Los guardias civiles del ‘Grupo 7’ se fotografían en prisión.

Fuerteventura Limpia : jueves, 10 de octubre de 2013 45 opiniones
Filtrada en Indymedia una fotografía de los guardias civiles mafiosos del autodenominado ‘Grupo 7’, presuntamente, en el centro penitenciario de Tahíche o el centro penitenciario Madrid VII Estremera, al que fueron trasladados por la incapacidad de aplicarles el régimen FIES en Lanzarote. Se trata de una captura de pantalla de un dispositivo móvil. La introducción de cámaras fotográficas o móviles está terminantemente prohibida en prisión. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre la fotografía.

Fuente: IndyMedia.org
¿Qué es el Grupo 7?

A los miembros de este grupo, se les imputa delitos de tráfico de drogas, detención ilegal, contra las garantías constitucionales, torturas, amenazas y coacciones, falsificación de diligencias policiales y omisión del deber de perseguir el delito, entre otros.

El grupo cayó cuando dos de sus integrantes fueron sorprendidos mientras recogían parte del cargamento de una ‘narcopatera’ que encalló en la playa de El Cotillo en la madrugada del 20 de febrero con una tonelada de hachís a bordo. 

¿En qué Centro Penitenciario se encuentran?

La operación Botavara puesta en marcha por la Guardia Civil posibilitó la detención de 21 personas, 9 miembros del instituto armado y 12 vecinos. 

Los agentes presos son José T. C. M., Yeray M. A., Sergio V. R., David D. P. y Serafín E. M., mientras que los dos vecinos son Eduardo G. C. y Santiago S. R. M.

De ellos, cuatro de los cinco guardias civiles detenidos por su presunta vinculación con una trama de narcotráfico en Fuerteventura, que se encontraban desde el pasado 24 de febrero encarcelados en el Centro Penitenciario de Tahíche, fueron trasladados ayer hasta una prisión de la Península, el Centro Penitenciario Madrid VII - Estremera. Uno de ellos, que pertenecía al Servicio Marítimo, hace algunos días que se encuentra ingresado en la cárcel de Sevilla, destino que había pedido de forma voluntaria y que fue aceptado por las autoridades penitenciarias.

Instituciones Penitenciarias decidió el traslado de los agentes de la Guardia Civil por la escasa infraestructura de la prisión de Tahíche para aplicar el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) que aglutina a los reclusos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se les aplica para protegerlos del resto de presos.

ÚLTIMA HORA:  El Ministerio de Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, ha abierto una investigación para identificar al autor de la fotografía, donde aparecen en el interior de una celda de la prisión de Alcalá Meco, en Madrid, dos de los guardias civiles de Corralejo arrestados en la operación Botavara



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).