Claudina justifica su viaje a Gambia: «es un país con necesidades».

Fuerteventura Limpia : jueves, 3 de julio de 2014 10 opiniones
La alcaldesa firmó un decreto de ausencia por 8 días, cogiendo vacaciones en pleno mes de junio a Gambia, tras anunciar el despido de cuarenta y seis trabajadores, entre ellas la bibliotecaria de Raíz del Pueblo.

 En una demostración de cinismo y falta de sensibilidad inconmensurable, la alcaldesa de La Oliva y ex-presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, justificó e incluso recomendó su safari a Gambia, porque es «es un país con necesidades» que le «ha servido como experiencia personal, para aprender a valorar lo que tenemos», señala. 


Transcripción: Me fui a Gambia, que por cierto lo recomiendo porque, entre otras cosas, es un país con muchas necesidades, y quizás aprendiéramos mucho a valorar lo que tenemos y de cómo lo pasan mucha gente en otros países... Hmmm... Creo que por lo menos a mi me sirve como aprendizaje personal saber lo que tenemos nosotros y saber de lo que carece mucha gente en el mundo.. Ehhh... Porque, porque hay que beber (sic), hay que ver las necesidades de los demás, ¿no? 

Nos tomamos al pie de la letra la recomendación de la alcaldesa y hemos buscado cuánto costaría irse a Gambia de safari. Los precios oscilan entre los 1.000 y los 1.800 euros, para los días que la alcaldesa estuvo en ese país. Es decir, más que el salario de los trabajadores despedidos y que difícilmente podrían permitirse «esa experiencia personal», porque ya la sufren en Fuerteventura.

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Claudina justifica su viaje a Gambia: «es un país con necesidades».

  1. ¿¿Pero que alternativas hay en La Oliva estos barbaros??, ¿¿Volver al Marqués?, ¿los Peperos?, ¿Los inoperantes del PSOE? ¿NC?,.....¡¿o Podemos La Oliva, cuyo Lider, que critica los enchufismos,no le ha faltado tiempo para presumir de tomarce cervezas con el Ex-Teniente Alcalde Felipe Figueroa, que se fué del Ayto. dejando a sus dos hermanos de Policias Municipales, o de ser muy amigo de Van Daele Gabarain??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una falta de respeto por parte de esa Señora. En el pleno también había parte del personal despedido y no creo que esas personas estén para gastarse en estos momentos unos 1.300 o 1.500 euros para ir a Gambia.

      Eliminar
  2. Votar a políticos de mierda significa acabar teniendo un país de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Nueva Canarias se ha lucido votando en contra de la reprobación a la alcaldesa por esa bochornosa actitud. Y luego se dicen de izquierdas... ¡fuerte ignorancia!

    ResponderEliminar
  4. Si seguro que ha aprendido mucho y ha sido una experiencia preciosa, Marichal y Mario tengo entendido que también aprendieron de su visita al asesino obiang, seguramente lo que quiere Coalción Canaria es importar el sistema africano a Canarias, y crear una sociedad con unos poquísimos políticos y Empresarios inmensamente ricos y una inmensa población pobre, miserable e ignorante. Pero tranquila, que va usted por buen camino: despido e Trabajadores en el Ayto. , trabajdores de "usar y tirar" en las obras de Maxodiver, cierre d ela Biblioteca de Raiz del Pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Casi 24 horas desde que se publicó esta noticia y aún la página de Fecebook "PODEMOS La Oliva" no ha comentado nada sobre el maravilloso safari de la Marquesa y las muchas reflexiones que de él ha sacado, el Señor De Astica parece más preocupado por mencionar las cervezas que ha tomado con Felipe Figueroa y las amistosas charlas que mantiene con Van Daele Gabarain, y por supuesto de criticar a los malditos "enchufados". Para ser un Partido que dice querer luchar contra "La Casta", creo que pasa mucho tiempo conversando con esta y criticando y echando la culpa de todo a los trabajadores, según él, todos enchufados y todos incompetentes. Y no solo a lo del Ayuntamiento, aún no he oido de usted ni una sola palabra en solidaridad con los trabajodores de "usar y tirar" que explota Maxoviver en la "modernización" de Hoplacos, Bahia Club, etc.... pero claro, es que seguramente en las distendidas y agradables charlas que tiene usted con Mister Van Daele Gabarain esto ni se menciona. Es más importante hablar de que la máquina de los Tickets de la Tenencia de Corralejo no funciona. ¿A que juega usted? ¿a una política de "quitate tú para ponerme yo"?, ¿quiere quitar a los enchufados de siempre para poner a "los suyos"?, ¿realmente entre el grupo de desarraigados y marginales que se reunen frente a la Tenencia hay gente más "preparada" que la que ha sido despedida en el ERE del Ayuntamiento? Y en ese caso...¿¿Por que han venido a parar estando tan preparados a Fuerteventura siendo TODOS de fuera???,...............

    ResponderEliminar
  6. Cada pueblo tiene lo que se merece ,sigan votando a golfos/as

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo cuando todos los borricos de CC, fueron a un Pleno a tratar de acosar al pobre Jose Luis Lopez que , argumentalmente, los toreó a todos ellos. El canal del "Sombrerito"sacó la brutal hazaña en sus Programas. ¿Sacarán ahora la presencia de algunos de los trabajadores despedidos por el ERE en los Plenos, minetrás Claudina rebuzna todas estas sandeces??

    ResponderEliminar
  8. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario firmó un acuerdo para el hermanamiento con la república de Gambia. Marcial Morales, Blas Acosta, Ignacio Perdomo, Gregorio Pérez y Lázaro Cabrera acuden a la cena donde se firma el acuerdo de intenciones.... Seguiré informando...

    Gracias Fuerteventura Limpia por existir

    ResponderEliminar
  9. Casi nada los humitos que nos trae del continente vecino la "Marquesita de Chichinabo" esta. ¡¡No está pa más!!!!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).