Rosa Fernández de asesora y el viaje de un pintor a Argentina.

Fuerteventura Limpia : martes, 11 de octubre de 2011 10 opiniones
Ya no sólo son los sueldos, dietas y demás prebendas, sino toda una serie de mecanismos que les permite mantener a su pesebre con el estómago bien lleno, vía cargos, carguitos, puestos de confianza u otros eufemismos que definen a esta casta política separada cada vez más de la sociedad civil.

Mientras los problemas económicos del Estado español se agudizan, con un desempleo que podría alcanzar en breve la fatídica cifra de 5.000.000 de personas, la hiperinflada plantilla de profesionales de la política disfruta de toda suerte de lujos con cargo al contribuyente. Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales...

En consecuencia, una vez firmado el pacto entre CC-PSOE, lo primero que se llevó a cabo fue el reparto de enchufados que corresponderían a cada partido en el Cabildo, así mostramos en un artículo nuestro los 17 primeros contratos de confianza realizados, así como sus remuneraciones, según la categoría laboral en la que iban a ser encuadrados.

Pues bien, recientemente nos hemos enterado de que Rosa Fernández, la zamorana, ha sido debidamente recompensada por su fracaso electoral en el municipio donde estuvo de alcaldesa, con un cargo de 'asesora' en el Cabildo de Fuerteventura, gracias al amigo Blas Acosta, siempre dispuesto a acoger a los perdedores de todas las batallitas.

También el perdedor socialista en Tuineje, Pedro Sosa, ha sido debidamente recompensado por su compañera de partido y agrupación Rita Díaz, como persona de confianza dentro de la primera institución insular, para así ir completando la lista de enchufados, en función del número de consejeros que el PSOE aporta al pacto en el cabildo.

Pero los resultados electorales ya no importan para mantenerse en la política, al menos, mientras sigan percibiendo jugosas subvenciones. Es la teoría y práctica de Juan Jiménez, que ha propuesto subvencionar a un pintor alemán residente en la isla para que exponga sus obras en Argentina, con viaje de ida y vuelta a cargo del erario público. Eso es patriotismo, y lo demás tonterías.

No creemos que Mario Cabrera, aunque esté de baja médica con lumbago vaya a transigir con semejante altanería y lo vaya a autorizar.

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Rosa Fernández de asesora y el viaje de un pintor a Argentina.

  1. La política en Canarias cada vez se asemeja mas a un baile de taifas,la representación folclorica isleña puesta en practica en las fiestas de Pto. Lajas es un simil de lo que está sucediendo en las instituciones majorera. Ahora enchufan CC-PSOE y reclaman los del PP, cuando antes hacían ellos lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. y las becas del cabildo están sujetas a la disponibilidad presupuestaria. dentro de poco te pedirán el carnet del partido

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien lo que piensas y sobre el valor que tiene todo vuestro trabajo en esta web. Pero. ¿a quién le importa?, si de verdad la gente, los ciudadanos de a pie, estuvieran enfadados, molestos o dolidos con los políticos, los castigaríamos durante las elecciones o movilizaciones, pero eso aquí, y en muchos lugares dejamos que vayan otro, y yo me quedo viéndolo en el sofá, mientras pongo la t.v. canaria y lo veo. No somos consciente que se están riendo desde hace mucho tiempo de todos nosotros y lo CONSENTIMOS, entonces, fin de la historia, no hay lugar para las quejas. Ahora toca castigar a los funcionarios, sabiendo que son ellos mismo, lo que se debían acortar los sueldo y sobre todo las dietas y no a padres y madres de familia, descontando un porcentaje para las arcas del gobierno, el cual por no tener buena gestión, quien lo paga es el pueblo. Pero si que hay dinero para rescatar a los bancos o cajas, mientras se ponen sueldos vitalicios, asegurando su buena vejez. Somos corderos o mejor dicho tontos. Hasta donde pensamos seguir, a caso nos van a rescatar cuando pierdan trabajos o casas, por no pagar la hipoteca. Cuando tus hijos te pidan algo para reyes, quién te va a rescatar. Papa Noel?

    ResponderEliminar
  4. Lo del pintor alemán es falso, no se le ha pagado ningún viaje. No se puede hablar alegremente de esas cosas, de manera indocumentada, a saber con que propósito. La información está bien si es veraz, si no lo es, como en este caso, es infundio.

    ResponderEliminar
  5. No es falso, la propuesta está ahí y de la presión ciudadana depende que no se cometa esa injusticia. Hay cosas mucho más importantes en las que invertir.
    Respecto a los nuevos enchufados, es increíble que se premie a los perdedores con puestos, en la empresa privada si no rindes, te vas a la calle. Tanto que hablan de privatización...?

    ResponderEliminar
  6. Lo sé de buena tinta. Lo que dicen ustedes aqui del pintor alemán no es verdad, se los puedo asegurar. Y si quieren comprobarlo vayan al cabildo y pidan la informacion. Lo que hubo es una solicitud de ese pintor que le fue denegada. Esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Lo que aquí se dice es "Juan Jiménez, que ha propuesto subvencionar a un pintor alemán residente en la isla para que exponga sus obras en Argentina, con viaje de ida y vuelta a cargo del erario público" a ver si interpretan bien.La información por lo que dicen es correcta y por lo visto, también es cierto que Mario la rechazó por incoherente.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pierdes unas elecciones siendo alcaldesa y encima te premia el partido con un cargo e ir en lista al Senado? ¿Pero es que el PSOE no tiene más gente, o qué?

    ResponderEliminar
  9. Los socialistas han enchufado en el cabildo hasta el chico que hacía las llamadas y las convocatorias desde la sede de Puerto del Rosario. Así ahora podrá utilizar la infraestructura cabildicia para realizar las misma funciones, con la gran diferencia que ahora lo pagaremos entre todos y antes solo lo pagaban ellos.

    ResponderEliminar
  10. Patallo como lea esto dirá: oh, Dios, como no se me había ocurrido a mi antes? Además con lo fantasmas que son los argentinos allí nuestro Patallo se sentiría como en su casa

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).