Mario Cabrera I: Empresas para su promoción política y personal.

Fuerteventura Limpia : lunes, 22 de abril de 2013 31 opiniones
Cómo se pagan las campañas de promoción de Mario Cabrera con dinero público del Cabildo de Fuerteventura.

He aquí la trama de empresas que ha ido montando el amiguete del alma de Mario Cabrera, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, para así garantizar su promoción política y personal. Para ello ha hecho uso de su amiguete, José Tomás Armas González, más conocido como Josechu, el mismo que a través de un periódico de tirada insular y gratuito, llamado Crónicas de Fuerteventura, se dedicaba a desprestigiar a los adversarios políticos de su jefe, contando con la inestimable dirección sectaria del jefe de prensa del Presidente del Cabildo, Luís Sánchez, conocidos estos dos como el clan de los conejeros.

A este medio de comunicación se sumaban una televisión y emisora de radio local, las cuales estaban constituidas a través de distintas sociedades mercantiles, que a su vez facturaban supuestos trabajos al Cabildo Insular. Para no liarnos mucho pasamos a relatarles brevemente el entramado societario y la facturación efectuada al Cabildo en la legislatura de 2.003-2.007 (pacto CC-PSOE) y legislatura de 2.007-2.011(pacto CC-PP):


  1. Crónicas de Fuerteventura y Radio Crónicas, sociedad mercantil que factura: COMUNICACIONES SALITRE, S.L. (Archivo anexo). CALLE ASTURIAS, 1 - 1 A - 35600 PUERTO DEL ROSARIO (PALMAS (LAS)) Administrador Único: José Tomás Armas González
INSTITUCIÓN PAGADORA
AÑO
IMPORTES

Cabildo Insular de Fuerteventura
2003-2007
94.268

Cabildo Insular de Fuerteventura
2008-2011
8.729


 TOTAL
102.997 
  1. Fuerteventura Televisión, sociedad mercantil que factura: PRO F.T.V., S.L. (Archivo anexo) CALLE LOS HORMIGA, 1 - 35600 PUERTO DEL ROSARIO (PALMAS (LAS)) Administrador Único: José Tomás Armas González.
INSTITUCIÓN PAGADORA
AÑO
IMPORTES

Cabildo Insular de Fuerteventura
2003-2007
107.588

Cabildo Insular de Fuerteventura
2008-2011
91.210


 TOTAL
 198.798 
  1. PRODUCCIONES HERBANIA DE TELEVISION, S.L (Archivo anexo) CALLE ASTURIAS, 1 - 1 A - 35600 PUERTO DEL ROSARIO (PALMAS (LAS)) Administrador Único: José Tomás Armas González.
INSTITUCIÓN PAGADORA
AÑO
IMPORTES

Cabildo Insular de Fuerteventura
2003-2007
66.426

Cabildo Insular de Fuerteventura
2008-2011
31.216


TOTAL
114.514 

EL TOTAL FACTURADO POR ESTAS SOCIEDADES MERCANTILES AL CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, HA SIDO DE 416.309 EUROS, TRADUCIDO A PESETAS HAN SIDO 70.000.000 DE PESETAS APROXIMADAMENTE. 

Todo ello bajo la autorización del máximo mandatario del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, pues de todos es conocida la relación de amistad y afiliación política que les une. En la actualidad todas estas sociedades mercantiles están inactivas y arrastran enormes deudas que las hacen insolventes, es por ello que los mencionados medios de comunicación ya no existen en Fuerteventura.

En el próximo capítulo les explicaremos a donde han ido a parar los personajes aquí mencionados, y la nueva trama que han vuelto a montar con dinero público del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, para seguir medrando y financiándose.

31 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Mario Cabrera I: Empresas para su promoción política y personal.

  1. jjeejjje casi nada, menudos crackss

    el que puede, hace

    ResponderEliminar
  2. Los del PSOE se publicitan en revistas del corazon y los nacionalistas por la pasta en medios propios.Por lo menos, se notan las diferencias aunque ambos partidos lo hacen con dinero público.

    ResponderEliminar
  3. Esto es la política caciquil que hay en la isla por naturaleza. Este clientelismo algún día tendrá que acabarse, porque no hay tanto pastel para tanto listillo y caraduras.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podríamos ver la facturación del Cabildo en esos años para esas partidas si las tienen disponibles?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tenemos disponibles. Los presupuestos en 'Publicidad' del Cabildo son aprox. 50 folios por año, multiplicado por 8 años. De entre esos 400 folios escanear hoja por hoja cada partida destinada a las sociedades arriba mencionadas sería muy farragoso.
      Gracias por pasarte,
      F.L.

      Eliminar
    2. Gracias por el trabajo.

      Eliminar
  5. Es un absoluto disparate. Independientemente de lo que piense sobre si el Estado debe tener medios de comunicación en propiedad o no, con lo que ello conlleva, lo que está claro es que el sistema actual protege a los políticos de los ciudadanos, fomentando la corrupción, y no a los ciudadanos del poder del Estado, que es como debiera ser.
    Fuerteventura es un coto de caza privado de los políticos y sus amiguetes, y debemos terminar con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si fueran empresas privadas no tendríamos este problema. Hay que acabar con el social-colectivismo imperante, si es que esto parece la URSS. Es mejor que sea un coto de caza sólo de los empresarios y sus amiguetes. Así sí.

      Eliminar
  6. enhorabuena por la informacion que publican

    ResponderEliminar
  7. ¡Ala! Y yo que pensaba que el caso Bárcenas y viajes incluidos gracias al Patronato de Turismo de Ftv. Para sus gentes nos quedaba cerca.

    ResponderEliminar
  8. tambíen sería interesante conocer la facturación de la productora IGNIS.que por cierto, aparte de tener su productora,el chiquillo ya está enchufado en el cabildo.
    ¿y este año cuánto facturará Tindaya Tv al cabildo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al frente de Tindaya TV está el corre-ve-y-dile de Anatolio corresponsal de CC en Fuerteventura, así que ya te puedes imaginar las facturitas que le va a pasar al Cabildo, tremendo elemento!!!

      Eliminar
  9. Je je, y un caramelo pal niño no queda?

    ResponderEliminar
  10. Por curiosidad, ¿alguien ha visto la revista Vanity donde supuestamente entrevistan al consejero de incultura Juan Jimenez?

    ResponderEliminar
  11. Si estos datos son ciertos, no debería usted denunciarlo en los juzgados en lugar de ir por ahí haciendo de super-justiciero anónimo? Si tan fiable son estos datos, que le impide dar la cara? O almenos presentarlos ante un juez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que esto es legal, pero no por ello nos vamos a quedar con las ganas de denunciarlo. Representa a esa legalidad que permite enriquecer a los amigos de la causa, que está convirtiendo al periodismo en una fábrica de lameculos, y que genera a gente como tú orgullosa de lamerle la bota de quien le está pisando el cuello. Patético.

      Eliminar
    2. y si es legal no crees que tu comentario o "artículo periodístico" es sesgado, intentas utilizar la demagogia para acusar de ilegalidad la actividad de una empresa, tu medio como empresa es legal?, no comentas nada del dinero recibido de Águeda Montelongo a tu empresa cuando estaba en el Cabildo, antes si era legal y ahora no. Venga ya, basta de tanta demagogia barata para obtener dar una información a tu conveniencia o de los tuyos.

      Eliminar
    3. ¿y el lameculos de Coalición y el PPSOE este de donde ha salido? Menos mal que ya falta menos pal dia d Canarias y el Aquelarre de magos que se montan allá bajo en ese Puerto, a ver si así se calman un poco.

      Eliminar
  12. Propuesta: El panfletucho ese de Cronicas de Fuerteventura ¿es gratuito no? Pues bien, cada vez que lo vean, cojan no uno, sino 9 o 10, llevenselos a casa, y sin ni tan siquiera hojear su interior (para evitar contaminarse ideologicamente) troseenlo en pedazos muy pequeñitos y tirenlo al containes de papel y carton. Así evitamos que divulgen su propaganda, eso es lo que to hago

    ResponderEliminar
  13. Si existe evidencia de ilegalidad se debe denunciar en los tribunales no desproticar en un medio que tamboco se sabe quien lo financia y si es LEGAL, de que estamos hablando?. Que yo sepa las elecciones son cada cuatro años y hay que aceptar la democracia, no criticar si no ess de nuestra conveniencia y utilizar términos despectivos que al final corresponde a una rabieta o pataleo de quien no pudo ganar en las urnas o a quien le interesa que gobierne algún partido amigo, para asi obtener financiación, de momento ajo y agua.

    PATÉTICO.

    ResponderEliminar
  14. Bien de lameculos de Coalición ( o PP, o PSOE, lo mismo dá) se asoman por aquí ¿no? Amigo anónimo, el PATÉTICO eres tú y tu pobre concepto de Democracia y de Legalidad. Para tu información la Inquisición y los Campos de Concentración de los Nazis (que llegaron al poder democráticamente) también eran perfectamente legales, y te jugabas la vida si los criticabas, ¿tú que es lo que te juegas?.
    Y muy poca autoestima debes tener si piensas que Democracia es ir como un borrego cada 4 años a meter un papel en una puTa caja de plástico y después aguantar lo que te echen durante otros cuatro años sin chistar. la crítica, para tu información, es buena y necesaria para cualquier Democracia sana que se precie de serlo, y hoy por suerte no te juegas la vida por hacerlas, aunque a algunos de aquellos alos que sirves les gustaría. Tú si que ajo y agua toda la vida, no te queda de otra cuando eliges seguir la senda del reptil que se arrastra ante el poder. No sabes cuanto te compadezco.

    ResponderEliminar
  15. En los esquemas mentales de los lacayos del poder y aquéllos que ven la política como una profesión, les es difícil de comprender:
    - Que esto no es una empresa, no tenemos publicidad, ni nadie de aquí (colaboradores incluídos) cobra un sólo céntimo por esta actividad, la de combatir al poder, que por otra parte es profundamente satisfactoria.
    - Que, por supuesto, no servimos a ningún partido político.
    La lucha sigue
    2007-2013
    F.L.

    ResponderEliminar
  16. El que defiende esas prácticas por parte del cabildo de emplear dinero público, léase de todos nosotros,para enriquecer a sus amigos y familiares tiene que ser parte implicada, no me entra en la cabeza que alguien con un mínimo de inteligencia justifique esta práctica a no ser que se esté llenando el bolsillo y vea peligrar su enrequecimiento fraudulento.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a los integrantes de Fuerteventura Limpia por destapar todos los despilfarros que hacen estos politicuchos con nuestro dinero mientras que hay familias pasando hambre en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a los integrantes de Fuerteventura Limpia por destapar todos los despilfarros que hacen estos politicuchos con nuestro dinero mientras que hay familias pasando hambre en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  19. conozco personalmente a josechu, como seguramente muchisima gente en la isla, es un buen tipo, un muy buen tipo y lo digo a pesar de que mas de una vez me quedo debiendo algun dinero, cualquiera que como yo le conozca sabe que el entro y salio sin un centimo xq ese dinero y mas, fue siempre a pagar nominas a sus empleados, que mantuvo sus empleados aun sin tener ya la tv en el aire porque jamas fue capaz (aunque estubiese perdiendo dinero y endeudandose) de dejar a alguien en la calle, seguramente esas contrataciones del cabildo no fueron del todo transparentes (como la mayoria de las contrataciones de los entes publicos) pero seguramente tambien si quienes manejan hoy los destinos del estado Español tuvieran un 10% del valor humano de josechu hoy no habria 6.000.000 de personas abandonas a su suerte ante el mas absoluto panorama de miseria. mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no entiendo mal, lo que se critica fundamentalmente en este escrito, es la utilización partidista de los dineros públicos, sin dar opción a otras empresas del sector a participar mediante concurso público en la realización de esos trabajos publicitarios que lleva a cabo el Cabildo insular de Fuerteventura.

      Eliminar
    2. que puñado de golfos tenemos gobernando en fuerteventura

      Eliminar
  20. enhorabuena por tu blog!! sigue así!! que hagas esto sin cobrar.. define revolución del pueblo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu Blog!! Sigue dándoles duro a tod@s! q no se escape nadie! Incluidos, los lameculos!!

    ResponderEliminar
  22. Para que Fuerteventura Limpia lo investigue: se dice, se comenta que una exconsejera, en aquel entonces PSOE, despues UPyD, ahora NC, la estan apretando desde el partido. Parece que las cuentas estan desaparecidas y los compañeros desconfiados.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).