Proyecto para el bienestar de El Cotillo.

Fuerteventura Limpia : martes, 22 de marzo de 2016 0 opiniones
Blas Sánchez 

Al Sr. Alcalde de La Oliva, a los concejales de cultura y de patrimonio histórico del Ayuntamiento de La Oliva:

Desde la Fundación Canaria Blas Sánchez, la Asociación Mundial de Artistas a la Deriva, y los abajo firmantes, tenemos el honor de hacerles llegar un proyecto que podría propiciar el bienestar de los nativos de este Puerto y el sector turístico de El Cotillo sin que pueda diferir en la belleza natural del medio ambiente. Se trata, si procede, 

  1. Hacer que la calle junto al mar sea peatonal.
  2. Que la parte árida frente al Roque de la Mar y de la infinita playa de los Mallorquines se convierta en un mirador no solamente para los turistas sino también para los viejos pescadores, como otro mentidero donde nuestros veteranos se reúnan frente al mar. 
  3. Instalar en el terraplén actual unos bancos con cabras o pescados en los laterales de los bancos para admirar el infinito mar y contemplar el poniente y salida del sol como era el aborigen ritual majorero. 
  4. Que este espacio tan emblemático sea desde la derecha vecina al horno de cal de El Malage hasta la nueva edificación ubicada a la izquierda, frente al mítico Torreón el Tostón. 
  5. Un camino real con empedrado para los caminantes y a sus dos lados, unos pinos, dragos, palmeras, piteras, cactus y flores silvestres canarias. 
  6. Un espacio adecuado con armaduras desmontables para eventuales mercadillos rurales de productos, quesos, frutas y pescados de Fuerteventura cada 15 días. 
  7. Un espacio para exposiciones de cuadros, cerámicas, esculturas, libros, poemarios, en todas las lenguas donde diversos artistas multinacionales podrán exponer al aire libre cada 15 días alternando con los mercadillos rurales, etc. 


La Fundación y sus miembros podrán contactar con realizadores como Cerámica Nopal, el Malage, o el mismo Blas Sánchez, quienes estarán a su disposición. Muy respetuosamente firman este proyecto, junto con Blas Sánchez, Miguel Ángel El Malage, Juan Trujillo y Carlos Morales Matos. 

En El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura, el 20 de abril de 2016. 

Blas Sánchez es compositor, músico y escultor. Formado en el entonces Conservatorio Profesional de Tenerife, con las máximas calificaciones, en 1956 se traslada a Madrid, becado por el Cabildo Insular. Al repartir unas octavillas reclamando libertad de expresión, le rompen las cuerdas de su violín y de su guitarra, y decide irse a París, donde permanecería 40 años, en los que la motivación creadora y pedagógica han cristalizado en casi 2000 obras.

No hay comentarios :

¡Escribe tu comentario!



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).