Tres en uno

Fuerteventura Limpia : jueves, 1 de marzo de 2007 2 opiniones
De subvenciones vive también el "ecologismo oficial". SI, el oficial, ese que está instalado en el CABILDO de Fuerteventura. Entre los que pasan desapercibidos está el Gerente de Medio ambiente, sí, el Sr. Gallardo, quien es a su vez mano derecha de LÁZARO CABRERA. Ecologista donde los haya, quiere tanto a las aves exóticas, que las acapara todas en sus instalaciones de La Lajita.

Estos señores asamblerarios, han logrado anular a muchos ecologistas serios, salvo a una organización, la SEO BIRD LIFE, con la que van de la mano. Sobre todo desde que la SEO se olvidó del Parque Natural de Costas y se dedica Junto al INIPRO (del que Gallardo es miembro también), de promocionar una idea que a Lázaro conviene y que tiene mucho que ver también con el suelo. Es decir, el Parque Nacional de Zonas Áridas.

Tres en UNO: cuando hay perras en subvenciones, nos olvidamos de la costa, y paralizo a la competencia. Y es que estos listillos se creen que saben mucho para sacar todo el provecho. Lázaro ya es candidato al Ayuntamiento de Pájara por C.C. al que le acompañará, como siempre a la sombra Gallardo, que junto con Blas Acosta seguro que nos deleitarán de unas suculentas sesiones plenarias para las cuales estamos afilando el lápiz...

Hay muchos políticos que viven de esa actividad ambientalista cuyo summum son las CONFERENCIAS ATLÁNTICAS DE MEDIO AMBIENTE (que bonito queda). Por supuesto subvencionadas. A lo que añadimos ¿Cuánto ha costado, por ejemplo, trasladar los huevos de las tortugas desde Cabo Verde hasta Fuerteventura?. Que por cierto, se han realizado sin control fitosanitario, a través de empresas de amiguetes.

Pero, como en toda sopa hay una mosca, apareció el ingenuo de D. Eustaquio, al que le dieron el soplo, y no supo donde disparar. Una vez más salió en la foto, pero distorsionado. Como su partido no tiene cuadros con capacidad (o interés) suficiente para contrarrestar el ataque en su contra, tuvo que callar y quedar como un indocumentado, pero la razón en sus planteamientos no hay quien se la quite. ¿Quién lleva el gabinete de prensa en el PSOE para estos casos? Seguro que estaban todos ocupados en acomodarse en alguna lista, ¡que pena de partido D.Eustaquio!

Todos aducen fines muy nobles e indiscutibles, desde las empresas amigas que diseñan páginas WEB, hasta algunas S.L que se dedican a labores de recaudación de fondos con destino al gremio.

¡¡Ay pobres guirres y abutardas, en manos de quien han caído!!. Ya no solo son las tortugas, mañana serán las focas. También está la importación de palmeras con el picudo rojo incorporado (así le damos trabajo a los que se encargan de desinfectar).

Mientras todo esto ocurre, el "líder" del PSOE en la isla, Domingo Fuentes, sigue sin aparecer por el Cabildo, dedicado a la escritura subvencionada, claro está. Pendiente de a ver si entra en la Academia Canaria de la Lengua.

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Tres en uno

  1. Si señor, el COMEDERO DEL GUIRRE da de comer mucho. Da empleo, da coche todoterreno, da para hacer paginas web de medioambiente y de las famosas conferencias, para contratos a empresas familiarmente vinculadas, para gastos suntuarios en conferencias,etc.En fin es como la vida misma. Falta saber si tambien comen los guirres. Eso lo veremos cuando tengamos los resultados de ese magnifico proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿de quien será la Empresa TIVA SL. que hace todas las paginas relacionadas con el medioambiente de la Isla.?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).