de la noche del domingo por parte de exaltados.
(Actualización (29/08/12): Chus y Xabi deciden abandonar la huelga de hambre considerando las iniciativas políticas nacidas al calor de su reivindicación. Próxima asamblea en el local de la Asociación de las 90 viviendas, Puerto del Rosario.


MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

65 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Huelga de hambre para exigir un cambio radical en la política social.

  1. El paro y los deshaucios son calamidades terribles de las que son víctimas no solo los millones de personas que ya las están padeciendo directamente, sino también las que viven angustiadas sintiendo sus amenazas sobre ellas mismas y sus familias, temiendo que un día fatal también les devorará a ellas. ¿Qué clase de vida vida es esta, y de sociedad que laa propicia y la permite?

    ResponderEliminar
  2. nos estan aprentando las tuercas demasiado ya me pregunto donde vamos a parar y no hay respuesta no solo son funcionarios si no en si la clase trabajadora sea la que fuere los que pagamos el pato en fin algo hay que hacer pero que '?

    ResponderEliminar
  3. esta mujer se ve que por los apellidos que es gallega y no canaria. Por que no se pilla un avion y se va a protestar delante del gobierno gallego? no llega con que vengan a quitarnos el trabajo que también les tenemos que suvencionar? si no tiene casa que se la pida a Feijoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que pobre inteligencia tienes amulado, ¿y tu que haces en las islas? vete al país de Campanilla y Peter Pan.

      Eliminar
    2. No hay nacionalismo sin xenofobia. Marcar tanto tus diferencias acaba haciéndote creer que eres mejor que los demás. Ahí está uno de los grandes problemas de Canarias: no se trata qué bandera esté detrás de la persona quem protesta; se trata de a qué clase social pertenece. Lo demás, tonterías.

      Eliminar
    3. amulado eres Xenofobo e inhumano...

      Eliminar
    4. vergüenza ajena me da!!! estos comentarios xenofogos hacia esa señora que lucha por los derechos de todos...
      sabéis lo que os digo? que si sois creyentes recéis lo que sepáis para no ser vosotros los que tengáis que iros a buscar un puesto de trabajo fuera de vuestra tierra, que seguro de que hasta sois parientes de alguien que en algún momento tuvo que emigrar de canarias en busca de mejores condiciones de vida.
      Como CANARIA y ESPAÑOLA, mando todo mi apoyo y agradecimiento a esa señora que ahora mismo esta en la calle luchando por mis derechos,y por los de estos xenofogos!

      Eliminar
    5. amulado no voy a escribir mucho simplemente eres gilipollas y no tienes ni dos dedos de frente.

      Eliminar
    6. easa mujer sea gallega o no lo sea tiene el mismo derecho de trabajar donde le venga en ganas, ere uno de esos rasitas egoistas y cuando se marchaban la gente de canarias a otros lugares. ¿que'? lo podian hacer? y otras personas no pueden venir aqui? por los cuatro egoistas canarios o de la isla que sea.y cuando se iban a venezuela? o acuba? o aotros paises? No hay que hacer caso a esos tajadas de racitas y mentecatos.Ahora tampoco me gustan que vengan hablando mal de mi isla, eso si si no estan conformes se vayan a su pais. Porque yo he oido a andaluces estos majoreros tal majorero tenia que ser y tal eso soy el primero que les digo que cojan la chaqueta.

      Eliminar
    7. Pero hombre, tu debes andar mal del raciocinio. Soy canario y para mi un gallego, murciano, catalan o malagueño es como uno de los mios. No estes amulado por eso y permite que cada cual salga adelante como mejor pueda.

      Eliminar
  4. Amulado esto va por la clase trabajadora, gallega, canaria o madrileña. ¿O crees que los desahucios o los despidos se aplican de manera diferente según tu lugar de procedencia? Por favor, respeta un poco.

    ResponderEliminar
  5. No creo que la escuchen pero , MUCHA FUERZA !!!!!! OJALA TODOS TUVIERAMOS EL VALOR DE PROTESTAR ASI !!!!

    ResponderEliminar
  6. No somos CIFRAS :(

    ResponderEliminar
  7. Amulado, ¿has explorado exhaustivamente el árbol genealógico de Canarias? ¿Cómo se llega a esa conclusión de que la chica es o no canaria?. Yo sólo quemaré petróleo canario, si es de Guinea paso.

    ResponderEliminar
  8. en compañero Xabier Omaña Casanova se une a la protesta por un cambio radical en la politica social en fuertentura....ya son dos

    ResponderEliminar
  9. Apoyo tu decisión. Ánimo y que no llegue el segundo final mencionado!

    ResponderEliminar
  10. muchos animos y que tu salud no se resienta,haber que dicen las autoridades canarias y españolas de esto que verguenza de pais.Y esto se guro que en las noticias no sale porque no les importa y mucho menos interesa,pobre mujer tener que llegar a esta situacion tan desesperada.Deseo que pronto encuentres un trabajo,para poder tener un techo,y no tener que estar en esta situacion,muchos animos Maria Jesus

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa decisión...cada uno elige su forma de lucha. Lo importante es decidirse a luchar...no estar pensando o esperando a que otros se decidan o te digan como has de luchar...apoyo y fe hasta las últimas consecuencias...

    ResponderEliminar
  12. María Jesús , muchos ánimos se nota que eres una persona consecuente y luchadora.
    Nos das ejemplo para ver si se puede cambiar este sistema tan injusto e inhumano y que se mire por la personas y no prevalezcan los privilegios tan descarados y vergonzososque tienen los políticos.

    ResponderEliminar
  13. No se debe desvirtuar un gesto inusual como el de estas dos personas en huelga de hambre con los supuestos privilegios de los políticos. El problema de fondo es otro. Por cierto, puede que haya privilegios pero ni los tienen todos ni son ogros. Simplificando los debates nos quedamos en la anécdota y no se buscan soluciones. Es como si nos duele la cabeza y nos rascamos un codo para aliviarnos. Mi total apoyo a las personas en huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  14. Espero que tanto sacrificio y sufrimiento sirva de algo, pero lo dudo. Los políticos no tienen compasión por el pueblo, les da igual q estemos todos muriendonos d hambre lo importante para ellos es seguir forrandose. Tipos sin escrupulos de traje y corbata.

    ResponderEliminar
  15. A los comentarios xenófobos les será aplicada la misma lógica: si ellos quieren expulsar extranjeros, nosotr@s les expulsaremos de este foro. Quien quiera hablar de la huelga de hambre, bienvenida/bienvenido.

    Fuerteventura Limpia .-

    ResponderEliminar
  16. A ver este gobierno se da cuenta de una vez q nos sobran políticos chupando del bote sin hacer nada. Y se dan cuenta q con la mitad de sus sueldos comerian y vivirían todos los parados y tendría trabajo digno para dar de comer a sus hijos y mantener una vida por lo menos techoo y comida.... Abramos los ojos de una vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Cuánta razón, cuánta humanidad y cuánta lógica tiene tu comentario, Natalia! Pero esas virtudes parece que no adornan a nuestros gobernantes. Y los que las tienen - que algunos hay- las enmudecen y ahogan con sus avaricias ciegas y ambiciones sin límites.

      Eliminar
  17. otro con dos cojones, aupa maxorataaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Mr da penaleer la manifestación de tanta ignorancia, máxime comenzada la segunda centuria del s. XXI. Soy majorero y me siento europeo porque nuestra cultura lo es. Negarlo es querer encerrarse en una cueva a rumiar miseria moral. Tendríamos que estar orgullosos de nuestra procedencia, europea, de cultura occidental, y de nuestro futuro, universalista. Me niego a reducirme a un calendario de romerías, que también me gustan, y a despreciar lo exterior, porque yo no me siento inferior y quiero crecer y mejorar.

    ResponderEliminar
  19. Pilar Rodriguez Leon10 de agosto de 2012, 15:52

    ÁNIMOOOOOOOOOOOOOO CHUSSSSSSSSSSSSSSS. TE QUIERO MUCHO , LUCHA POR TUS DERECHOS COMO ISLEÑA Y POR TU VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PUES YA LO ERES YA QUE LLEVAS TANTOS AÑOS EN LA ISLA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Sáez Campos10 de agosto de 2012, 20:54

      Todo mi apoyo y admiración para una mujer tan fuerte,que está luchando por nuestros derechos y los de nuestros hijos...Chus, sino fuera por un problema familiar, te aseguro que sería la segunda persona en acompañarte.

      Eliminar
  20. Animo compañera, sin lucha no se consigue nada.Un abrazo solidario:Pino Rodriguez

    ResponderEliminar
  21. Desde Argentina un gran abrazo. Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  22. Mis profundos ánimos a los compañeros que se salen del rebaño y dignifican y a la malograda raza humana.No se preocupen de los políticos que pasen por ahí, ni darán nada su único interés es la fotito, ellos sólo traen miseria.
    La peste nacionalista sólo trae la fragmentación más de lo que esta, del ser humano que es igual en todas partes sea negro, amarillo o rosado, sufre caga y mea igual.
    Desde Gran Tarajal y en una situación parecida a la de María Jesús, Juan Agustín Herrera.

    ResponderEliminar
  23. Mario Cabrera Gonzalez presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura con 32 años viviendo a cuerpo de rey gracias a los impuestos de los ciudadanos y con una fortuna incalculable, dijo comiendose un suculento puchero con siete carnes preparado por excelente chef de cocina, en las fiestas patronales de la Matilla:¡Pobres Diablos!

    ResponderEliminar
  24. Se ha llevado el Sr. Mario Cabrera sólo en nominas la friolera de casi 600 millones de las antiguas pesetas.
    Que le devuelva a estos jovenes que ponen en peligro sus vidas la mitad, ya que la sociedad majorera que lo puso ahí, por ese dinero, tan sólo le ha devuelto una ruina total.

    ResponderEliminar
  25. Domingo Fuentes el fatigado, otro que da dolor que ese tio siga cobra que te cobra de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  26. Desde la iniciativa No tragamos-Ez irentsi llevamos desde el 14 de abril de 2012 realizando turnos de ayuno rotatorio de 48 horas, para protestar contra la crisis y las medidas que con la excusa de la crisis se están tomando. Manifestamos nuestra solidaridad con las dos personas que se encuentran en huelga de hambre en Fuerteventura y animamos a la sociedad canaria a tomar el testigo de estas personas, de manera que su salud no sufra deterioro. Nos gustaría contactar directamente con ellas. www.ezirentsi.org ezirentsi-notragamos@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Creo que los que deberian estar pasando hambre son los políticos ladrones
    hijos de putas que nos han robado hasta la dignidad.
    Llevo ocho años en paro mi unica salida es darle una patada en los huevos a un político, los detesto pura basura.
    Antonio González Fragiel. La Corte Antigua

    ResponderEliminar
  28. Somos un grupo de jovenes que mañana en la manifestación sacaremos a patadas y escupitanazos a cualquier político que se atreva a estar en la manifestación esperamos que ningun idiota se meta por medio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿No me digas machote? Vanos a ver si es verdad. Yo voy a ir. Un político honrado.

      Eliminar
    2. ¿Giráldez cuenta como político? Si algo aprendió en su etapa de trotskista en La Laguna, es esa estrategia consistente en meterte en todos los jaleos y luego barrer pa casa. Además, ahora que está de vacaciones como profesor de educación física en el instituto, no para. P.D.: A ver cuanto tarda en salir alguna de sus admiradoras. el flaco.

      Eliminar
  29. Desde este medio libre y plural quiero expresar mi más contundente solidaridad con estos dos muchachos que nos dice que el ser humanos no somos simples boregos sino todo lo contrario librepensadores.

    Gracias muchachos.

    ResponderEliminar
  30. Animo a los huelguista, muerte a los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, ¿contra qué sujeto se desarrolla la huelga/protesta?

      Eliminar
  31. mucho apoyo ,pero eso deveria estar petao .ya ke esto ke reivindika esta señora nos koncierne a todos .pero ke ipokritas somos los españoles .solo nos raskamos kuando nos pika a nosotros .y mientras tanto toda la pleve de vakaciones y disfrutando kon sus sueldazos .

    ResponderEliminar
  32. La ignorancia es muy peligrosa. Lleva a la brutalidad y eso tiene consecuencias nefastas para quien se convierte en una bestia, pues se apresta a ser tratado como a una bestia, y ya se sabe lo que les pasa a las bestias.

    ResponderEliminar
  33. Desde la iniciativa No tragamos-Ez irentsi, quisiéramos contactar con la chica y el chico que están llevando a cabo la huelga de hambre. Pueden ponerse en contacto con nosotros/as a través del correo ezirentsi.notragamos@gmail.com o del teléfono 689560141. Preguntar por Joseba.

    Un abrazo y mucho ánimo con vuestra lucha, que es la nuestra

    ResponderEliminar
  34. Francisco Javier Hernández Calero concejal de asuntos sociales del Ayuntamiento de la Oliva después de poner a 46 familias de trabajadores despedidos en la misma situación que María Jesús se presenta a intentar ayudar a María Jesús, que desvergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según tú, ¿Qué puede hacer el Ayuntamiento si no hay dinero en la caja para pagar los sueldos? Estamos en una crisis bestial. Se puede cambiar la política social, pero no hay dinero para ayudar a todos y pagar sueldos. En cuanto a los desahucios, La gente firma un contrato cuando solicita la hipoteca. A nadie le ponen una pistola en la cabeza. El banco, lógicamente, es una empresa privada que vive de eso y querrá recuperar su dinero. Todo el mundo se queja de la crisis, pero nadie sabe dar una respuesta coherente y la manera de llevarla a cabo.

      Eliminar
    2. Asumes con total naturalidad la necesidad de la empresa privada en recuperar su dinero, como parece lógico pensar, pero olvidas por completo que en este contexto de libre mercado, una de las partes, el banco o el sistema financiero en general, descuidaron aspectos muy serios que les indicaban claramente que no podrían recuperar su dinero. Los bancos asumieron su parte de riesgo, nadie les puso una pistola en la cabeza y por ello cobran intereses, ¿no?. La gran responsabilidad de la crisis, tiene su origen en el recorte del 10% del PIB como gasto público, que ha acometido el estado para salvar a unos bancos y cajas que incumplieron las reglas del juego. Cuando hay riesgo, se les recompensa holgadamente por el mismo si todo sale bien. Si sale mal, desaparece el riesgo. ¿Qué curioso no?

      Respuestas coherentes las hay, otra cosa es que hayas querido molestarte en leerlas. Internet es un universo. Te invito a que en materia económica, sigas a asociaciones como attac o el sindicato de técnicos de Hacienda. Que sigas a personajes públicos como Vicenç Navarro o Alberto Garzón. En la lectura pausada y reflexiva que necesitan esos textos, quizá encuentres otra reflexión interesante: «si no te cuidas de los medios de comunicación, acabarás amando al opresor y odiando al oprimido».

      Todos sabemos que el ayuntamiento de La Oliva no es un modelo de gestión a seguir, así que ahorrémonos el discurso de culpar al gran ente abstracto, casi devenido en religión: la crisis. ¿Las reglas del juego también son iguales para la mayoría de ayuntamientos no? ¿Porqué éste no puede pagar y otros no?. Nada de crisis, en La Oliva también es una estafa.

      Eliminar
    3. *y otros sí pueden pagar?

      Eliminar
    4. Según yo es que Francisco Javier Hernandez Consejal de Asuntos Sociales de la Oliva es que se quite su liberación del aÿuntamiento y se ponga a trabajar en el taxi y no cobre por dos lados listillo.

      Eliminar
  35. animo para Chus y Xabi, aguantar es vencer, un saludo desde euskalherria , eutsi gogor!!!

    ResponderEliminar
  36. Alucino con los insultos. No creo que sea el espacio apropiado. Aquí estamos para apoyar a Chus y Xabi. Un poco d respeto entre los dos, para nosotros y para chus y xabi.
    comportaos.
    Gracias.
    Eve.

    ResponderEliminar
  37. Muy complicado: Estos son tiempos de gestos, probablemente el de los sindicalistas andaluces tenga repercusión y sentido, e incluso enemigo, pero una huelga de hambre en una isla como esta solo hará que las diferentes administraciones miren para otro lado. Además es incomprensible para muchos ciudadanos, ya que en paro hay mucha gente y con problemas algunos mas. Entiendo las ganas de linchamiento a la clase politica, pero no es el sentir mayoritario en esta isla cargar contra todo lo que se mueve en la función publica. Los datos están ahí.LA democracia todavia funciona...otra cosa es trabajar por el cambio de modelo, por tumbar la influencia de los partidos, por mejorar el sistema....demasiado visceral y demasiado odio veo yo por estos lares....salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra todo lo que se mueve en la función pública, no. No confundamos al funcionario de carrera con el político mediocre, puesto ahí por el partido, la mayoría sin formación alguna. Esta lucha no es contra 'la clase política', pobre servil de los intereses económicos cuando no de sus propios intereses como clase política.

      Se trata de echarle un pulso a la Administración con el objetivo de subir la autoestima de la clase trabajadora, demostrar que con la lucha se pueden conseguir cosas, y como dice el refrán "quien quiera peces que se moje el culo". Esa gente que está en paro y con problemas, tienen aquí uno de muchos referentes para acabar con su situación.

      Si con su pasividad quieren dejar fallecer a una mujer delante de sus narices, se les va a poner cuesta arriba la acción política, por no decir otra cosa. ¿Qué odio hacia nosotros más grande que el de aquéllos que dejan fallecer a una mujer tras haber saqueado la isla?

      Eliminar
  38. En el Ayuntamiento de la Oliva Claudina Morales y Rosa Fernández han cambiado miserablemente votos por puesto de trabajo sobre todo Claudina y han reventado los recursos del Ayuntamiento lo único que le importaba era ser alcaldesa.
    Es más Claudina Morales se pavoneaba en la manifestación en contra de la reforma laboral gritando que era unos fachas los del Partido Popular un mes más tarde despedida gracias a la reforma a 46 trabajadores con sus familias.

    ResponderEliminar
  39. Mi propuesta para Chus y Xabi es que le quiten los puestos de trabajo a dos de los familiares directos que tiene Mario Cabrera en las instituciones de la isla, una treintena aproximadamente en el Ayuntamiento de la Oliva, Ayuntamiento de Tuineje, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ayuntamiento de Betancuria, Cabildo Insular de Fuerteventura y se las de ha ellos dos.
    Como bien dice Mario Cabrera las instituciones son del Pueblo también le toca utilizarlas al pueblo no sólo a Mario y a su familia.

    ResponderEliminar
  40. Esta llegando la hora de los y las valientes y la de tomar partido. Este sistema nos aboca a la miseria material y personal. Muchos animos y fuerza para Chus y Xabi. Los que deberian desapareser son los que nos han llebado aesta situacion.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué Verguenza, ni en el Teletexto de Canarias salen noticias de esa huelga de hambre de la cual me acabo de enterar por ustedes. Necesitamos de una vez un Gobierno QUE NO NOS MIENTA

    ResponderEliminar
  42. A 24 de agosto la última publicación ha sido hace 9 días... Evidentemente en las noticias no se puede leer nada al respecto. Sería posible que nos informarais de cómo han evolucionado las cosas?

    Mucho ánimo y un saludo!!!
    Fuerzaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  43. Siguen vivos. En la asamblea se ha decidido creación de un comedor popular auto gestionado. Donde las personas que estén excluidas puedan comer tres veces al día.

    ResponderEliminar
  44. A LAS 6 DE LA MAÑANA LES GRITARON VIVA FRANCO E INCREPARON POR SER DE LA PENÍNSULA

    "sufrimos una agresión verbal (rozando la agresión física) xenófobo y fascista a gritos de viva franco"
    cuando intentaron calmarlos verbalmente para evitar males mayores "fue peor nuestro acento nos delato no somos de Fuerteventura intentaron provocar la agresión física y mas consignas xenófobas"

    Estan perdiendo credibilidad por momentos... para los que sí hemos sufrido a los neonazis

    ResponderEliminar
  45. Fin de la huelga de hambre. Servicios sociales del Ayto. de La Oliva va a pagar el alquiler de Chus y Xabi, las próximas asambleas serán en el local de las asociación de las 90 Viviendas donde se intentará crear un comedor popular. Fin de la huelga de hambre.

    ResponderEliminar
  46. me llamo eva.
    tengo alli en canarias un amigo que se llama jose" el canario" y le llaman el molina por que canta como molina es un tio genial lleva en paro 8 años y vive con su perra en el coche desde que en canarias se termino la obra por culpa de otra gente , que son los politicos los culpables de todo esto que esta pasando,este hombre llamado jose no tiene ni para comer a estado toda su puta vida trabajando casi 40 años cotizados ahora el tiene 52 años a donde va ese pobre hombre con su perra llamada nikita que es la perra mas bonita del mundo vosotros politicos no conozeis a la perra llamada nikita pero es mejor que todos nosotros juntos y quiero deciros a vosotros los politicos que gracias a la gente de canarias come la perra pero el pobre jose a tenido un intento de lo que vosotros sabeis por que jose esta desesperado como mucha gente que hay en canarias el numero de telefono de jose es625277056,por favor que algien le ayude .su amiga que le quiere mucho

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).