Empleados municipales del Ayuntamiento de Tuineje realizan las obras de enganche del agua a un cuarto de aperos en un terreno rústico. El cuarto de aperos –presuntamente– pertenece a Pilar Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de Tuineje.
¡Con el uniforme de operario municipal puesto y todo! |
La concejala de Turismo, Cultura, Seguridad y Orden público de Tuineje, exmilitante del PSOE y de UPyD, ahora en NC, posee un terreno rústico en la zona que aparece en la fotografía, término municipal de Tuineje.
Los empleados municipales realizaron la obra de canalización de las tuberías que dan acceso al mencionado lugar. Si la obra de enganche del agua se realiza bajo mandato expreso de la concejala –o de cualquier otro concejal, lo cual parece lógico, dado que los empleados «son unos mandados»–, se estaría cometiendo una irregularidad, ya que dicha obra de enganche, al ser en suelo rústico, debe costearse por parte del propietario del suelo. La normativa sobre la tramitación de las autorizaciones de enganche de acometida de abastecimiento o saneamiento a la Red General, se encuentra recogida en el R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Los vecinos de Tuineje se quejan de que los operarios municipales están empleados en «otro tipo de tareas», desocupándose de la limpieza viaria y el mantenimiento del alumbrado.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
No hay comentarios :