Cirila Cabrera (Zoo de La Lajita), denunciada por la APMUN.

Fuerteventura Limpia : lunes, 6 de agosto de 2012 17 opiniones
La empresa Centro de Jardinería La Lajita SL, en la que figuran como administradores la ecologista Cirila Cabrera Saavedra gerente del Zoo «Oasis Park Fuerteventura», y Beneharo Martínez Soto, presidente de la «Asociación para al Conservación del Perro Majorero», ha sido denunciada por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural por cortar 1000 metros de camino público.

Recientemente, y con motivo de las prospecciones petrolíferas, Cirila Cabrera se ha prodigado por los medios de comunicación mostrándose contraria a dichas prospecciones. No estaría mal que la susodicha se aplicara el cuento y respetara el medio ambiente y los caminos públicos, que son de todos, prestando la observancia debida a lo que hace la sociedad de la que es administradora.



Documento de la denuncia

Como denunciamos en el artículo anterior, los hechos a los que alude la denuncia de la APMUN son los siguientes:


La empresa Centro De Jardineria La Lajita S.L., en la que figura como administradora Cirila Cabrera y Beneharo Martínez, gerente del Zoo de La Lajita, y presidente de la Asociación de Defensa del Perro Majorero, respectivamente, denunciada por agentes de medioambiente (APMUN) por varios cortes del camino público, producidos por trastones de tierra, que impiden el tránsito.

Además, en el tramo intermedio del camino cruzan dos tuberías de riego (foto 1), que impiden igualmente el paso, así como el vertido de tierra en su antiguo trazado (foto 2), para proteger de las escorrentías un depósito construido recientemente. La longitud de los cortes son de aproximadamente 1000 metros, y afectan a un bien de uso y dominio público como son los caminos públicos.


MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).