El Marqués es el líder cósmico.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 14 de enero de 2009 10 opiniones
Después del revuelo mediático montado con esa payasada llamada 'Partido Popular Majorero' nos preguntamos cómo sentará a los afiliados y militantes, si los hubiera, del Partido Popular oficial que en su página web siga el majestuoso perfil de su líder cósmico presidiendo el espacio de comunicación oficial (extraoficiales están otros medios afines) en Internet. La imagen en cuestión tiene un cariz propagandístico, espiritual, rozando lo totalitario. Hay una fuerte contraposición entre las líneas rectas y las ondulaciones que le dan un toque de santuario. Tanto unas como otras dinamizan la representación, haciendo moverse al ojo constantemente por toda la superficie del perfil de su Santidad Domingo González Arroyo. Vean la imagen aquí

Por otra parte, si todavía queda alguien que dude del verdadero interés de ésta reliquia de la política majorera y los fines que persigue en el Ayuntamiento que cogobierna con los socialistas ahí tienen el orden del día del pleno para el Jueves 26, donde la mayor parte de los temas tratan sobre asuntos judiciales relacionados con su anterior mandato, poco menos que dejando el terreno preparado para si alguien pueda venir con ánimo de venganza.

Este jueves, 26 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Oliva una sesión plenaria ordinaria al objeto de debatir y, en su caso, adoptar los acuerdos que procedan sobre los asuntos incluidos en el siguiente. ORDEN DEL DÍA:

Punto 1º.-Actas de la Sesiones Plenarias Ordinarias de fecha de 24 de septiembre de2009 y 29 de octubre de 2009.

Punto 2º.-Aprobación inicial del Reglamento regulador de ayudas de integración y emergencia social para la atención de necesidades del municipio de La Oliva.

Punto 3º.- Aprobación inicial del Reglamento interno del Centro de mayores deCorralejo.

Punto 4º.- Aprobación inicial Reglamento de régimen interior del Centro de Día de Mayores.

Punto 5º.-Resolución de alegaciones sobre la Ordenanza reguladora de las infraestructuras radioeléctricas del Municipio de La Oliva.

Punto 6º.- Aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de las infraestructuras radioeléctricas del Municipio de La Oliva.

Punto 7º.- Dar cuenta al Pleno de la Corporación Municipal de la Sentencia Nº 164/09 (Procedimiento Ordinario 541/2006).

Punto 8º.- Ejecución fallo de sentencia Nº. 78/08 del TSJ de Canarias de fecha 25 de julio de 2008, recaída en el recurso de apelación Nº. 003/2008 contra la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo número 791/04, anulando el acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno en sesión extraordinaria de fecha 13 de febrero de 2004, de denegar a “Oliva Oceánidas, S.L.” suspensión de los pagos pendientes de vencimiento, así como la devolución de las cantidades percibidas a cuenta de la liquidación practicada por la licencia de construcción para un campo de golf de 18 hoyos, 9 hoyos pitch & putt y campo de golf en prácticas en el ámbito del plan parcial SAU-8.1 Costa del Faro, en El Cotillo.

Punto 9º.-Ejecución Provisional de sentencia dictada en el recurso C-A 269/02, que anula los acuerdos de la Comisión Municipal de Gobierno de fecha 20 de febrero de 2.002 por el que se aprueba por silencio administrativo positivo el plan parcial SAU-AC-Corralejo y el posterior acuerdo del pleno de 21.02.02 del Ayuntamiento de La Oliva que lo ratifica.

Punto 10º.-Ejecución de sentencias en relación con el cobro de cuotas del Plan Parcial “Corralejo Playa”.

Punto 11º.- Contrato para la financiación del treinta por ciento restante a recibir del fondo estatal de inversión local.

Punto 12º.- Dar cuenta al Pleno de la Corporación Municipal de la aceptación de la cesión de un terreno en Parque Holandés por parte de la entidad mercantil Oceanis, S.A. con el fin de destinarlo a la dotación de un centro cultural y otras instalaciones comunitarias.

Punto 13º.- Dar cuenta al Pleno de la Corporación Municipal del Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre la gestión del gasto de la Administraciones Públicas Canarias en el sector del turismo.

Punto 14º.- Mociones.

Punto 15º- Dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía y Concejalías Delegadas.

Punto 16º.- Asuntos de Urgencia.

Punto 17º.- Ruego y preguntas.

Da la sensación que no existen problemas en La Oliva y todo son sentencias y juicios, resulta sorprendente que en el punto 12 se vaya a tratar sobre la donación de una parcela en Parque Holandés donde se va a construir un centro cultura y antes de aceptar la donación se ha adjudicado en la mesa de contratación celebrada el martes 25 la obra, todo un "ejemplo de efectividad" en la tramitación administrativa...

Además, parece extraño que el Ayuntamiento no actúe sobre los locales que tiene alquilados y no cobre por ellos (Restaurante La Chalana, Bar de la Estación de guaguas, Chiringuitos en las playas) mientras se llenan la boca llorando por la carencia de recursos para contratar personal en paro o para otras necesidades municipales. Sinceramente, cualquiera que lo sepa puede pensar muy mal de cómo se gestionan los dineros públicos.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Marqués es el líder cósmico.

  1. Es cierto, en la pagina http://ppdefuerteventura.es/ el busto de Domingo preside la web, y da un poco de mal rollo...

    ResponderEliminar
  2. la noticia de la regia presidencia de D. Domingo en la web pepera es una aguda observación. Muy cachondo el tema. Menudo rapapolvo se va a llevar el pepero responsable de nuevas tecnologias por su celosa supervisión de los trabajos del administrador de esa web.

    ResponderEliminar
  3. El responsable de la página es Jean Michel Tondreau, enchufado fotógrafo del Ayuntamiento de La Oliva desde el regreso del Marqués al consistorio norteño y que está al corriente de la expulsión del PP de su jefe pero se hace el loco... y eso que es licenciado en psicología en su tierra natal, Bélgica (o eso dice)

    Contra el Estado...
    Contra la Policía...
    Contra el Capital...
    ACCIÓN DIRECTA

    ResponderEliminar
  4. Restaurante La Chalana, Bar de la Estación de guaguas, Chiringuitos en las playaS... esto es lo que le preocupa a Felipe Miranda, los chuiringuitos, las concesiones de los bares... Ahí está lo bueno Felipe

    ResponderEliminar
  5. JODER CON EL CARADURA DE SORIA SE METE CON LOS FUNCIONARIOS Y MIRA....CANARIAS AHORA - JUAN GARCÍA LUJÁN - 1º PARTE
    Funcionarios ricos y funcionarios pobres.
    La confianza da asco. Bueno, no siempre. Si hablamos de la confianza que Coalición Canaria y el PP da a sus cargos públicos elegidos digitalmente, o sea a dedo, la confianza no da asco, la confianza es un chollo. Ser cargo de confianza de este gobierno ultraperiférico se está convirtiendo en un negocio muy rentable para los funcionarios elegidos por esos dos líderes que no nos merecemos.

    ResponderEliminar
  6. 2º PARTE

    A la canción “gandules, gandules” que entona PP Manolo se sumó ayer como corista la consejera de Educación. Milagros Luis dio los datos de las bajas en su consejería: año 2006 (55,6 millones de euros); año 2007 (63,4 millones); año 2008 (64,4 millones), y 45 millones lo que va de 2009. ¡Bingo! Los números son rotundos: la gestión de Milagros Luis al frente de Educación ha provocado un incremento considerable de las bajas del personal. La gente está más quemada, más enferma o más gandula. Y ella lo cuenta alegremente, sin pedir perdón, sin decir: estamos haciéndolo fatal. Es como si un empresario descubre que desde hace tres años aumenta de forma considerable las bajas en su compañía y llama al jefe de personal y en lugar de echarlo le dice: sal a la calle y cuenta lo gandules que son nuestros trabajadores.

    Pero no nos confundamos. Los disparos no van contra todos los que tienen un salario que sale de los presupuestos públicos. Hay funcionarios y funcionarios. En plena crisis económica, tras recortar primero más de cien millones en Sanidad y en Educación, tras declarar que con menos dinero van a funcionar mejor los servicios públicos, tras recortar a la chita callando otros 33 millones de euros (sobre todo en Sanidad, Educación, Bienestar Social y Agricultura) para pagar a Montaña Rayada. Ahora que queda poco dinero, no se les ocurre otra cosa que guardar perras para su gente de confianza. Este periódico lleva dos días contándolo: el pasado mes de octubre el consejo de Gobierno respaldó una propuesta de José Miguel Ruano para que los funcionarios al servicio de CC y el PP enchufados en empresas públicas y en fundaciones de la comunidad autónoma se beneficien de los privilegios de los altos cargos.

    Se hizo de espaldas a los sindicatos, a los empresarios y a la opinión pública. Lo descubrió este periódico y se lo estamos contando. Ayer Comisiones Obreras y la Confederación Canaria de Empresarios mostraron su rechazo a esta medida. El secretario de la patronal, José Cristóbal García, declaró en El Correílo que el ejecutivo intenta politizar al funcionariado y desprecia a los profesionales de las empresas. El secretario de CCOO, José Luis Prats, denunció que estas medidas pretenden promover el clientelismo político.

    Yo hago otra lectura. Creo que pretenden trasladar al personal de la comunidad autónoma la dualidad social que padece la población de las islas: cada vez hay más diferencias entre los ricos y los pobres. Con las últimas medidas clandestinas del Gobierno canario esas diferencias aumentarán entre los funcionarios. Se pretende dar un mensaje: si estás conmigo serás un funcionario rico, te protegeré, te enchufaré, te mantendré los beneficios, tu promoción en la administración, las subidas de sueldo, si no estás conmigo serás funcionario pobre, te trataré como a un gandul, te perseguirá la inspección de trabajo, si estás de baja te buscaré en la playa, publicaré las cifras de lo que me cuestas. El mensaje es claro. Funcionarios ricos (de CC y PP) y funcionarios pobres (de ningún partido o de otras opciones).

    Son las consecuencias de poner a un ultraliberal a repartir las perras de todos: la mano invisible del mercado siempre hace más ricos a los más ricos y más pobres a los más pobres. La sentencia del salmón nos contó que la mano invisible de Soria se metía cada verano en los bolsillos de su minichó y sacaba 4000 euros para pagar su estancia en Anfi del Mar. Ahora la mano visible del consejero de Hacienda, con la complicidad del resto del gobierno, se echa al cuello de los funcionarios que no son de su cuerda política, con la insana intención de desprestigiarlos, de acusarlos de hundir la sanidad y la escuela públicas, para que la mano invisible del mercado pueda seguir entrando en nuestros hospitales a hacer esos negocios que al Excelentísimo PP Manolo le gustan tanto.

    ResponderEliminar
  7. el marques quiere vender aguas de la oliva ycompartirlo con rosa vaya par de BICHOS

    ResponderEliminar
  8. curioso el video de la "maquina de matar fascistas". Vamos, una maquina para esos democratas que necesitan matar a los que no piensan como ellos, osea, los fascistas. Menudos democratas de pacotilla

    ResponderEliminar
  9. esa máquina es la guitarra de woody guthrie, una métafora de la libertad de expresión frente a los que censuran y persiguen incluso en esta supuesta democracia

    ResponderEliminar
  10. Resulta patética la actuación del concejal de los Verdes, José Luis López en el Ayto. de La Oliva, no se entera de lo que está pasando y mucho menos cuenta con los apoyos suficientes de sus "compañeros" para poder hacer una oposición minimamente digna.Pero aún peor sería su dimisión porque el siguiente en la lista es el no menos lunático Carmelo de Leon.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).