Los ‘caboverdianos’ buscan recalificar un terreno en Antigua.

Fuerteventura Limpia : lunes, 11 de abril de 2016 0 opiniones
El jet privado vuelve a despegar rumbo a Cabo Verde. En su interior se negocian los pormenores de una operación urbanística en Caleta de Fuste que será recompensada en el archipiélago caboverdiano. 

Blas Acosta (PSOE) ¿asesorando fiscalmente? En el jet privado.
Cazorla y Blas Acosta en Cabo Verde antes de embarcar en jet privado.

Un terreno frente a Caletilla del Espino. 

La construcción en primera línea de mar frente al campo de Golf de Las Salinas, en Antigua, es un negocio tan jugoso, que invita a viajar a Cabo Verde. Los empresarios interesados están apostando fuerte para que la operación salga bien, ya que el vuelo en jet privado cuesta unos 15.000 euros por trayecto. El actual planeamiento urbanístico del terreno frente a la Caletilla del Espino no permite desarrollar esos planes urbanísticos porque el terreno está calificado como residencial.

Toda esta operación no se podría llevar a cabo sin la participación del empresario conocido como El Padrino, dueño y señor de todas las operaciones urbanísticas que se llevan a cabo en Caleta de Fuste.

La recalificación: en manos del Cabildo. 

La presencia del asesor fiscal socialista Blas Acosta en este jet no es casual. En sus manos puede estar que la recalificación finalmente se produzca. Marcial Morales parece no estar muy de acuerdo con la operación, ya que no ha autorizado hasta el momento el cambio en el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). 

El alcalde de Antigua, Juan J. Cazorla, junto con los propietarios de RAMITERRA S.L., llegaron en su día a un acuerdo con el ex-Presidente del Cabildo, Mario Cabrera, que fue apoyado por su entonces socio de gobierno, Domingo Fuentes, y que contó con la licencia previa de la Consejería de Turismo, según la cual la superficie que iba a perder como consecuencia de la declaración de BIC a esa zona, se la compensaría en edificabilidad en otra de su propiedad para así encajarlo dentro del PIOF.


Etiquetado en la(s) temática(s) :

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).