La denuncia de los vecinos de la que nos hacíamos eco recientemente no ha caído en saco roto. Todos los datos enviados al Comisario Potocnik han quedado registrados bajo la referencia CHAP(2011)01964, y está bajo investigaciones preliminares de la Dirección General de Medioambiente de la Unión Europea.
Se denunció en su día ante las autoridades municipales y a los medios de comunicación las pésimas instalaciones del Vertedero de Butihondo, así como el vertedero central "Zurita", el cual claramente no se ajustaba a la Directiva. Pero parece ser que hay que irse hasta Bruselas para que les hagan caso.
En el artículo anterior nos alegrábamos de la inauguración del planta de compostaje en Pájara, pero como todas las buenas intenciones (subvencionadas, por supuesto) que nacen en esta isla en el terreno medioambiental, desde que caen en manos de los irresponsables políticos, se van todas al traste si la sociedad civil no está detrás vigilando. No nos podemos quedar dormid@s.
Noticia relacionada: Varios vecinos plantean denunciar las deficiencias en el tratamiento de residuos
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Efectivamente, hay que irse hasta Bruselas para que le hagan a uno caso. El problema es que no todo el mundo tiene los recursos para ello. Vamos, que existen los cauces formales pero no los materiales. Democracia majorera
ResponderEliminarAhora van a meter los vertidos del matadero en la Granja de Pozo Negro. A la zorrua bien de incompetentes .
ResponderEliminar