Motín en las televisiones majoreras.

Fuerteventura Limpia : viernes, 21 de diciembre de 2007 90 opiniones
Motín en FTV (tele C.C.) y Localia-Dunamedia (tele PSOE).

La subasta de directores (con casting incluido) entre FTV (tele C.C.) y Localia-Dunamedia (tele PSOE), ha llevado aparejado el que algunos de los realizadores y redactores de ambos medios estén de baja médica en solidaridad con los mismos. La situación se está convirtiendo en insostenible, motivo por el cual, algunos de los accionistas de Dunamedia no salen de su asombro cuando comprueban que parte de los 33.000 €/mes que se gastan, sean para dedicarlos a la brujería en la hora de mayor audiencia (prime time): 20:30hrs.

Mientras, los nacionalistas de FTV, siguen esperando a que llegue una mejor oferta para comprar este medio, ahora que han sido agraciadas, ya que cuentan igual que su competidora con la asignación de T.D.T. (televisión digital terrestre).

Respecto al formato anteriormente citado (T.D.T.), el Gobierno de Canarias, asignó para la isla de Fuerteventura, en su reparto de frecuencias (2 Muxes con cobertura INSULAR: Canal 43 UHF y Canal 62 UHF), a las tres cadenas que cuentan con mayor audiencia en la isla, como son Teledifusión, FTV, Localia-Dunamedia, dejando fuera a la emisora que transmite desde Pájara, como es Aguacabra.

La segunda batalla por venir será las radios, ya que según manifestó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tras la toma de posesión del nuevo director general de Radiotelevisión Canarias, Willy Garcia; las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) se pondrán en marcha en el próximo mes de octubre de 2.008.

El jefe del Ejecutivo dijo también que en 2008 se producirán las primeras adjudicaciones de frecuencias radiofónicas, un proceso que persigue, dijo, acabar con la "situación de alegalidad de las empresas" estaremos atentos a lo que ocurra, pues para esa fecha, ya se habrá constituido el nuevo gobierno estatal. Rivero quiere que "antes de octubre" las TDT puedan empezar a operar. Se trata, recordó, de uno de los impulsos que su gobierno ha dado en materia audiovisual, un campo en el que el Ejecutivo regional ha decidido redoblar esfuerzos con la creación de la radio autonómica, que parte con un presupuesto de dos millones de euros para 2008.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

90 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Motín en las televisiones majoreras.

  1. Hay, de momento, un error en su información. Javier Sordo, efectivamente pro hombre de Olivia Estévez, no está "recolocado" en el Ayuntamiento de Pájara. Si supieran ustedes la gran precariedad en la que trabaja la gente de los medios en Fuerteventura se echarían las manos a la cabeza. Otro cantar es su calidad, realmente baja, sin tener en cuenta su credibilidad: se deben a las inclinaciones políticas de sus accionistas. Un desaste. Casi como todo medio de comunicación, se conozcan o no sus inspiraciones y hacedores.

    ResponderEliminar
  2. Pues Los accionistas de dunamedia tendrían que echarse las manos a la cabeza por haber nombrado director al Señor Sordo que a realizado una gestión pesima e ineficaz.dejando la empresa hecha un solar, llena de deudas.En el PSOE deben de estar contentos por la gran campaña electoral que les hizo.....(jajaja). Ahora ha llegado un director nuevo, que era el presentador del informativo de FTV y quiere hacer más programación, por eso estan "enfermitos" los técnicos de dunamedia,porque tienen que currar mas y no quieren, no por la chorrada que escribis de solidaridad.

    ResponderEliminar
  3. esta si que es buena. Si al Señor Sordo le ha dado tiempo a montar una tele en un año y pico y dejarla hecha un solar de deudas como dice "anónimo 2" brindo por él. Eso es de Guinness. Seamos serios, no da tiempo a las dos cosas. O la montas o la hundes. Y si el nuevo, el vago de Falcón, es el remedio para hacer más programación, estamos listos. Menudos genios de la comunicación los de Dunamedia. Mejor que no contraten a nadie o que curren los dueños, para variar.

    ResponderEliminar
  4. Olivia tiene prohombres???, el Sordo ese tiene la culpa de que perdiera el psoe las elecciones??? y los periodistas y los técnicos se quejan porque están malpagados y poco reconocidos??? . ja, ja, ja. Aquí hay mucho idiota o mucho demagogo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustaba Localia y el Crónica decía en marzo o en abril no me recuerdo que ganaba más dinero que las otras teles.

    ResponderEliminar
  6. Solo cuesta 33.000 euros al mes una tele?

    ResponderEliminar
  7. En realidad cuesta mas pero no te lo cuentan para que se la compres y luego te comas el pufo. la de josechu te la regalan si te quedas con la deuda

    ResponderEliminar
  8. pues yo he conocido a javier sordo y me ha parecido muy guapo y muy amable y me saco una publicidad

    ResponderEliminar
  9. si la programacion nueva de localia es la brujeria apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  10. compro teles, cuanto valen?

    ResponderEliminar
  11. no valen nada. Solo tienes que contratar a un monton de vagos que viven de los canapes y de chupasela a los politicos. y van de profesionales. el falcon ese es un esperto, sobre todo de los canapes. dile que te lo cuente

    ResponderEliminar
  12. los dueños de ftv son marichal y sastre, con josechu de testaferro y la plata del cabildo y el ayuntamiento que ponen mario y marcial. los dueños de dunamedia son mederos, hormiga, pablo de leon,el cuñado de domingo fuentes y otro del psoe de puerto, el testaferro era javier sordo y la plata del psoe cuando gobernaba. esta to claro

    ResponderEliminar
  13. no me creo lo de la solidaridad, ni tampoco que el sordo tenga la culpa de que perdiera el psoe. ¿estamos locos?

    ResponderEliminar
  14. MIS RESPETOS A JAVIER SORDO. SE HA GANADO A PULSO EL TÍTULO DE PERIODISTA. Y VEO MUCHA ENVIDIA COCHINA Y MUCHA MISERIA PESEBRERA. LADRAN LUEGO CABALGAS JAVIER. FELIZ NAVIDAD A TODOS

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con este último comentario, no es mal profesional. Por otro lado, está claro que el PSOE no ganó al Cabildo por culpa de ese hombre. Perdió porque CC, que vio que iba a perder, entró de manera miserable, con mentiras e injurias, a saco en la vida personal de Blas Acosta. Trataron de destruirlo familiarmente. Así juega CC. Ese es Mario Cabrera. Esta es la política en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  16. ja, ja, ja... Pedrito falcon dirigiendo localia. Que viva el pesebre de CC. Tranquilo Javier que estás mejor fuera que dentro. Deja que hablen

    ResponderEliminar
  17. vendo teles a tontolabas con euros para lavar

    ResponderEliminar
  18. Desde luego faltan neuronas a mas de uno. Prohombre? godo? eso no es faltar el respeto? Pienso que si ese señor Sordo, monta una tele en un año, consigue la licencia TDT, le toca los innombrables a el Sr. Marichal (dueño de FTV, presidente de la asociacion de la construccion, miembro de la camara de comercio y buen vasallo del parido del cual se lucra, (digo lucrar por que algunas licencias que le fueron concedidas estan en la fiscalia anticorrupcion)),esta claro que le llamen godo, como no. Me gustaria que si alguien opinase, lo haga desde el conocimiento o bien de la persona de la que habla o bien del tema tratado. por supuesto si es posible que tambien que digan cuanto gana Ftv (si esa tele del Sr. Marichal, y alguno mas segun reza en las escrituras registras) con el dinero que le paga la autonomica por alquiler del local y de reporteros. Otra cosita hilirante es lo del Psoe, si perdieron las elecciones fue por el gravisimo error de poner de cabeza de lista al cabildo a alguien que no lo conocen en la isla y ademas sus maneras y formas le pierden. Saludos a todos y feliz navidad, especialmente al Sr. Sordo por que confio y espero que siga en su linea, siendo una persona amable, sabia y paciente.
    y ademas que siga siendo mi amigo que para mi eso es lo importante. Sabiduria, belleza y fuerza son imprescindibles para combatir la ignorancia, la ambicion y el fanatismo, y parece que de eso tenemos mucho es esta isla.

    ResponderEliminar
  19. mucha tele es lo que hay, y mucho ignorante. Dale Javier, que no pueden contigo

    ResponderEliminar
  20. uaaaaaahhhhh, deudas en localia???, pa deudas las de CC-ftv, aguacabras tv o la tele del marques-PP. eso si que son deudas, de las de verdad

    ResponderEliminar
  21. localia-blas acosta-pajara-javier sordo-olivia estevez-canarias ahora-

    Esto es periodismo de investigacion o el cuento de la lechera. El prohombre de olivia soy yo y no javier sordo

    ResponderEliminar
  22. Me habían comentado la existencia de esta web pero hasta hoy no había entrado y lo primero que veo o leo, es el tema de las televisioes locales bueno hasta ahi bien, pero lo mas sorprendentes ha sido los comentarios que se vuelcan en esta sección sobre la persona de Javier Sordo, soy majorero y he tenido alguna relación profesional con Javier Sordo y lo primero que noto en estas versiones es que conocen bien poco a Javier, soy muy poco amigo de participar en estas tertulias virtuales y anónimas después de leer algunas de estas anotaciones no he podido evitar meterme pues considero a Javier como un profesional extraordinario de los poco que he conocido y a veces echo en falta en el entorno de la comunicación majorera, he tenido la oportunidad de conocer su proyecto de localia en los comienzos cuando lo creo y negocio para traerlo a Fuertvnetura y también conozco parte del proyecto que presentó de la TDT y puedo decir que la profesionalidad con la que trabaja es digna de elogio, y esto lo puedo decir con conocimento de causa pues tanto el primer proyecto de Localia como el de la TDT fueron dos existo rotundo y hay están. sobre el comentario qué llenó la televisión de deudas en su primer año? cualquier medio de comunicación en su primer año y esto los profesionales lo saben es un saco sin fondos donde tienes que invertir e invertir y no solo en el primer año tambíen en el 2º, 3º... las telev. locales no viven solas y necesitan apoyo económico, la pena es que no siga al frente.
    lo que mas me indigna de estas versiones es el poco fundamento con el que se dicen sin conocimiento ni justificación, es decir por decir. aunque por otro lado pienso que si hablan tanto de ti JAvier es porque reconocen a través del rencor y la envidia que eres un profesional, y preparación y formación no te falta.
    Siguen en esa línea y sigue dandonos ejemplo de trabajo de nivel y calidad.

    ResponderEliminar
  23. a mi localia me gusta. en antigua es la local que mejor se ve. las pelis de los martes son muy buenas. y los documentales de los jueves por la noche. los informativos tambien los veia. ahora ya no se ven o no hay. no se.
    con lo de los insultos de godo a javier sordo y a su familia majorera creo que se descalifican quienes los hacen si no conocen a Don Guillermo y quien es ese hombre. de cacique nada. todo lo contrario. ya solo por eso me caes bien javier, sin conocerte

    ResponderEliminar
  24. COMO ESTA EL FORO ESTE. PARECE QUE HAY LIO CON LO DE LAS TELES LOCALES. YA ERA HORA PORQUE SOLO SIRVEN PARA GASTAR DINERO PUBLICO EN MANTENER A GANDULES Y CONSPIRADORES. QUE LES CIERREN EL GRIFO A TODAS A VER DE QUE VIVEN

    ResponderEliminar
  25. Una anotación a uno de los comentarios anteriores. Localia no la montó Iñaki Álvaro y una serie de empresarios. Esa tele, de PRISA, es impulsada desde Madrid, y no anda lejos, parece ser, que se compre ahora desde allí. Lo que hizo el PSOE fue aprovechar una posición de gobierno la pasada legislatura para establecer contactos empresariales en Fuerteventura y darle un empujoncillo. Y así arrancó. La verdad es que hoy es la de mejor calidad, aunque curiosamente parece más inclinada hacia CC que al PSOE. Claro, hay que pagar facturas y sueldos, y hay miedo si se le da cobertura al PSOE, que se desespera viendo como su actividad en los ayuntamientos y el Cabildo se oscurece porque todos los medios están vendidos.

    ResponderEliminar
  26. Desde Fuerteventura Limpia queremos dejar claro que no compartimos los insultos a Javier Sordo, al cual mandamos un saludos desde aquí.
    Hemos nombrado a este señor con el fin de trasladar una información (que es la publicada en el artículo). Nosotros no estamos para hacer juicios de valor.
    Por otra parte, estaremos siempre antes con los periodistas que con los que los contratan, que ya se sabe como se las gastan.

    Un saludo a tod@s y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. joder!!! cuanto comentario... A ver si esto de las teles va a ser la "madre de todos los problemas" de fuerteventura....

    ResponderEliminar
  28. la madre no se pero la punta del iceberg seguro que si

    ResponderEliminar
  29. Fuerza javier, que les den a los racistas xenófobos y acomplejados y a esos cuasiempresarios que se creen que con poner dinero son los reyes del mambo. Lo primero un respeto a los profesionales, que estamos trabajando. los especuladores y los meapilas de lengua facil que se coman la crisis ahora a ver si aprenden a callar

    ResponderEliminar
  30. Por lo que se en localia estan de baja el realizador, la redactora, el jefa comercial y el de continuidad, y el director que era javier sordo dimitio porque no compartia la misma idea de como gobernar la tele con los cazurros de los dueños. Cuando el rio suena... y mis respetos javier. Eso no es lo comun. aqui la gente se agarra a un clavo ardiendo a cambio de un sueldo de miseria mal pagado y casi como si te hicieran un favor.

    ResponderEliminar
  31. SEÑORES UN POQUITO DE RESPETO, LEVANTAR UNA TELE NO DEPENDE UNICAMENTE DEL DIRECTOR Y HACERSE HUECO ENTRE OTRAS CONSIGUIENDO, YO CREO BASTANTE MAS CALIDAD EN SUS PRODUCTOS, ES DE APLAUDIR.
    Y REPITO UNA TELE NO LA LEVANTA UN DIRECTOR SOLO Y LA CALIDAD TAMBIEN SE LA DAN SUS CURRITOS, CON UN SUELDO MUCHO MAS BAJO Y MUCHAS HORAS EXTRAS NO RECOMPENSADAS.
    ENHORABUENA PARA ELLOS, AUNQ ALGUNOS SE LO CURRARAN MAS Q OTROS

    ResponderEliminar
  32. me parece bien el foro pero si no tienen conocimiento de lo que hablan mejor se callan porque es una falta de respeto no solo a javier sordo ni a las personas difamadas, sino a todo el mundo

    ResponderEliminar
  33. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. AL ANDAR SE HACE CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRÁS SE VE LA SENDA QUE NO SE HA DE VOLVER A PISAR. CAMINANTE NO HAY CAMINO SINO ESTELAS EN LA MAR. UN FUERTE ABRAZO JAVIER SORDO

    ResponderEliminar
  34. javier, cualquiera se siente periodista hoy día pero solo para disfrutar de las glorias, la fama y de la sensación de poder que da el comunicar e influir en la opinión pública. No para asumir las responsabilidades ni las consecuencias de esta labor, ni tampoco para compartir con los compañeros las miserias de esta profesión. Arriero somos y en el camino andamos... Un abrazo amigo y colega, y Feliz Navidad y próspero año 2008

    ResponderEliminar
  35. Yo he trabajado con javier sordo en otro tiempo y siempre me ha pareceido un profesional como la copa de un pino al que le gusta hacer bien las cosas, sabe trabajar en equipo y respeta el trabajo de los demás. Guardo muy buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  36. Me ha decepcionado este blog con algunas informaciones que no se ajustan a la realidad. ¿Cómo creerles? Lo peor es que alguien, como así ha pasado, animado críticamente contra todo, sin tener gran idea de nada, magnifique el ¿debate? con opiniones absurdas y caliente el ambiente. Esto no es serio.

    ResponderEliminar
  37. Estimados señores. Lo primero que hay que hacer antes de criticar es conocer bien el tema de fondo.En primer,efectivamente, el señor Sordo dimitió según algunos o le cesaron, según otros, por no alcanzar unos objetivos determinados, pero conociendo a la nueva gente que tiene ahora Localia,por lo que me cuentan amigos que estan ahora, no tienen nada que ver con lo que había.Pedro Falcón tiene muchísima experiencia en el tema de Televisión pero con diferencia al resto de presentadores de informativos de la isla.El nuevo responsable comercial, que tambien viene de FTV,Pedro Cabrera,es una persona sencilla y de buen trato y además, majorero, joder, que quedamos poco,Mónica una gran persona y sobre todo de aguante, ya que es la unica que la vieja escuadra que no optó por la vía de una "baja" como el resto cuando llegó el nuevo director y los nuevos, por lo que he oído, han entrado con muchas ganas de trabajar,cosa que ante se notaba, el tiempo lo dirá.Lo único que hay que hacer es dar por los menos, los cien días de gracia a Falcón a ver si reflota este barco, ya que Localia no tiene nada que envidiar al resto de cadena. Suerte a todos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  38. Localia no solo no tiene nad que envidiar a las otras teles local sino que ls supera ampliamente en calidad y contenidos, y eso no es casualidad ni cosa de un equipo al que no le guste trabajar porque lo han conseguido en muy poco tiempo. Desde luego que javier sordo dimitió, doy fe que estaba delante, y no por una cuestión de objetivos como apuntan en el blog o por temas de dinero, sino por no coincidir de forma profunda con algunos de los dueños de la tele respecto a la forma de gestionarla. y también porque no decirlo, las cosas de la política. Pedro Falcón y su equipo no tienen que reflotar nada, la nave ya navega y lo seguirá haciendo incluso después de su paso plr la tele, lo que si tiene que hacer es demostrar que vale para el puesto que ahora ocupa y hablar menos. Puede echarle la culpa a javier sordo y a su equipo unos meses pero después la culpa será toda suya.

    ResponderEliminar
  39. pues a mi me gusta el blog. cada uno dice lo que piensa y lo que cree que es verdad y esto no es un tratado cientifico, ami me ha gustado leerlo aunque se habla mucho de alguien sin que haya dicho nada

    ResponderEliminar
  40. se me olvidaba decir que en corralejo se ve tambien muy bien y ademas vemos tambien la localia de lanzarote

    ResponderEliminar
  41. conocer bien el tema de fondo es afirmar que ftv ha encontrado una fórmula para desacerse de lo peor de su personal enviandolo de paso a hundir a la competencia, Localia, y sin que le cueste un euro. Conocer bien el tema es decir que los dueños de localia y de ftv sueñan con vender las teles al primero que pase y se las compre. conocer bien el tema es recomendar a los periodistas que no se tiren mucho los trastos unos a otros que esta guerra no es suya. Ellos solo son marionetas.

    ResponderEliminar
  42. Pero bueno, ¿cómo que "cada uno dice lo que piensa y lo que cree que es verdad y esto no es un tratado científico"? Obviamente no es un tratado científico, pero de ahí a decir "lo que cree que es verdad" va un trecho bastante grande. Eso implica poder faltar al respeto como se hace aquí con periodistas, empresarios y, sobre todo, políticos. Seamos dignos de nuestras opiniones, pensemos en crecer un poco, por favor. Lo demás es tontería y no vale la pena.

    ResponderEliminar
  43. UFF CUANTO APRENDIZ DE GURÚ VEO POR AQUÌ. YO CREO QUE CUANDO UN TRABAJADOR SE PONE DE BAJA ES PORQUE ESTÁ DE BAJA Y PUNTO. ES UN DERECHO, Y SI A ALGUIEN LE JODE PUES YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER, JODERSE.

    ResponderEliminar
  44. Me he levantado de la cama y tras desayunar me he puesto a consultar el correo electrónico, como cada día, y curiosamente MI AMIGO (GRAN AMIGO) JAVIER SORDO me da la indicación de leer lo que en este "blog, venido a menos" se publica al respecto de LOCALIA Fuerteventura y de la capacidad profesional del que fuera su Director.

    Francamente deleznable la colecta de palabras mal dichas, de interpretaciones juiciosas e injuriosos (si yo fuera tu Javier, tomaba las correspondientes acciones legales contra los indecorosos que las propinan gratuitamente desde su palco de incultura y falta de conocimiento) comentarios contra la persona de Javier Sordo, profesional del medio donde los haya, periodista en vena con un bagaje que ya muchos quisieran para ellos, lo lleva en la sangre y que allá donde va lo demuestra con su sola presencia y su saber hacer.

    Recuerdo en 2005, finales, cuando me habló del proyecto de DUNA TV y me invitó a participar profesionalmente en él, naturalmente yo le dije que sí, porque su sola implicación al frente del mismo era para mí motivo suficiente para participar del mismo.

    La ignorancia de muchos les hace ver molinos en lugares equivocados pero lo cierto es que el "antiguo" proyecto de DUNA TV, reconvertido a LOCALIA Fuerteventura gracias a la habilidad gestora de Javier Sordo, llevaron a la isla la calidad en la emisión, la pluralidad en los contenidos (hasta ahora monopolizados y monitorizados por los de la ardilla) y el dinamismo necesarios para proveer de un producto de calidad hasta ahora desconocido en Fuerteventura, al menos en los 22 años que llevo habitando esta maravillosa isla, donde pasamos allá por el 84 de no tener más que 2 canales estatales y 1 o 2 cadenas privadas mal orientadas (hablando de calidad de recepción en la isla), pues digo, pasamos a tener "una tele" si le podia llamar eso por la precariedad en la que se desenvolvió en sus comienzos que permitió abrir los ojos a los porteños y los intereses a los grupusculos políticos de aquel entonces más movidos por resultados electorales que por ofrecer información veraz y plural en el Puerto del Rosario del momento.

    En este "blog", al cual sigo desde que fuera un intento de portal Joomla, que siempre ha basado su divulgación de contenidos, digo, ha basado sus contenidos en la DESCALIFICACIÓN, el INSULTO, la MENTIRA, y otros calificativos desde el ANONIMATO salvaje, demostrando que "ésto", lo que están leyendo en estos momentos, jamás podrá ser un medio de divulgación de información, si es que lo pretenden, y si un medio de "voceros" maniqueado por quien sabe que intereses sucios y nada claros.

    Gracias a la democracia, en este maravilloso país disfrutamos de la libertad de expresión, aunque algunos se empeñen en vestirla de colores que no tiene y manipularla a su antojo, seguirá siendo libertad, entiendan lo que entiendan.

    Los "únicos" capacitados para hablar del proyecto "profesional" de Localia Fuerteventura somos los que lo hemos hecho realidad desde dentro, con nuestro trabajo, con nuestro sacrificio diario no reconocido en nómina (mal hecho empresarios, ahora recojeis lo que habeis sembrado) y que tenemos la licencia verbal de decir y contar lo que dentro de este medio acontece desde sus incios; el resto todo mentiras, falacias y envidias que yo no quiero ni enjuiciar.

    En LOCALIA Fuerteventura, proyecto pequeño pero estable y capacitado técnicamente, solo hay buenos profesionales a los cuales les debo respeto y admiración porque he tenido la gran suerte de compartir con ellos momentos de trabajo que nadie me va aportar. Luis Martínez (Realizador) es un gran profesional y muy capacitado en su cometido, tiene claros los objetivos reales de una TV local y sabe como se deben hacer las cosas; Fátima Yrayzoz, le duela a quien le duela es periodista, de las de título (porque aquí en Fuerteventura están los que hacen una carrera y obtienen un título y los que de la noche a la mañana se visten de "periodistas" sin tener siquiera el graduado escolar), pues ella es de las que sabe que el periodismo es trabajo de cada día, que no se es periodista de 8 a 3 sino las 24 horas, y no tengo nada que decir de su trabajo que no sea bueno.

    Monica Mazo, Pedro, Maria, y otros colaboradores han demostrado cada día que son capaces de hacer trabajo de TV sin que nadie les tenga que poner hilos en las manos y en los pies para "manejarlos" al interes de quien sabe qué.

    En mi caso, desde el primer día solo he respirado técnica en esa empresa, he dedicado más de 20 horas diarias al medio con el único objetivo que la audiencia de LOCALIA visionara un producto de calidad, sin cortes y con contenidos dignos de una cadena de corte nacional (entiendase por el lado que corresponde, nada que ver con la ardilla, ahora mimetizada con flechitas de colores).

    Mis navidades de estos dos años, las vacaciones de semana santa y de verano las he pasado en Continuidad (para los neófitos decir que es el lugar que hace posible la emisión al exterior) desde muy temprano hasta altas horas de la mañana preocupado solo con desarrollar un trabajo técnico y profesional que permitiese que LOCALIA fuera la "mejor" TV de Fuerteventura. A juzgar por quienes conozco, lo hemos conseguido, pues hemos aportado contenidos nacionales y locales que ya quisieran muchos para si.

    Hablais de "revelión" en la TVs y realmente deberiais hablar de "revolución" de las TV,s por hacerse con el control del nuevo formato digital con el único fin de ofrecer o seguir ofreciendo un contenido limpio, estable y de calidad propias de un país avanzado como el que habitamos.

    La revelión viene por otras cuestiones, las administrativas, las mal entendidas, que solo pueden ser culpa de sus gestores directos y no de los directores amordazados a un presupuesto inexistente que tienen que obrar milagros para que su plantilla cobre su "merecido" salario (todos tenemos hijos que alimentar, facturas que pagar y vidas que vivir) que les permita seguir adelante en su quehacer diario.

    En todas las casas se cuecen "papas", quizás en una más que en otras, solo que a veces los dineros están garantizados por los colores propios del momento; en el caso de Localia el "pan" había que cocinarlo cada día para que a fin de mes hubiera con que comer, no lo teniamos todo en nuestro haber, pero los "dueños" del medio siempre hicieron oidos sordos a nuestras necesidades y casi abandonaron de manera inexplicable a nuestra suerte el medio, teniendo que sufrir largas esperas para percibir un salario, ganado HONRADAMENTE, que a veces rozaba lo insostenible, conviertiendo nuestras facturas, hipotecas y pagos en un problema serio y muy precupante, ya que los gastos demora e impago los seguiamos sufriendo los asalariados y no los propietarios, responsables únicos y directos de nuestros emolumentos.

    Unos están de "baja", otros sencillamente hemos abandonado el proyecto, desilusionados y con graves problemas económicos causados por el impago de nuestros salarios en tiempo y forma, ya últimamente de forma insostenible, que vemos como algo que un dia nos abrió los ojos y a lo que dedicamos tiempo y alma, "otros" han venido estropeando y deteriorando hasta el actual punto. Me ha dolido mucho tomar esta decisión, pero comer y vivir a veces son más importantes que el trabajo mal pagado.

    ¿La solución?... parace que ha sido el maniquí la mejor que han encontrado y al frente del medio se ha dispuesto la ineficacia, el desconocimiento PROFESIONAL, la falta de respeto a los que SABEMOS hacer nuestro trabajo y... mejor no sigo, juzguen los que tengan que juzgar y los que realmente tienen derecho a hacerlo, el resto sirvase a ser mero observador del momento, y si opina, al menos que se informe primero, porque no hay una verdad mal contada, sino una mentira dicha desde la ignorancia y el desespero.

    He dicho... (firmo con mi nombre esta réplica a la mentira arquitecturizada desde este deleznable "blog" venido a menos).

    ResponderEliminar
  45. Parece que esta publicación ha causado un gran revuelo entre los medios majoreros, acostumbrados a ser criticados desde el electoralismo/partidismo.

    En la mayoría de los comentarios se han dedicado a intentar desacreditar la información acusando a Fuerteventura Limpia de "meterse" con Sordo (algo totalmente falso, y que corresponde a los comentarios anónimos). En el fondo ratifican lo escrito por el blog, respecto a la precariedad y el control político sobre los medios,... aunque le añaden un poco de rabia del estilo "pensaba que eras distinto". Por algo será.

    Saludos a todos, sobre todo a Javier Sordo, que ha demostrado ser un caballero.
    Ánimo Fuerteventura Limpia.

    ResponderEliminar
  46. el hcho de que haya tenido tanto exito este foro se debe a que el asunto de los medios de comunicacion majoreros da para muchas opiniones. estoy de acuerdo con quien dijo que son la punta del iceberg de la lucha politica y por el poder en la isla. a javier sordo le mando un abrazo desde aqui y le deseo mucha suerte en su vida. pa mi es un señor

    ResponderEliminar
  47. Aupa javier. Un fuerte abrazo desde Andalucía. Aquí estamos teniendo problemas para hacer periodismo en tv que ni te cuento pero a los buenos se los conoce por como lo llevan y por como lo aguantan. Con las dificultades hay que crecerse. Mucha guasa y un te quiero pa que te aninmes que allá a los canarios lo que les gusta es vasilá y na má... Te debo una desde hace tiempo y no nomeolvidao. Un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  48. Me dice Juanjo que te estan poniendo a parir en la Isla. Pero estan locos???, copn lo que tú peleas por ese mojón de tierra en medio del mar???. Tengo que decirlo o exploto. Señores no conozco a ningún canario que defienda esas islas como Javier Sordo. Si lo sabre yo que me he gozao unas cuantas broncas y lloradas del susodicho, y mucho me ha sacao tambien. Nadie es profeta en su tierra. Aunque en Asturias te quieren mucho, que Jose Luis no para de pedirme que te convenza para traerte para acá. Ni caso a los que te critican. Pongo la mano por Javier Sordo ayer, hoy y mañana. Es uno de esos a los que quisiera tener cerca cuando las cosas se ponen feas.

    ResponderEliminar
  49. Javier Sordo, soy Jose Luis, tu amigo y compañero de la Facultad, estoy hasta los cojones de pedirte que te vengas para la Autonómica de Asturias. Si te estan dando por culo en la isla canaria esa vente de una vez para acá que ya hace mucho que marchaste y acá nos acordamos siempre de los buenos. Llevo años diciendote que te vengas y no me haces ni puto caso. Maria, Lupe, Jose, Martín y el equipo de piragua del Purón te mandan un abrazo y te desean feliz navidad. A la orden capuitán. Puxe Asturies

    ResponderEliminar
  50. Aprovecho que Jose luis suelta el ordenador para mandarte un abrazo javier. Recuerda que esta es tu casa y que desciendes de robles. Un abrazo. Me encantaría volver a remar contigo, e rio o en la mar. Martín

    ResponderEliminar
  51. El rio puron espera al remero javier, y tu amigo Sebastian te manda un abrazo grande. Si te cansas de manejar juguetes de ricos vuelve al periodismo de verdad que a ti se te da bien. Miguel está en Afganistan y no le vendria mal un poco de ayuda. Creo que esta vendiendo bien su trabajo. Yo marcho para la India en breve. Si te apuntas tengo hueco y necesito un buen redactor. Un abrazo al sordo que mejor escucha que conozco

    ResponderEliminar
  52. Se me olvidaba... conozco a poca gente como javier. noble y recto. amigo de sus amigos, y le gusta su oficio. se equivoca porque es hombre de acción y eso es lo que lo hace grande. A ver cuando te cansas de aquellas islas y vuelves para casa amigo. Ha nevado en el Picu Liñu. Puxe Asturies

    ResponderEliminar
  53. Esta claro que los medios de Fuerteventuyra estan tocados del ala. Precariedad económica, accionistas débiles y sometidos a los caprichos de los políticos y personal con mucha dedicación y voluntariedad pero poco formado y poco profesional. Hace falta una pequeña revolución, y estoy seguro que el primer medio de comunicación que se gane el prestigio de independiente, solo con que lo parezca, se llevará el gato al agua. Estamos todos esperando que llegue de una vez. Yo personalmente creí que con Localia empezaba a verlo, pero despues de enterarme que Javier Sordo se desembarcaba del proyecto ya me desengañé: viene más de los mismoñ. Lástima

    ResponderEliminar
  54. mo conozco a javier sordo pero una vez hace años le hizo una entrevista a mi padre y nos entregó una copia en video. Mi padre siempre decia que ese hombre era un periodista de los buenos. No se porque pero si lo decia es porque lo pensaba y si lo el pensaba yo tambien.

    ResponderEliminar
  55. Te voy a hacer un favor javier y de paso al blog este para que maneje información de la de verdad y no comentarios de barra de bar y difama mucho que algo queda. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario tenía registradas a primeros de mayo de 2007 las siguientes facturas por proveedores: De DUNAMEDIA SL tenía facturas por valor de 24.137,50€, mientras que las de PRO FTV SL ascendían a 36.783,05€, a las que hay que sumar las facturas de otras empresas vinculadas al mismo grupo de empresas que dirije josechu y que defientden con tanto ímpetu y disciplina al alcalde y a mario cabrera, EMISOR 3.1 SL tiene facturas por importe de 30.329,73€
    y las de COMUNICACIONES SALITRE SL ascienden a 23.836,33€. Si sumanos las de PRODUCCIONES HERBANIA DE TV SL 3.150,00€, y si añadimos las de
    VIDEO REPORT CANARIAS SA 26.722,50€. Como se ve la diferencia es muy grande y aún falta sumar la publicidad asignada al periodicucho CRONICA que publicaba en aquellas fechas indignado que DUNAMEDIA habia sacado más dinero que ellos a las instituciones. Hay que tener la cara muy dura. Siempre cree el ladrón que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
  56. Coincido con uno de los comentarios sobre que un proyecto de televisión no se convierte en una empresa rentable en 1, ni en 2 ni en 3, y ni siquiera en 4 años, y esto es de libro.

    Ningún Plan de viabilidad sería creible si defendiera lo contrario. Así que el que dice que el director dejó un solar de deudas en el primer año se equivoca. Muy al contrario esta habrá sido probablemente la inversión ténica y de recursos humanos necesaria para el inicio de la actividad con garantías y proyección de futuro.

    Si el proyecto en cuestión tiene hoy día actividad técnica, de contenidos y comercial, y ha resultado adjudicatario de una licencia de tdt por 10 años significa que estaba bien planteado, bien apoyado técnica y financieramente, y que se ha hecho el lobby correcto. Las cosas no resultan por casualidad.

    Sin entrar en detalles yo, en el caso de ser accionista de esta empresa, saldaría de forma positiva este balance, y desde luego lo hubiera firmado hace un par de años.

    Otra cosa es que haya que limpiar trapos sucios, y al igual que pasa en los equipos de futbol se prescinda del entrenador cuando los directivos o los accionistas lo hacen mal.

    ResponderEliminar
  57. Xabi, me ha encantado lo del solar de deudas, ja, ja, ja. Estos no se enteran de lo que es este negocio. Llevo yo 10 años tirando del carro de una tele local y todavía no veo la luz al final. Ni puto caso. Vente para tu tierra y que les den por el culo a esos infelices. Puxe Asturies

    ResponderEliminar
  58. Vaya mierda de ingresos que tienen todas las teles esas. De qué carajo viven?????? Inexplicable

    ResponderEliminar
  59. Estimado Puxe, ahora comprendo porque Javier no quiere retornar para alla, porque teniendo "amigos" subnormales como tú, que aprovechan la primera de cambio para insultar a todos los majoreros, espero que te quedes en tu tierra y sigas con tu "tele" ya que viendo la educación que tienes, pasaran otros diez años más y seguiras sin ver la luz "amigo".

    ResponderEliminar
  60. yo soy majorera y no me he sentido ni aludida ni insultada así que mandatelo mirar...

    ResponderEliminar
  61. ja ja ja. yo no hablaba de ninguna raza, ni cultura, ni pueblo, ni identidad, ni comunidad, ni religión, ni sentimiento de pertenencia, o como carajo lo quieras definir. yo hablaba de los infelices, sin ubicarlos geograficamente ni por su petenencia a comunidad alguna. la verdad siento mucho que te des por aludido pero al que le pican los ajos es porque los come. ya se sabe. Aquí contra la infelicidad recomendamos sidriña y unas fabes con almejes. pruebalas a ver

    ResponderEliminar
  62. yo tambien soy majorero y tampoco me he dado por aludido. No se a que le salio a ese.

    ResponderEliminar
  63. y lo de la sidra y la fabada me parece una buena idea. El colmo seria que invitaran a comerlas allá. Esta dicho

    ResponderEliminar
  64. me apunto a lo de la fabada. Feliz entrada de año 2008 a todos porque el Belén ya lo habeis armado estos días con toda este lío. Un abrazo a javier sordo

    ResponderEliminar
  65. Salgo en defensa de mi compañero javier sordo y subrayo que su silencio respecto a lo que ha debido pasar en Dunamedia le honra. EGIA GUZTIAK EZ DIRA ON ERRAITEKO. Agur

    ResponderEliminar
  66. ¡Perdónalu, Siñor, que non sabe lo que diz ! Xabi Sordo non ye "ineficaz" ni pedante -que la pedantería ye una forma de la incultura-, i entra'n pueblu i en casa falando como'l mesmu día que marchó. I tienlo a argullu i a satisfaición del alma. Puxe Asturies

    ResponderEliminar
  67. Esto que es? El foro del club de fans de Javier Sordo o que? A ver si son capaces de rebatir los argumentos aquí expuestos (de hecho no han hecho más que ratificarlos) de una vez, en lugar de ir de victimas. Ya esta bien de tanto saludito y tanta chorrada

    Gora Euskal Herria Askatuta
    Viva Canarias

    ResponderEliminar
  68. Y porque no os vais todos a celebrar el fin de año chavales, sobre todo a los euskaldunes con ganas de provocar, que esta misa ya está dicha.

    ResponderEliminar
  69. Feliz año nuevo a tod@s pissssshaaasss y chhhhhooooooochos. Que poco me apetece el rollo nacionalista.

    ResponderEliminar
  70. La verdad es que es una lástima que el proyecto de Localia caiga en manos de unos indocumentados, pero con los dueños que tiene no me extraña nada. El cuñao de Domingo Fuentes, un Carmona de Antigua, socialista tambien, el super presidente de los empresarios MR Hormiga, el super candidato tambien socialista Blas Acosta. Menuda pandilla de accionistas. No se ni como ha salido el proyecto adelante, desde luego no gracias a ellos. Pobre Javier Sordo.

    Por si fuera poco, les están tomando el pelo desde AM-CC y ni se enteran. O son unos ingenuos, o es que les han prometido algo y ya se verá.

    De momento lo que hay es una televisión neutralizada que favorece el discurso único de AM-CC a través de tele cutre sombrerito. De lo que les hayan prometido me rio yo que lo vean después de las elecciones de marzo.

    Si seguimos pisoteando cada iniciativa de calidad, y la de localia lo era, que trata de salir adelante en esta isla nos vamos a quedar al final con el solar y las deudas de verdad.

    Por cierto he leido a un par de defensores del nuevo equipo de supertrabajadores que tiene en localia. De repente los rebotados de la tele de AM-CC son solución para algo. Esto si que es vender una burra vieja. Vale, dejo esto, pero y donde está la programación que no la veo desde hace ya dos meses???

    ResponderEliminar
  71. Es más peligroso un imbecil que un cabrón, y un ignorante es aún peor. El infierno está repleto de tontos e ignorantes, de esos que nunca asumen nada, y los más peligrosos son los listillos. Javier Sordo ha tenido demasiados de éstos alrededor, por arriba, por abajo y a los lados. Así es difícil trabajar. Menos mal que ahora ha llegado el Falcón eses que lo va a arreglar todo... ¡Lo que hay que oir!!!

    ResponderEliminar
  72. Desde hace dias e estado leyendo esta pagina y no me creo muchas cosas que e leido de Sordo. Lo tuve de jefe y es duro, si pero justo y paga. aqui se decia que si era un godo y no se cuantas cosas de su familia. no se enteran o es que quieren joder pero muchos aqui sabemos que don guillermo sanchez han hecho gratis por fuerteventura mas que lalo, herrera, fonfín y mario juntos cobrando, y por eso les jode a alguynos. anda y que se jodan los que no saben agradecer.

    muy mal pero que muy mal lo de godo a javier y lo de hablar mal de don guillermo y sus hijas, pero quien es el imbecil ese. No se nada de lo de localia pero viendo a los dueños no me extraña que se vaya javier sordo. y vete lejos que eso no saldra bien seguro

    ResponderEliminar
  73. Respecto a la tdt el Gobierno de Canarias de Don Paulino & Co. le ha concedido a El Día (Grupo de Medios de Tenerife, S.L.U, para estos menesteres) una licencia de TDT de ámbito insular. Con 2 eggs!!!

    En total son 72 canales de TDT entre insulares y locales los que componen la tarta. Los canales de TDT a nivel regional salieron primero y se concedieron a Popular TV (La Cope y Libertad Digital TV) y a Antena 3. Otros 2 Eggs más!!!!

    En la provincia oriental Canal 9 Las Arenas se ha llevao el gato al agua con concesiones a nivel insular en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Bien por los hermanos Domínguez.


    Aqui tienen el listado completo de concesionarias con sus respectivos nombres comerciales

    FUERTEVENTURA
    -PRO FTV, S.L
    -Radiodifusión Fuerteventura, S.A.
    -Editorial Prensa Canaria, S.A. “La Provincia”
    -Dunamedia, S.L. “Localia Fuerteventura”
    -Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U “Canal 9”

    LANZAROTE
    -Corporación Lanzaroteña de Medios S.L. “Lancelot Televisión”
    -Lanzarote Televisión, S.L.
    -Opciones Creativas, S.L. “Canal L Lanzarote (Agustín Acosta)”
    -Editorial Prensa Canaria, S.A. “La Provincia”
    -Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U. “Canal 9”

    Localia Lanzarote se quedó fuera

    GRAN CANARIA
    -Las Arenas Canal 9 Canarias, S.L.U. (ámbito insular) “Canal 9”
    -Promoción de Actividades Audiovisuales en Canarias, S.A. (ámbito insular) “Localia Gran Canaria”

    Demarcación de Las Palmas de Gran Canaria
    -Publikeira, S.L “Canal 4 TV Telde”
    -U.T.E Gran Canaria Televisión-7 “Gran Canaria TV y Canal 7”
    -Diario Independiente Canarias, S.L “Televisión Independiente de Canarias”

    Demarcación de Mogán
    -Televisión Insular Canaria, S.L. “RTI”
    -U.T.E Canal 7-Gran Canaria Televisión “Gran Canaria TV y Canal 7”
    -Asociación Ojos Solidarios “Canal 13”

    Demarcación de Telde
    -Publikeira, S.L. “Canal 4 TV Telde”
    -Diario Independiente Canarias, S.L. “Televisión Independiente de Canarias”
    -U.T.E Canal 7-Gran Canaria Televisión “Gran Canaria TV y Canal 7”

    TENERIFE
    -Apymevo Comercial, S.L. (ámbito insular) “Teidevisión – Canal 6”
    -Grupo de Medios de Tenerife, S.L.U. (ámbito insular) “Azul TV – El Día”

    Demarcación de Santa Cruz de Tenerife
    -Canal Atlántico de Televisión y Radio, S.L. “Canal 7 del Atlántico”
    -Tele Canal 4 Tenerife, S.A. “Canal 4”
    -Macae Mantenimiento, S.L. “Mírame TV”

    Demarcación de La Orotava
    -Canal Atlántico de Televisión y Radio, S.L. “Canal 7 del Atlántico”
    -Tele Canal 4 Tenerife, S.A. “Canal 4”
    -Macae Mantenimiento, S.L. “Mírame TV”

    Demarcación de Arona
    -Canal Atlántico de Televisión y Radio, S.L. “Canal 7 del Atlántico”
    -Tele Canal 4 Tenerife S.A. “Canal 4”
    -Canal Ocho Medios Audiovisuales, S.L. “Canal 8”

    LA PALMA
    -Telelínea Local, S.A “Telelínea”
    -RTV Islas Canarias, S.L. “RTV Islas Canarias – Canal Canario”
    -Canal Ocho Medios Audiovisuales, S.L “Canal 8”
    -Producciones Radiotelevisiva Taburiente, S.L.
    -La Opinión de Tenerife, S.L. “Prensa Canaria – La Provincia”

    LA GOMERA
    -Estudios Ópalo, S.L; Torrabonaf Sport, S.L.; 7 Cantabria Digital TV, S.L, Unión Temporal de Empresas.
    -RTV Islas Canarias, S.L. “RTV Islas Canarias – Canal Canario”
    -Canal Ocho Medios Audiovisuales, S.L. “Canal 8”
    -La Opinión de Tenerife, S.L. “Prensa Canaria – La Provincia”

    EL HIERRO
    -Telelínea Local, S.A. “Telelínea”
    —Estudios Ópalo, S.L; Torrabonaf Sport, S.L.; 7 Cantabria Digital TV, S.L, Unión Temporal de Empresas.
    -RTV Islas Canarias, S.L. “RTV Islas Canarias – Canal Canario”
    -Canal Ocho Medios Audiovisuales, S.L. “Canal 8”
    -La Opinión de Tenerife, S.L. “Prensa Canaria – La Provincia”


    Además, las siguientes instituciones públicas tienen en régimen de gestión directa:

    -Cabildo de El Hierro: una concesión
    -Cabildo de La Gomera: dos concesiones
    -Cabildo de Tenerife: dos concesiones
    -Ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo: una concesión conjunta
    -Ayuntamiento de Mogán: una concesión
    -Ayuntamientos de Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Agüimes y Valsequillo: una concesión conjunta

    ResponderEliminar
  74. En la provincia oriental solo Canal 9 ha conseguido licencia en todas las islas. Ni Localia (no consiguio Lanzarote) ni Editorial Prensa Canaria (Le faltó Gran Canaria). Esto puede significar una futura alianza de estos dos últimos para coonvertirse en la red de televisiones locales más importantes de la provincisa oriental...

    Aviso a navegantes

    ResponderEliminar
  75. Acá en Tenerife Canal 7 anda emitiendo Euronews todo el día porque presuntamente hace meses que no paga a sus empleados (cosas de Paco Padrón)

    ResponderEliminar
  76. Yo solo voy a hablar de Tenerife, que es lo que conozco.

    ¿Como es posible que se den licencias insulares encubiertas a Canal 7 del Atlántico y a Canal 4 Tenerife ya que obtienen concesión en las 3 ubicaciones comarcales? Pues porque por un lado esta Paquito Padrón en C7, gran aliado de ATI-CC que acude en su ayuda en forma de entrevistas (casi gratis, mientras otros canales cobran) y publirreportajes como los de los tranvias del mundo comparados con el nuestro (y suculentamente pagados por el Cabildo para su emisión). Y por otro lado, el dueño de Canal 4 es el PRESIDENTE y MAXIMO ACCIONISTA del CD TENERIFE, Miguel Concepción, dueño tambien de una constructora, Traycesa, con suculentos contratos públicos en ayuntamientos “afines”, y de gran parte de Islas Airways. Ademas, fue aupado a la presidencia por el propio Paulino y la cupula de ATI en almuerzos en la mencionada Ermita de El Sauzal, buen restaurante donde no solo se cuece comida ;-)

    No tiene sentido que Canal 8 se quede con lo que la tele de Artiles (Mirame TV) no puede cubrir, ya que Canal 8 esta radicada y emite desde La Laguna desde hace MUCHISIMO mas tiempo que Mirame TV a toda la isla. Mirame llegó con su señal a Santa Cruz hace unos meses solo para este concurso, mudando sus estudios desde el norte de la isla a Tacoronte. Como ven, todo muy “casual”.

    Eso si, me alegro de que el porno no haya sido un impedimento para que Canal 6 tenga canal TDT insular, al fin y al cabo es el que más audiencia y producción propia tiene actualmente.

    ResponderEliminar
  77. En Lanzarote, aparte de Canal 9, la otra licencia estaba cantada desde el principio para el ínclito Agustín Acosta, situación de la que ha hecho gala este personajillo varias veces en su programa de radio matinal. Agustín Acosta presuntamente hizo hace dos años un tejemaneje para deshacerse de sus anterior cadena, Lanzarote TV (asociada a Popular TV), y fundar Canal L (televisión que emite exclusivamente las entrevistas y debates de Agustín y videoclips de Pepe Vélez, la Orquesta Armonía y orquestas gomeras junto con las infinitas reposiciones del festival de Los Sabandeños).

    La otra ha sido para Lancelot TV, creada hace sólo un año, pero bastante inclinada hacia las tesis de CC. Por aquí aún es muy recordada una entrevista, en campaña electoral, a la anterior alcaldesa de Arrecife (tránsfuga del PIL hacia CC) donde se quejaba que existieran televisiones locales que criticaban su gestión, sólo faltó que el entrevistador le diera un abrazo para consolarla.

    Extrañamente (nótese la ironía) se quedaron fuera las cadenas de el Grupo Spínola -Localia- (presidente de la cámara de comercio de Lanzarote), por un lado, y el grupo Torres, de José Luis Betancort, por otro.

    ResponderEliminar
  78. En Gran Canaria también han ocurrido cosas sospechosas. Se le da licencia insular indirectamente a “U.T.E Canal 7-Gran Canaria Televisión” una unión realizada a última hora y cuando a Canal 7 se le notaba el peloteo a CC y cuando desde hace poco emiten la señal de “Libertad Digital” la cadena de Federico Jiménez Losantos… (¿será para contentar también al PP?). Se le concede licencia en las demarcaciones de Las Palmas y Telde a “Diario Independiente de Canarias, S.L.” que actualmente emite como “Televisión Independiente de Canarias” y cuya programación es de dudosa calidad. Además, ¿no parece algo perverso haber dejado a “Editorial Prensa Canaria” sin licencias en las dos islas capitalinas? Todo esto en conjunción con las licencias otorgadas a nivel regional hacen que el concurso de licencias de TDT en Canarias huela bastante a podrido

    ResponderEliminar
  79. Em Fuerteventura estaba claro que la televisión de Marichal, proftv, se llevaba la licencia sin más mérito que ser la tele del régimen y del síseñoreo. La del marques, Teledifusión FTV-Popular TV, lo tenia complicado porque no han estado las cosas con Soria como para ayudar a los amigos. Al final le cuadró. La Provincia obtuvo licencia pero como no la sacó en Gran Canaria ni Tenerife se estarán preguntando que hacen con la licencia. Dunamedia-Localia, la tele de los socialistas y del empresario Mederos obtuvo licencia contrapronóstico porque siendo la tele que apoyó al psoe y al pp de agueda-soria no las tenía todas a su favor que digamos. A Canal 9 se las han puesto como al emperador, y en esta isla no iba a ser menos. Su licencia tambien.Se quedaron fuera Aguacabras con su television a la orden del ayuntamiento y en tiempo real, y la maxorata tv que es como decir que euronews y cutrelandia se quedaron fuera.

    ResponderEliminar
  80. La verdad es que sea lo que sea Localia Fuerteventura ha perdido mucho de un tiempo a esta parte. Llevo semanas que no encuentro un informativo ni una entrevista, ni nada de Navidad ni de Reyes. Si alguien me puede responder

    ResponderEliminar
  81. PROA AL MARISCO...
    Leo todo esto y me quedo asombrao. Con lo que cuesta hacer algo en esta isla y lo fácil que le resulta a algunos echarlo todo abajo y enfangar a la gente que se mueve. Que pena. Así nos va que llevamos 30 años hablando de la carretera norte-sur, del puerto, y tantas otras cosas, y se nos van las generaciones de jóvenes majoreros preparados, aburridos de no ver futuro. Y a los que vienen aqui y son buena gente y se quedan y tienen familia y pagan impuestos les llamamos godos y les hacemos la vida dificil. Somos de lo que no hay.

    ResponderEliminar
  82. No estaría de más que por un momento alguien, más allá del afán de defender a los propietarios del medio, se preocupasen o mejor dicho, se interesasen por saber la precariedad insultante con que trabajan los asalariados de estos medios de comunicación que se rasgan las vestiduras para defender a quienes no les miran ni por encima del hombro.

    Hipocresía siempre hubo.

    Alejo.-

    ResponderEliminar
  83. Los trabajadores de Localia Fuerteventura, entre los que me incluyo, además como imagen de la cadena, no son ní han sido los responsables de la gestión, ni de las campañas politicas,(de unos políticos que han agachado la cabeza ante una derrota) sino un equipo de profesionales que quería y podía hacer las cosas con calidad y desde un prisma diferente, para conseguir lo que tiene como primera meta cualquier medio de comunicacion:espectadores.

    Sin embargo, los responsables de esta empresa, supongo que ante el desconocimiento pues ninguno ha estado nunca vinculado a un medio de comunicación, no han sabido nunca la responsabilidad que supone tener un mass media.
    Así que en un primer lugar, el haber delegado inteligentemente que la nuevo empresa la dirigiera un profesional del medio fue de lo mas acertada.
    Sin embargo la visión de emprendiduria, tan importante y vital en cualquier empresario, mas en una empresa, donde el periodo de resultados era y es a muy largo plazo, más en una Isla, mas en mercado donde nuestras supuestas competidoras llevan años de perdidas a pesar de estar absolutamente subevncionadas por las principales fuerzas políticas que no dudan y sus politicos tambien en ofrecer la publicidad publica, la que pagamos todos los contribuyentes a su televisión o chantajeaban, como si sus juguetes fueran a jugar con el dinero publico, con una desfachatez con mayusculas.
    Así tras un primera inversión , en un pequeño y ridiculo local, pero centrico eso si, equipos punteros pero mínimos y nuestra primera puesta en marcha, les hizo creer, algunos, los más ignorantes, claro está vanagloriarse en alardear que "tenían una televisión, su televisión" , sin ni llegar a imaginarse que lo que realmente tenían en sus manos gracias al ahinco, ahí si que es todo y por de nuestro director. J. Sordo,era un medio de comunicación que estaba creciendo poco a poco, y que contaba con el reto de haber conseguido una importante marca, haber traido aquí a la saga Polanco... Y posicionarnos de la nada,sin trayectoria alguna detrás en un nombre reconocido, como la mejor cadena de tv locales del país.
    Por ello, desde un principio, todos tuvimos claro que habia que dar una calidad, en nuestras imagenes, El realizador, Luis Martinez, lo tuvo claro en dar toda la imagen y en dar instrucciones a todos los operadores. No queriamos gente viciada, por eso apostamos por sabia nueva, joven y preparada. Ahí lo sigue demostrando hoy una joven pero muy preparada profesional como es Monica del MAzo. El jefe de emisión, Luis Alejo, en cuidar toda la imagen corporativa para que el espectador casi no notara la diferencia en las desconeciones de nacional y local y una servidora, en ofrecer un periodismo lo más de rigor y fresco, siempre abalada por un director que ante la duda, daría la cara, como debe ser por la responsabilidad de lo que emitimos. Además lo que si compartimos tambien con Sordo era nuestro perfil, buscabamos un target de población, joven, fuera de costumbrismos, golpes de pechos y seudonacionalismos o marquesados, para eso ya estaban otros con los que no queriamos competir sino ampliar el abanico. cutres ya estaban los sombreros y los peperos. Nuestros telespectadores tenían que ser la Fuerteventura, multicultural, joven y dinamica que vive, paga sus impuestos y produce el crecimiento de esta Isla, en el siglo XXI.
    Así que respondiendo a las voces ignorantes que dicen que hemos hecho poca programación que se fijen, que hemos hecho muchísimo y logrado que en menos de dos años toda la Isla ya nos conozca, que hemos molestado, o elogiado, cuando lo merecian a todas y cada una de las fuerzas politicas y hemos ofrecidos nuestros microfonos para que hablaran los majoreros. Esto señores mios, es periodismo, lo otro el facsilismo imperante,. Así en estos casi dos años hemos conseguido una cifra inumerable de telespectadores, que hasta la fecha nunca se habían interesado por las televisiones locales.
    Aquí parece que todo el mundo maneja nuestras cuentas, y ninguno ha contado, todo el esfuerzo, ganas e ilusión que pusimos desde el principio todos los que compartimos el nacimiento de esta televisión. Sin embargo, parece que tienen que venir ahora a decirnos, desde a fuera, lo que vale y esta televisión y el futuro que tiene¡¡¡¡. Y la ignorancia de nuevo del empresariado se hizo patente, cuando tras no llegar a entenderse con nuestro director que puso su puesto a disposición, como gesto elegante y medida de presión, por y para defender una forma de gestión que incluía ademas una mejor futuro para los trabajadores, cuyas nóminas se veian cuestionadas por la entrada que producía unos retrasos imperdonable que se fueron conviertiendo en costumbre, mientras que por nuestra parte cumpliamos cada día fialmente con nuestro cometido de ofrecer una programación puntual y fiel con los espectadores.
    A esto sumar que, en nuestra breve trayectoria, logramos ser beneficiarios de una liciencia de TDT, gracias al proyecto presentado por Sordo en el que por cierto se incluían cada uno de los CV de los trabajadores que hemos integrado Localia Fuerteventura. C.V de todos y cada uno de los trabajadores que formamos parte de Localia, en lo que mas de uno tenemos una experiencia profesional de mas de diez años en los medios de comunicación¡¡¡
    .
    Sin embargo, tras la dimisión del director, demostramos nuestra valia, continuando, nuestra labor diaria, y ofreciendo puntualmente la programación para no defraudar, insistó a los únicos importantes, los telespectadores.
    A pesar de recibir, "palos", comentarios y rumores,, por todos los frentes, porque esta es la isla de los visionariosy de la rumorologia asentada, donde nuestros puestos se puesieron en entre dicho sin valorar nuestro trabajo. Todo el equipo supo aguantar, con la esperanza de que la obtención de la TDT podría traer buenos tiempos.
    Sin embargo, nuestro esfuerzo y constancia fue recompensado con un ninguneo, indiferencia absoluta, por parte del empresariado que llegço incluso como si de un programa se tratara hacer un "casting" un casting a voces, buscando a un nuevo director que contará con las caracteristicas mas parecidas al mago "Tamariz" o al mercadillo arabe "bueno, barato, barato"
    Finalmente como los magos no existen pero si los mercaderes de baratillo. Se inició hace unos meses una etapa de hacer una televisión con la premisa, de barata, barata, barata, eso sin contar que se ponía al frente alguien, un nuevo director, que hasta dias antes habia sido la imagen y portavoz, justamente el de nuestra principal competencia, sin hacer mentideros, poco fiable de entrada.
    Todo ello y muchas razones más que no detallo por que son trapos sucios de casa que se dejan en casa, es lo que no estabamos dispuestos a tolerar los que nos consideramos que ésto no es un mercadillo para dar entrada a vulgares cuenta cuentos, y magas en horario considerados de prime time. Los que seguimos creyendo en este trabajo como en nuestra profesión y nos sentimos orgullosos de poder realizarla,y cuyo principio basico, es que la vida depende exclusivamente, vuelvo a insistir en sus espectadores y a ellos es a los que debe su respeto, ante un estado de stress generado y ante el silencio por respuesta ante nuestro aviso de no querer seguir continuando en esta aventura que nada se parece al proyecto inicial, hemos decidio poner un punto y aparte y dejar nuestra etapa, la que hicimos y que sean otros los que hagan una televisión a su manera,
    Hasta ahora sigo creyendo en mí profesión,el dia que no sienta la pasión, por la que llevo toda la vida luchando y por la que he tenido la fortuna de siempre vivir de ella, les aseguro que la dejo, antes prefiero una retirada a tiempo antes de ver un trabajo del que no me siento digno de dar y menos de ofrecer.
    F.Yráyzoz Editora, Redactora, Localia Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  84. Poco me queda por añadir a las palabras de Fátima, salvo una palabra que más se torna en un sentimiento "DEFRAUDADO", por la facilidad conque se maniquea a las personas en beneficio de los proyectos, eso sí, con "el todo vale" por delante, somos Fuerteventura.

    Expulsados, engañados, mentidos, mal-pagados, extorsionados laboralmente, y finalmente amenazados si tomamos medidas legales.

    Eso es lo que le espera a la clase trabajadora de Fuerteventura en los tiempos actuales y venideros si antes no se aplican las leyes que protejen a los trabajadores del proceder de sus "amos".

    Luis Méndez Alejo
    (con nombre y apellidos, sin necesidad de esconderme en los rincones para ofender e insultar).

    ehh ardilla??

    ResponderEliminar
  85. ¡Cuánto conocimiento anónimo! ¡Cuántas gargantas profundas que señalan con el dedo!

    Pues bien, este anónimo, bastante más ignorante que la media por lo que se ve, felicita a los que se rompieron los cuernos para hacer día a día Localia Fuerteventura. Probablemente hubo errores, pero errores comprensibles cuando se apuesta por una nueva receta para no conformarse con la tortilla de papas y huevos.

    Pero claro, conformarnos se nos da bien a los majoreros, por lo visto, y así, por ejemplo, la Parada de Guaguas de Puerto del Rosario va a terminarse más tarde que la Sagrada Familia de Dalí, y los semáforos electorales ahí andan, muy bonitos ellos sin funcionar (claro, hubiera sido mejor continuar con la chapuza costumbrista y añadir rótulos de neón a los pasos de peatones elevados e iluminados).

    Los que hacían Localia tienen que fustigarse, además, por no haberse puesto la rosa y el puño en mitad de la frente y no haber confundido la línea editorial con la propaganda. Por recorrerse media isla al día para no limitarse a planos recursos de gente andando por la León y Castillo y reportajes de arquitectura (el Cabildo de frente, el Cabildo de lado, el Cabildo en contrapicado, paneo del Cabildo... bostezo). Claro, como la mitad eran godos, no sabían que aquí las cosas funcionan de otra manera. ¿Lo he entendido bien, sabios anónimos?

    ResponderEliminar
  86. donde dije Dalí quise decir Gaudí, antes de que me fusilen

    ResponderEliminar
  87. Va a ser que eran godos..., va a ser eso.

    ResponderEliminar
  88. Ahínnnnnnn... de las cosas que se entera uno leyendo todo esto. Si la mitad de lo que se afirma es cierto vaya, vaya con la punta del iceberg. Yo propongo que se analice en profundidad la relación de los medios de comunicación de Fuerteventura y los Ayuntamientos y Cabildo, a ver. Y con efecto retroactivo... de cinco años para acá. Seguro que salen una de cosas...

    ResponderEliminar
  89. Por cierto, que lo de culpar a los profesionales de lo que es responsabilidad y competencia de los socios accionistas es el colmo. Y que los que arrojan culpas y basura barata sean otros "psudoprofesionales" resulta patético. En fin, saludo a javier sordo del que tengo muy buen concepto profesional, y ha mejorado si cabe después de todo esto de Dunamedia. Le honra como ha actuado...

    ResponderEliminar
  90. Hola. Soy una estudiante canaria de periodismo, y me mandó este artículo un amigo.

    En primer lugar, mis felicitaciones a este blog, porque denuncia lo que otros o no quieren o no pueden, algo muy sintomático por cierto.

    En segundo lugar, me entristece ver cómo algunos de mis posibles futuros compañeros son tan idiotas. ¿Pero no se dan ustedes cuenta que se está poniendo de manifiesto una realidad, aunque duela? ¿Dónde está la mentira? ¿En qué renglón se culpa a los periodistas de que presionen los accionistas? Una pena que la comprensión lectora de algunos periodistas sea tan pobre.

    Por cierto, eso de "pseudoprofesionales" me repatea un poco. Esta gente no cobra ni un duro y los blogs son el futuro, aunque le cueste a algunos asimilar que se está acabando el monopolio de la TV.

    Viva la libertad de expresión

    ResponderEliminar


entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).