Sergio Lloret: Pleito intrainsular con puente a Lanzarote.

Fuerteventura Limpia : lunes, 13 de octubre de 2014 6 opiniones
Sergio Lloret apostaba en las últimas elecciones por unir con un puente o túnel de 500 millones de euros la isla de Lanzarote y Fuerteventura, a la vez que revivía las peleas del Unión Puerto contra el Tamasite. O la política de Guize y Ayoze diviendo a la isla entre Norte y Sur. 

Catetada monumental de cuando éramos ricos.

El disparate del puente captó el voto de algún cateto nuevo rico que creyó que los 500 millones de euros que dijo que iba a costar se amortizarían en algún momento. Sus maestros profesionales, uno íntimo de Herrera, y el otro involucrado en el 'caso Antigua' por blanqueo de capitales, ya estarían haciendo sus cálculos. A Fred Olsen no le salían. No sería mucha casualidad que le adjudicaran la construcción del puente cuando Sistema Ingeniería S.A. es la mayor adjudicataria de carreteras de la isla de Fuerteventura. 

Entre sus apoyos más fervorosos durante la campaña de 2011 se encuentran Pedro Pérez y Ramón Carmelo, ambos inhabilitados para desempeñar cargo público durante 9 años por un delito contra la ordenación del territorio. Otra de sus incógnitas es su reclutamiento por parte de Manuel Travieso, el causante de la demolición de Las Rotondas. Cuesta creer que con su formación académica no asesorase ex post a su jefe de filas del lío al que había metido al municipio de Puerto del Rosario. Al final fue Marcial Morales el que se comía el marrón. 

Contrario a que toda la costa de barlovento sea Parque Nacional[1], defensor de agujerear de Tindaya, de la industrialización de Agando, de la carretera Norte-Sur[2] y de un curioso nacionalismo insularista-asambleario-sureño. 

Pero su aportación a la política de Fuerteventura no queda ahí. Reviviendo los tiempos de antes de la Conquista, Lloret pareciera estar inspirado en la división administrativa de Guize -rey de Maxorata- y Ayoze -de Jandía-. Fomentó un estúpido pleito intrainsular -como si no fuese suficiente con el pleito insular clásico, de Gran Canaria contra Tenerife- con el MCEI[3] que mantuvo en el resto de la legislatura. 

Y queda una más: En las próximas fechas Mario Cabrera será citado a declarar por la querella interpuesta por Sergio Lloret ante los Juzgados de Puerto del Rosario. ¿Un poco incómodo perteneciendo ahora al mismo partido, no? ¿Acudirá a declarar?

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Sergio Lloret: Pleito intrainsular con puente a Lanzarote.

  1. me dan ganas de vomitar , caunta gentuza suelta , vete a cagar Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Víctor de la Vega, un ingeniero industrial jubilado, también planteó en 2008 la construcción de esta infraestructura, que costaría alrededor de 850-900 millones de euros, con la posibilidad de que además pudiera habilitarse dicho puente como paso de una vía ferroviaria, lo que supondría una financiación adicional de 1.500 millones de euros.

      Eliminar
  2. La ATI burguesa que haga el puente a Tenerife en vez de a Lanzarote

    ResponderEliminar
  3. Aparte puente o no puente, lo de siempre a difamar al que se atreve a toserle a CC, que es si tal que cual.Y de la montaña tindaya? Ya no se habla? Aqui el puente no se ha hecho y no ha habido perjuicio económico alguno al erario público.En Tindaya tampoco se ha hecho nada, pero cuantos millones de Euros se han gastado ya en ese tema???!!!! Ah, que no interesa, que ahora lo que interesa es desprestigiar a Lloret.Y los millones gastados en Tindaya no importan.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloret es el que ha pedido entrar en CC, si tanto le tosen ¿para qué pide entrar en ese partido? Sobre Tindaya, te recomiendo este artículo de la casa: De Tindaya que se encargue el PSOE Salud.

      Eliminar
  4. Recuerdo que había una pelea en aquellas municipales por quien tuvo la idea sobre el puente, AMF y Nueva Fuerteventura.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).