Lázaro Cabrera denunciado por cortar 1000m de camino público.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 1 de agosto de 2012 2 opiniones
Lázaro Cabrera denunciado por la APMUN por cortar 1000 metros de camino público a través de su empresa Centro De Jardineria La Lajita S.L. en el Barranco de Valle Corto-Solana de Goroy, El Matorral, término municipal de Puerto del Rosario. Mientras tanto, su hermano, Prudencio Cabrera Rodríguez, detenido por hacer pintadas en defensa del medio ambiente en las sedes del PP.


La empresa Centro De Jardineria La Lajita S.L., propiedad de Lázaro Cabrera Rodríguez, ex-Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, responsable de GESPLAN, y uno de los propietarios del Zoo de La Lajita, denunciada por agentes de medioambiente (APMUN) por varios cortes del camino público, producidos por trastones de tierra, que impiden el tránsito.

Foto 1: Tubería corta el paso al camino público.
Además, en el tramo intermedio del camino cruzan dos tuberías de riego (foto 1), que impiden igualmente el paso, así como el vertido de tierra en su antiguo trazado (foto 2), para proteger de las escorrentías un depósito construido recientemente. La longitud de los cortes son de aproximadamente 1000 metros, y afectan a un bien de uso y dominio público como son los caminos públicos.

Foto 2: Vertido de tierra en antiguo trazado.
El camino cortado está presente además en los planos del PIOF, como infraestructura de acceso y tránsito por el barranco a las zonas colidantes, referenciado en el catastro como camino municipal al vertedero.

La presente información constituye los hechos constatados por los agentes de la APMUN para la pertinente incoación de un expediente por una presunta infracción al no poseer título habilitante alguno.

MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com 

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Lázaro Cabrera denunciado por cortar 1000m de camino público.

  1. Estoy esperando a que Coalición salga a defender a su "compañero" frente a esta denuncia, seguramente dirán que son "provocaciones" o "demagogia" (les encanta la palabrita) Marcial ya le estas preparando la cama a tus enemigos internos? porque esto salio en el pleno del otro dia

    ResponderEliminar
  2. Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.
    No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.
    Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    Por todo ello es muy importante que firmes la petición de endurecimiento de las penas de prisión para los políticos corruptos. De esta manera contribuiremos a que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelvan a repetir en el futuro.
    Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).