Acosta y Cazorla barajan crear Alternativa por Cabo Verde.

Fuerteventura Limpia : viernes, 6 de mayo de 2016 1 opiniones
Los dos políticos, uno vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, asesor fiscal socialista; y el otro alcalde de Antigua, condenado en su día por cohecho, barajan la creación de este nuevo partido debido a la libertad de prensa existente en Fuerteventura. 

Cena fundacional del partido (Cabo Verde)

Desde la agencia de prensa del partido, nos responde una chica peninsular: «Es intolerable que os hayáis atrevido en vuestro blog de mierda a sacarles en el jet privado, ¡con la pasta que nos gastamos en untar a los periodistas de Fuerteventura!», pero cambia el gesto cuando dice: «por suerte estáis solos, ni siquiera la oposición se atreve a criticarnos». Un alivio para estos dos políticos empresarios. 

La decisión de crear un nuevo partido lleva siendo meditada desde hace unos meses aunque el enchufe del concejal del PSOE de Antigua como asesor de Blas Acosta en el Cabildo majorero ha ralentizado el proceso. «Ahora estamos más entretenidos en Fuerteventura» —aseguran— «pero pronto retomaremos la idea». Preguntados sobre la ideología del partido, aseguran que es de centro-izquierda colonialista, pero «con un gran peso en los medios de comunicación, por eso contratamos toda la publicidad institucional con ellos, para que no nos critiquen». Sin embargo, insisten en «que un pseudo-blog nos haya sacado en la avioneta ahuyenta la inversión extranjera». No es personal, son negocios.

Sobre la oposición que su partido pueda tener, parecen no mostrarse preocupados, aseguran que «en Godemos tienen negocios aquí en Antigua, los tenemos trincado por los huevos y sabemos que no nos van a criticar; y el PP tiene un pacto en Antigua. Todo en orden». Tranquilidad en Alternativa por Cabo Verde. 

Algunas propuestas del partido Alternativa por Cabo Verde:
 
  1. Proponer una bajada de los impuestos sobre el queroseno para abaratar los viajes en jet privado, que 15.000 euros por trayecto «es muy caro».
  2. Equiparar los salarios de Cabo Verde a Fuerteventura porque hay que aumentar la competitividad y hay que aumentar las ganancias para el empresario.
  3. En materia de política urbanística, eje central del partido, recalificar unos terrenos en Caleta de Fuste, ya que «alguien tiene que salir ganando de todo esto».
  4. Permitir la doble militancia del secretario del Cabildo y del Ayuntamiento de Antigua «porque asesorar en dos instituciones a la vez no es delito».


1 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Acosta y Cazorla barajan crear Alternativa por Cabo Verde.

  1. El día que la Justicia desembarque y caiga en Fuerteventura, los casos de Madrid - Cataluña, Valencia etc. Nos parecerán un juego de "Niños" en comparación de Población y Tamaño. Las corruptelas en Fuerteventura son un "Juego de Tronos" que se posterga desde años y años sin remedio.

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).