Esquela de Franco en La Provincia

Fuerteventura Limpia : jueves, 20 de noviembre de 2008 7 opiniones
Ésta es la memoria histórica que permite el periódico La Provincia, cuyo director, Ángel Tristán Pimienta, se autodenomina "de izquierdas" y que además está afiliado al PSOE. Lamentablemente a día de hoy aún quedan requicios de lo que fue una vergüenza mundial, un levantamiento contra un Gobierno legítimo que derivó en guerra civil y luego en dictadura, bajo la cual sufrieron y fallecieron muchos seres humanos en la lucha por las libertades y la democracia. Recordando aquélla entrevista a Franco en la que un periodista americano le espetó que tendría que acabar con media España, el dictador afirmó "he dicho a cualquier precio".

Resulta un verdadero sarcasmo arrogarse la representatividad de la clase obrera española. Será que lo recuerda en esos términos el que pagó la nota necrológica, porque si le preguntan a los familiares de desaparecidos en el pozo de Arucas o en la sima de Jinamar se acordarán de todos los antepasados del que descansa en el Valle de los Caídos.

La esquela y nota de prensa remitida, aparece publicada hoy, 20 de noviembre, en el periódico La Provincia en su contraportada. Permisividad ante la exaltación del franquismo.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Esquela de Franco en La Provincia

  1. Tienen mucha razón, no creo que Tristán Pimienta tenga la culpa. pero hoy se me revolvió la sangre al ver cómo se permite que se homenajee a un criminal como Franco. Garzón le debería de juzgar aunque esté muerto, y de paso condenar a los que practican la apología del franquismo.

    ResponderEliminar
  2. En una guerra siempre hay criminales; de un bando y del otro dependiendo del ojo que lo mire. Ahora tambièn los hay y no estamos en guerra.Es un criminal el polìtico que se mama el dinero pùblico indebidamente, porque con ese dinero se podrìa haber salvado la vida a personas en lista de espera de los hospitales, por ejemplo,y polìticos de esa ìndole son màs del 80% en este pais.Y actuan impunemente y estàn vivitos y son algunos socialistas, pero viven como capitalistas.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia es que unos están enterrados en cunetas y otros no sólo están impunes, sino que se les homenajea en nuestros callejeros. Los crímenes contra la humanidad son imprescriptibles, no prescriben (ius cogens)

    ResponderEliminar
  4. Hubo una guerra porque los fascistas decidieron imponer la fuerza contra la democracia. Para ello necesitaron matar a todas las personas que no les eran afines. Como vencieron los fascistas impusieron una dictadura basada en la represión y en la ausencia de libertad (de expresión, de reunión, de pensamiento). El sucesor de esa dictadura es el PP cuyos seguidores creen que fue un periodo plácido que les reportó grandes beneficios. En realidad el PP está haciendo apología del régimen dictatorial que tantos privilegios aportó a los vencedores de la guerra. Privilegios conseguidos con la represión y la práctica del terror sólo denotan que el PP debería ser ilegalizado por contrario a la democracia y apología del terrorismo de la precedente dictadura.

    ResponderEliminar
  5. Hubo una guerra en España, porque los socialistas que estaban gobernando no fueron capaces de superar la crisis del 29 y llevaron al Pais a la ruina originàndose una Anarquìa y fuè por eso que los militares decidieron tomar las riendas del pais.Y despuès de la guerra civil los que levantaron el Pais fueron los que ganaron la guerra y sus hijos.Esa es la verdad.Y lo malo es que la Historia se repita;los socialistas volvieron al Poder con Felipe Gonzàlez y dieron con el fondo del cajòn, poniendo en peligro hasta las pensiones de los trabajadores (tambien hubiera sido un crimen contra la humanidad)y ahora tenemos a Zapatero y otros polìticos nacionalistas que miren adonde nos han llevado y adonde nos van a llevar, porque mientras las pequeñas Empresas y TRABAJADORES en general han tenido que ir reduciendo sus ingresos hasta màs de un 50%, los polìticos y allegados vividores siguen con sus sueldos desorbitados y a costa de los sufridos trabajadores (esto tambièn podrìa ser un crimen contra la humanidad)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que los asesinos franquista están muertos pero sus herederos disfrutan de las riquezas obtenidas por sus familiares matando gente que luchaban por nuestra libertad

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, a mi me parece que es de coña (sobre todo porque dice que murió en el ecuador de su mandato y otras lindezas bastante absurdas tales como "fuera autonomía; derroche cada isla lo suyo" etc)Así que no se lo tomen todo tan en serio.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).