Dos declaraciones que resumen el nivel de estupidez del Gobierno de Canarias: Paulino Rivero justificaba la escasez de camas en los hospitales por «una cuestión cultural». Ahora se suma las causas climáticas de Alejandro Martín, Director del Servicio Canario de Empleo que argumenta que Canarias «puede mantener una tasa de desempleo mayor que en lugares más inhóspitos».
Ahora se está dando una casuística muy especial en los hospitales canarios un problema en la ocupación de camas muy importante. Tenemos más de 400 pacientes que están en condiciones de alta médica e irse a su casa pero sus familiares no los recogen y tenemos este problema de camas bloqueadas para que las puedan usar otras personas. Es una cuestión cultural pero el gran reto sigue siendo las listas de espera.
El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, argumentó ayer que el aumento del número de personas que buscan trabajo en Canarias se debe al clima, y que la tasa de paro es más llevadera en Canarias.
En las islas tenemos otras ventajas, un clima maravilloso; las condiciones de vida no se miden solamente por el dinero que uno gana o por la tasa de paro que uno tiene (...) [en Canarias] se puede mantener una tasa de desempleo mayor que la que se podría mantener en otras zonas más inhóspitas.
Así es señoras y señores. Canarias, ese paraje cultural donde se recorta un 18,51% el presupuesto en Sanidad Pública y líder en incumplimiento de la Ley de Dependencia con 661 beneficiarios menos. Canarias, ese lugar tropical donde en el tercer trimestre de 2014, hay un desempleo al 33'36% de la población activa; 9 puntos por encima de la media del Estado. Canarias, esa tierra que tiene a estos políticos inútiles en el Gobierno.
Lecturas recomendadas: Dossier de datos económicos en Canarias y Sanidad en Fuerteventura: una historia de recortes e injusticias.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com
Ese tipo de publicidad es el que deberían presentar en FITUR, para vergüenza de todos los que le escuchan. Menos mal que aquí sabemos quienes son y las estupideces que expresan estos nacional-socialistas.
ResponderEliminar