CC descabezada en Pájara tras la condena a Ignacio Perdomo.

Fuerteventura Limpia : viernes, 3 de enero de 2014 16 opiniones
El saldo que deja el boom de la construcción y el nacimiento de nuevos ricos en Fuerteventura es bastante positivo para su sistema político en Pájara: dos alcaldes en 30 años de chanchullos. El fallecido Dalmacio Méndez, de la antigua Asamblea Majorera, y ahora, Ignacio Perdomo. Ambos, curiosamente, del mismo partido.

De izda. a dcha.: Mario, Paulino, Claudina, Marcial, Salvador, Marcelino, y el defenestrado

No obstante, Coalición Canaria queda descabezada en el Sur de la Isla, con la condena a Ignacio Perdomo, cabeza de lista de Coalición Canaria en Pájara, a un año y medio de prisión por un delito continuado contra la ordenación del territorio en dicho municipio. Su varapalo judicial no afectará políticamente a Rafael Perdomo Betancor, del partido-socio PSOE en Pájara, que no estaba en la causa judicial. 

 La condena a cada uno, aunque no llega a los 2 años de cárcel, y al no tener antecedentes, no supone su ingreso en prisión. Sin embargo, ésta lleva aparejada nueve años de inhabilitación especial para empleo y cargo público, lo que le obligaría a «volver a sus orígenes» muchos más dignos y humildes – la lectura de contadores del CAAF – que ser político profesional. 

El 22 de agosto de 2002, otorgó junto con el concejal Ramón Carmelo Cabrera (ahora AMF) y Pedro Pérez (CC) sin informe jurídico en el ámbito del monumento natural de El Cardón, 9 licencias para la construcción de chalets y granja ganadera en la Cuesta de Guerime, que impulsaba el entonces Consejero de Medio Ambiente por Coalición Canaria, Lázaro Cabrera, y su familia.

 La condena paradójicamente favorece al beneficiario del pelotazo, Lázaro Cabrera, que a fuerza de haber sido Consejero de Medio Ambiente, se construyó ilegalmente unas casas en un Parque Natural. Siempre puede echar mano de politólogas perrifláuticas para que le laven su imagen. El susodicho podría solicitar daños y perjuicios, y, quien sabe, repartírselos a partes iguales con los condenados por los favores prestados a la causa. 

 Resulta curioso que no haya salido ningún partido, ni siquiera Los Verdes de Fuerteventura, que fueron los artífices de este golpe a la corrupción, a hacer oposición con esta resolución judicial histórica en la mano. Ni siquiera los periodistas locales, de rodillas y con ceniza en la frente, le preguntaron a Mario Cabrera por este asunto. El pasado siempre vuelve. 

16 comentarios ¡Publica el tuyo! : for CC descabezada en Pájara tras la condena a Ignacio Perdomo.

  1. A este articulo le falta la condena de cazorla y demas concejales de antigua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos referíamos sólo a Pájara, pero es cierto, si fuera toda Fuerteventura habría que contar también con el caso de APA en Antigua con Juan José Cazorla y su condena en firme por cohecho. Gracias por la matización.

      Fuerteventura Limpia
      2007-2014

      Eliminar
  2. Y al final los chalets se derriban o se dejan?

    ResponderEliminar
  3. No me queda claro si Rafael Perdomo, también estaba en la misma causa judicial. Pero, si me dejo llevar por este escrito y como esta redactado, pensaría que si.
    "Su varapalo judicial (el de Ignacio Perdomo) no afectará a Rafael Perdomo Betancor, del partido-socio PSOE en Pájara. La condena a cada uno, aunque no llega a los 2 años de cárcel, y al no tener antecedentes, no supone su ingreso en prisión".
    Es solo una observación, mas que nada porque lleva a confusión,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos referíamos políticamente, dado que el pacto CC-PSOE en Pájara sigue como si nada hubiera pasado. Aunque hemos introducido la observación, por ser más exactos.
      Gracias y un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Lamentablemente al mismo tiempo arruinan miles de familias y existencia enteras con instituciones como la APMUN que está formada por un grupo de personas que se creen Dioses y se toman la justicia a su aire, a sabiendas que la mayoría de sus víctimas no pueden defenderse. La Ley del péndulo "dictadura - casi comunismo - vuelve hacía la dictadura administrativa" está logrando que la actual casta política pueda perseguir a todos que no sean de sus siglas políticas, extorsionando, prevaricando e incluso desviando poder, malusando para ello a organismos como la APMUN, para arruinar a los que quieren quitarse de en medio. Los verdaderos atentados contra el medio ambiente quedan impunes, mientras que se dedican a perseguir a los ciudadanos por una pérgola, o por tener su coche dado de baja en su finca. Esto no es precisamente lo que se pueda llamar democracia.

    ResponderEliminar
  5. Mira tú por donde. la de años que estuvo Coalición diciendo : "el dia que le quiten el Ayuntamiento de La Oliva a Domingo González y se descubran los chanchullos que tiene el tio lo metemos en la carcel", y oye, 10 años después de que perdiera el Ayuntamiento ahí lo tenemos viviendo una jubilación de oro gracias al carguito que su amiguísimo y seguro admirador Mario Cabrera (mira que aprendisteis ustedes del Marqués, ¿eh?, : populismo, chanchulleo, etc...) le ha regalado en el flamante Parque Tecnológico (de todos es sabido los grandes conocimiento tecnológicos del Marqués), y mientrás tanto los que se están yendo al Talego son los alcalduchos de Coalición. Y que conste que esto no es una defensa del Marqués, solo una constatación de que todos son exactamente la misma mierda. Solo espero que el Perdomo este se pudra entre rejas, y que detrás de él se vayan toda la corporación del Ayuntamiento de La Oliva (sean del Partido que sean) cuando se dilucide todo el chanchullo del Baku. Como la peli de Berlanga: ¡¡Todos a la Carcel!!

    ResponderEliminar
  6. Condenados por un delito contra la ordenación del territorio, en beneficio y el conocimiento (Porque formaba parte del equipo de gobierno no podía ignorarlo) ¡PRECISAMANTE!, del Consejero de Medio Ambiente... Y posteriormente, ¿esa misma persona, no ocupó también igual "cartera" como consejero en el Cabildo, en el Gobierno de su correligionario Mario?¿Estaba ya el asunto denunciado, en trámites en la Justicia, y Mario lo sabía?

    ResponderEliminar
  7. ¿Recuerdan, también, que otro concejal, de otro partido, que formaba parte de un gobierno municipal presidido por AM-cc, terminó en la cárcel por un asunto, creo, de cheques sin fondos? No recuerdo el periodo ni el nombre del alcalde de entonces, aunque sí el nombre y apellido del susodicho edil, fallecido hace ya años. Que descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  8. no me jodais que tambien los de la asamblea estan contaminados y mangoneando , jode que disgusto , hace 20 años no eran de esa forma, parecian del pueblo y de fiar , vaya kaka.

    ResponderEliminar
  9. Vaya manera de confundir a la gente, mira que suelo leer bastantes artículos aquí, que hablas de ilegal? si dan las licencias no es ilegal, mira el enfoque de Fuerteventura alomejor aprendes a publicar la verdad no lo que te interesa, que al final es hacer su propia campaña asquerosa, no el informar a la gente de la verdad. ya esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Enfoque de Fuerteventura? Querrás decir el Desenfoque. Entonces la condena por delito continuado contra la ordenación del territorio es mentira, se hicieron legalmente. Pues nada, mira a ver si te contratan de abogado y les recurres la sentencia.
      Gracias por leernos,
      Fuerteventura Limpia.-
      2007-2014

      Eliminar
    2. Si se ha dictado una sentencia firme por delito continuado contra la ordenacion del territorio no hay disculpa posible mas que la de un sectario para no reconocer la condena. Lo que procederia ahora,seria que la fiscalia anticurrupcion iniciara de oficio una ivestegacion para averiguar como ha evolucionado el patrimonio de estos delincuentes durante el tiempo que han sido concejales.

      Eliminar
    3. Hay que tener muchos cojones, o muy poco cerebro, para creerse cualquier (des-) información que publique ese panfletucho que no sirve ni para limpiarse el culo (el papel es demasiado áspero). Se salva unicamente la sección de Historia de la isla de Carmelo Torres (aunque podria ser más crítica, criticando por ejemplo los atentados contra el patrimonio Histórico que se producen en nuestra isla, pero jamás podra serlo mientras escriba en esa publicación). Que tu acuses a no-se -quién de hacer campaña cuando "El Enfoque" es pura campaña publicitaria de Coalición Canalla es simplemente patético.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalmacio Méndez Ramos fue condenado en sentencia de fecha 13 de octubre de 1994, como autor de un delito de malversación de caudales públicos, a la pena de catorce años de reclusión menor, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, y delito de falsedad, a dos años de prisión menor, con las accesorias de suspensión de todo cargo público y derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en el año 1990.

      Indultado posteriormente por el PSOE: http://www.boe.es/boe/dias/1996/03/08/pdfs/A09613-09613.pdf

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).