Llamamiento a un «escrache» contra la corrupción.

Fuerteventura Limpia : sábado, 23 de marzo de 2013 7 opiniones
En Fuerteventura conocemos a los caciques locales, políticos y policías corruptos, sabemos quiénes se reparten el pastel de lo que un día fue el 'oasis majorero' del pleno empleo y el dinero fácil.

Últimamente no hay más que noticias negativas en Fuerteventura: paro, despidos, corrupción política y policial, tráfico de estupefacientes, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos... y todo un clima de impunidad en el que los responsables no parecen sentir el drama del día a día de Fuerteventura.

Líderes en desahucios y despidos: Según los datos del CGPJ, la provincia de Las Palmas soportó en 2012 las mayores tasas de despidos y desahucios del Estado español: 5.427 despidos y 3.796 desahucios, lo que en términos relativos deriva en los porcentajes más altos en ambos indicadores. Entre 2011 y 2012, los despidos aumentaron en las Islas un 24,8%. 


Siguiendo el ejemplo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que acusan a los diputados de «ser cómplices de la dictadura financiera (...) y anteponer sus intereses económicos a los de la ciudadanía», debemos igualmente someter los políticos corruptos al escrache, un concepto acuñado en Argentina para nombrar las prácticas de los activistas que acechan las residencias o centros de trabajo de personas conocidas para intentar amplificar con ello sus demandas.

El protocolo a seguir, que se puede encontrar en la web de la Plataforma, consiste en concentrarse frente a la «vivienda del diputado/a con cacerolas, pitos, equipos de música, etc... para que esta persona no viva ajena a las dramáticas consecuencias que su comportamiento está ocasionando a miles de personas y sienta la incomodidad en sus actos cotidianos –comprar el pan, ir al trabajo, al cine, etc...- ya que todo el vecindario estará informado por carteles y las diferentes manifestaciones en la puerta de su casa». La acción siempre será pacífica, rechazando cualquier agresión, verbal o física. 

Corrupción e impunidad, otro drama.

En Fuerteventura, conocemos a los caciques locales, sabemos quiénes se reparten el pastel de lo que un día fue el 'oasis majorero', el pleno empleo y el dinero fácil. Sabemos cuál es su interés: mantenerse en la poltrona; y quiénes son los afectados: los miles de ciudadanos de Fuerteventura que ven saqueados cada vez más los recursos de todos y con la condena del paro sobre sus hombros.

Es hora de hacernos oír y respetar.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Llamamiento a un «escrache» contra la corrupción.

  1. Hoy se conocía la triste noticia del suicidio de una trabajadora de la empresa CLUSA, en pájara, tras la incertidumbre de la perdida de su puesto de trabajo por la ruina que esta asumido el Ayuntamiento de Pájara.
    Hace una semana se condenaba a Ignacio Perdomo por hacer cabalanches en suelo rustico, el alcalde el sociolisto Rafael que gana 6000€ al mes más dietas no ha dicho ni pío.
    Las instituciones de las están infectadas de sinvergüenzas , ladrones y ahora asesinos porque obligan a los ciudadanos a una única salida la muerte son unos asesinos de guante blanco.
    YO LOS MALDIGO

    ResponderEliminar
  2. El escrache jamás funcionará en Fuerteventura por ese mismo hecho, aquí señalado, de que es una isla en la que todos nos conocemos e, incluso, nos emparentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Gracias por pasarte,
      Fuerteventura Limpia

      Eliminar
  3. Pues sí. En un escrache enfrente de la casa de Cospedal o d Esperanza Aguirre, por mucho que los polis y los meretéricos, traten de identificar a los presentes, un rostro anónimo se diluye facilmente entre la multitud. Pero en un escrache en Fuerteventura enseguida, con solo echar una ojeada dicen: "mira ¿ese no es el hijo de fulanita? , ¿y aquel no es zutanito, que tiene un pub en el casco viejo del Puerto? pues mira, igual le mandamos a los del Clan de los M (los que quedan sueltos) a que le chapen el garito por ruidos, y le den un par de hostias a los que estén fumando algún porrillo, ¿y aquel no tiene un primo que está trabajando con nosotros en tal sitio? pues mira, igual no se le renueva el contrato, o le bajamos el sueldo a su primito, ¡¡ y aquel está apuntado pa las Opos del Cabildo!! ja,ja,ja, pues mira por donde no va a aprobar ni de coña, ¿y aquel no trabaja con Pablo de León? ¿o con Cororasa? bueno, no sé, pero habrá que hacer una llamadita a pablo, a Marichal o a quién corresponda para que le haga sudar sangre ¡¡va a trabajar como un negro!! ¡y mira aquel hijo de puta que en el último PIOF le pusimos el terreno de sus padres como urbanizable!! en la próxima reforma del PIOF no le vamos a dejar mover ni una piedra de sitio, ¡¡se le va a quedar el terrenito pá los mimos y los conejos!!" ...y en un momento le joden la vida a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Ole tus huevos (u ovarios). Más claro imposible.

    ResponderEliminar
  5. He dejado de tener miedo de los politicos corruptos.
    Me gustaria que alguien me contestara cómo es posible ENVASAR LICOR en botella de vino (piense Vd. Que todos van en botellas de 70cl o miniaturas) saltándose la Ley de.Impuestos Especiales y evadiendo impuestos. A nivel nacional solo ocurre en Fuerteventura, quizàs nos lo pueda explicar su hermano, el.Senador por Canarias Fuentes Curbelo. Tengo muchas màs preguntas intetesantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que seria interesante es que dieras pruebas de las acusaciones para estar mejor informados. Tratandose del hermanisimo me creo todo.

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).