La maniobra para evitar la reunión con el Delegado del Gobierno.

Fuerteventura Limpia : viernes, 15 de enero de 2016 2 opiniones
Domingo González Arroyo presentó el 2 de enero de este año un escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento de La Oliva arrogándose la condición de concejal sin serlo, pudiendo cometer un delito de usurpación de funciones públicas. Pretendía destituir a Pedro Amador para que no se reuniera con el Delegado del Gobierno en funciones.

Ayuntamiento de La Olva (¡las prisas..!)

El escrito fue presentado para remover a Pedro Amador del cargo de Portavoz del Partido Progresista Majorero antes de la reunión con el Delegado del Gobierno en funciones. Los otros firmantes son Evelin Gómez Morera, Guacimara González Vera y Rafael Antonio Avendaño.

La reunión se produjo en una fecha indeterminada en la sede del PPMAJO y se firmó con fecha de 22 de diciembre de 2015, ya habiendo sido cesado del cargo de alcalde por la Junta Electoral Central, como anunciamos en primicia. No obstante, no es hasta el 2 de enero de 2016 cuando se le da registro de entrada en el Ayuntamiento, después incluso del polémico pleno en el que se intentó in extremis salvar el presupuesto municipal para el año corriente.

¿En qué consiste la usurpación de funciones?
Bajo el término "Usurpación de funciones públicas" la expresa regulación del artículo 402 del Código Penal, define el ilícito como aquella conducta delictiva que reviste forma de falsedad personal consistente en el ejercicio de actos propios de una autoridad o funcionario, atribuyéndose carácter oficial, careciendo de las condiciones precisas para su ejercicio.
Menos bromas con esnifar cocaína...

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La maniobra para evitar la reunión con el Delegado del Gobierno.

  1. La reunión no se celebró en ninguna sede del PPMAJO, se celebró en casa de D. Domingo el día 2 de enero aunque se puso fecha del 22 de diciembre y estaban presentes junto con D. Domingo, el resto de concejales que lo apoyan, el concejal que no había tomado posesión de su acta y tres comisarios políticos de otros municipios. La redactó un "erudito" de otro municipio y se registró en la Tenencia de Alcaldía el mismo día 2 de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casalins, eres un gafe. Partido en el que te metes, partido que se va a la porra. Por favor, deja de escribir para Fuerteventura Limpia porque hundes a la página también y para muchos es lo poco decente que queda

      Eliminar

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).