Guaguas Playas de Jandía, abandonadas en plena calle.

Fuerteventura Limpia : jueves, 20 de junio de 2013 6 opiniones
La empresa concesionaria ‘Guaguas Urbanas Playas de Jandía’, según su objeto social en el Registro Mercantil, se dedicaba a la realización de servicios de transporte público urbano de viajeros en el término municipal del Ayuntamiento de Pájara, otorgada mediante concesión administrativa del referido Ayuntamiento.


Juan Cardona Melián obtuvo la concesión del servicio de viajeros de Pájara en 2001 que pasó a prestar la sociedad de su propiedad Guaguas Urbanas Playas de Jandía SLU hasta el pasado 1 de junio de 2012. La citada empresa cubría las líneas 1, 2 y 3 que prestan servicio entre la Estación de Guaguas (Barranco del Ciervo, en Morro Jable) y Esquinzo; y la 5 que lo hace en Costa Calma y la 6 entre Costa Calma y La Lajita. 

Según los informes de la empresa, en 2011 obtuvo 600.000 euros de ingresos por la venta de billetes más otros 300.000 euros que habían suscrito desde el Ayuntamiento (un total de 900.000 euros de ingresos). Estas cifras se han repetido desde 2002 con pequeñas variaciones. La empresa también señala que su coste salarial es de 430.000 euros al año. Es decir, los datos de la empresa arrojan 470.000 euros al año para gasto corriente y beneficios. 

A día de hoy las guaguas se encuentran en un lamentable estado de abandono en plena calle, y los trabajadores de la empresa, en el paro. 

En las marquesinas que han puesto para las paradas no hay ningún cartel informativo y se encuentran sucias y mal atendidas. Las guaguas tienen los cristales rotos, se han sustraído los cables y sillones, el parachoques, las ruedas están picadas y en el interior hay restos de basura. Además, están siendo desguazadas poco a poco por personas que quieren piezas. 

Lo cierto es que cada una de ellas han costado muchísimo dinero, y se podían haber prestado o cedido a países con más necesidad antes que dejarlas en ese estado. El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Pájara y a la sazón Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, debería tomar buena nota de este asunto. 

6 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Guaguas Playas de Jandía, abandonadas en plena calle.

  1. ya ves... estos no han visto el anuncio de segundamano: ...veeeendeloooooo...

    y si no en uno de los solares del municipio que seguro que hay alguno, las aparcas y las dejas en palanca para cuando haya ganas de restaurar las rutas

    en fin, todos los días mandando tontos a marte y todavía queda alguno eh...

    ResponderEliminar
  2. Blas de lo que está verdaderamente preocupado es de los chiringuitos de la playa junto con el otro Blas y de los beneficios que va a obtener en esta temporada, lo demás es puro oportunistmo para cobrar una nómina y viajar gratis a costa del erario público.

    ResponderEliminar
  3. Blas Acosta y su apuesta decidida por el turismo de calidad

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta se le escapó a la joven promesa de la política majorera. La persona que lo va a resolver todo, como es Alejandrito de NC. Probablemente porque se encontraba en el chiringuito de al lado de Blas, en sus ocupaciones playeras.Tanto de uno como de otro, poco se puede esperar ya que durante sus responsabilidades políticos en el mismo partido, el PSOE, han demostrado lo que verdaderamente valen.

    ResponderEliminar
  5. Si, ésto tiene que resolverlo, Pedro el Químico.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo trabaje en esta empresa, se trabajaba muy bien, me da pena que acabara asi
    un saludo

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).