Marcial Morales canjea Puerto Lajas por un desfile en la capital.

Fuerteventura Limpia : viernes, 16 de mayo de 2014 11 opiniones
Marcial Morales se reunió con el Jefe del Mando militar de Canarias, Pedro Galán García, para mostrarle una salida ante el creciente descontento ciudadano por la actuación militar en Puerto Lajas: otro desfile por el centro de la capital.

El desfile militar discurrió por la calle Virgen del Rosario que se encuentra entre la antigua Plaza de los Demócratas - cuyo nombre cambió el alcalde - y el Cabildo Insular de Fuerteventura y la Casa Unamuno; pasando por la estatua de Manuel Velázquez Cabrera.

El alcalde nacionalista no dejó de aplaudir durante todo el transcurso del desfile militar como podrán observar en el vídeo a continuación. Junto a Marcial Morales (CC) estaban Águeda Montelongo (PP), Domingo Fuentes Curbelo (PSOE), Celia Alberto (PP), Fernando Enseñat (PP), Domingo González el Marqués (PPMAJO), Claudio Gutiérrez (PP) y el Delegado del Gobierno (PP).



Con la creciente tensión belicista en África, el Ejército español retoma sus tintes neocoloniales obligando al pueblo majorero a ser espectador de un desfile militar retrógado para, así, y con la colaboración de Coalición Canaria, ir acostumbrándonos a la presencia militar.

Leer artículo completo
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

11 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Marcial Morales canjea Puerto Lajas por un desfile en la capital.

  1. A aquellos que se dedican a criticar al Ejército, por puro desconocimiento, he de recordarles, que gracias a que el Regimiento Soria 9 esté en la bella Isla de Fuerteventura, hay 500 viviendas como mínimo alquiladas, multitud de establecimientos comerciales que se alegran de que permanezcan en la Isla, pues son una importante fuente de ingresos. Recientemente se ha criticado que anden por las calles vestidos de uniforme y armados, pues bien, lo hacen porque no hay dinero para pagar el movimiento de los vehículos, sin embargo, esos militares a los que tanto se critica injustificadamente, van a pagar de su bolsillo el cubierto de parte del Cabildo que va a la cena que se celebrará el próximo sábado. La realidad de todo este asunto, es que sólo son unos pocos los que no quieren que el ejército se encuentre en la Isla, y que se habla de este tema para tapar toda la porquería política que hay en el Cabildo de Canarias, porque a muchos no les interesa que las portadas de los periódicos se llenen de "más corrupción en la Isla". Y por cierto, sacar las caras y categorías profesionales de miembros de las fuerzas armadas, pone en riesgo su integridad física, siendo constitutivo de delito. Ante las palabras infames Justicia! y desde luego que ha hecho con el apoyo del pueblo majorero en el día de ayer cuando se produjeron los actos en el muelle, y quien sabe si en los Tribunales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sólo unos pocos que no quieren que el Ejército se encuentre en la Isla: 12 de marzo de 1986, en Fuerteventura más del 60% de los consultados en referéndum dijeron NO a la OTAN.
      2. Se habla de este tema para tapar toda la porquería política: Falso, nosotr@s hablamos de toda esa porquería política, y, además, criticamos, haciendo uso de la libertad de expresión, de la cada vez mayor presencia de efectivos militares en todos los ámbitos civiles de la sociedad majorera.
      3. Sacar las caras: Este vídeo está grabado por un ciudadano en la vía pública. En ningún momento se impidió la grabación del acto en la vía pública que es de tod@s.

      Saludos antimilitaristas,
      Fuerteventura Limpia .-

      Eliminar
    2. A mí de antes me preocupaba si en una foto o un vídeo salía un militar o un policía; no lo hacía por el miedo al palo sino algo así como cierto respeto ya que a lo peor ese militar puede ir al País Vasco y puede tener problemas por culpa de mi foto o mi vídeo; pero desde que la Delegación de Gobierno instauró esa moda de que cada vez que llegan nuevos convoca a toda la prensa y les fotografía hasta los empastes ya no me preocupo. Si ellos mismos o alguna persona cree que no deberían publicar sus caras que primero se lo diga a su jefe, después al delegado del Gobierno y ya si eso después me lo dicen a mí.

      Eliminar
  2. Estamos a tiempo de ver a Marcial portando el Pendón de la Conquista.....¡¡ TIEMPO AL TIEMPO !! Y a Mario haciéndole el redoble de tambores.......¡¡.tiempo al tiempo !!

    ResponderEliminar
  3. Espero que al senator Domingo Fuentes no le duelan mucho las manos de tanto aplaudir a los militares y más pronto que tarde se ponga a escribir otro libro. De Marcial Morales, en fin, qué les voy a contar, la viva imagen del nacionalismo canario. Y Fernando Enseñat, espero que se pase algún militar por su gestoría ¡no piensen mal! Me refiero como cliente.

    El Marqués resulta hasta simpático.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que a los canarios en general les parecería bien que Canarias estuviera totalmente desprotegida militarmente...¿en qué mundo vivís?¿queréis ser marroquíes? ¿aún no sabéis cómo funciona la realidad?en fin, el típico izquierdismo utópico-infantiloide o algo peor, financiado por Marruecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que Costa Rica no tenía dinero para mantener su ejército o para mantener su turismo; tuvieron que elegir y eligieron invertir en turismo. No tienen ejército; cualquiera los puede invadir pero parece que no les va mal con tanto turismo. España a lo mejor tenía que estudiar esta cuestión.

      Eliminar
  5. Gran Carajal: El típico ignorante que se cree que la cada vez mayor presencia del ejército es por velar por la integridad territorial de Canarias frente al "moro invasor" y no es debido a los intereses de las potencias europeas, incluida España, en cometer el enésimo asalto militar sobre el continente africano.

    Los majoreros mientras a aguantar los bombazos en Pájara, las antenitas en La Muda, las filas de camiones militares en Valenzuela, los desembarcos en Puerto Lajas, los desfiles en Puerto del Rosario, etc. etc. ¿Todo para qué? Somos los peores en educación, sanidad, el mayor paro, los peores políticos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algo de razón tienes. Es muy significativo que cuando quisieron quitarse del medio a Unamuno y mandarlo al fin del mundo donde no hubiese nada ni molestase, lo mandaron a Fuerteventura.

      Eliminar
  6. Que este el ejercito "esta bien", pero que devuelvan a la poblacion el campo de tiro de pajara, que desaparezca el campo de tiro de El Matorral, que hasta tesjuate y Casillas del Angel aguantamos los estruendos, y ya ni hablar de los paseos de maniobras por medio de la capital de la isla, que despues venden como destino turistico, me gustaria que vieran los vuelos rasantes de los cazas en jandia por toda la costa....

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).