El poder A-Costa del partido

Fuerteventura Limpia : jueves, 5 de agosto de 2010 7 opiniones
Tal y como advertimos en el artículo sobre la dimisión de María del Pilar Rodríguez (click aquí), las aspiraciones políticas de Blas Acosta (PSOE), "incapaz de liderar un equipo excepto si aceptas formar parte de su comparsa", como diría la recientemente dimitida militante socialista, ha sido la causa principal de dimisión y posterior renuncia al cargo de la citada consejera, después de muchos años de militancia a sus espaldas.

Y van dos, el primero fue el líder de las Juventudes Socialistas, Alejandro Jorge, que al ver que su ‘padrino político’ Domingo Fuentes, tras la pérdida de su confianza, no estaba por la labor de ofrecerle un puesto remunerado en las próximas elecciones autonómicas, optó en un alarde de coherencia política por pasarse al enemigo (PP).

El verdadero trasfondo que se pretende es conseguir el poder a cualquier precio, importándole muy poco la forma y los modos para conseguirlo. Es de esta manera, como el cabeza de lista por el PSOE, Blas Acosta, quiere pasarle factura al actual presidente del Cabildo, ya que por la vía electoral no lo consiguió. La moción de censura se pretendía presentar, por lo tanto, como una puerta de atrás en la maniobra política.

Estos hechos quedan confirmados en la siguiente reflexión pública realizada por el Consejero del Cabildo majorero Guillermo Concepción, que entre otras lindezas dice: “Hace aproximadamente un año y medio, Águeda Montelongo y Carlos Figueroa nos presentaron la que iba a ser su primera estrategia seria de trabajo en el Cabildo hasta final de Legislatura: desbancar a Coalición Canaria, alcanzar acuerdos con el PSOE y gestionar una posible moción de censura” Y sentencia, afirmando: “No apoyé esa propuesta y, me consta, tampoco lo hizo en el PSOE Pilar Rodríguez. De ahí la persecución a ambos para que abandonemos nuestras actas.” Y de la misma manera, encontrándose un partido en el Gobierno y otro en la oposición coincidían en los objetivos, el PIOF, Monteaguado, el Museo Arqueológico...

Desde luego, con esta forma de actuar, los actuales políticos están dando una imagen muy poco atractiva para  aquellos jóvenes que quisieran optar por formar parte de una plataforma electoral, pues lo que se pretende es conseguir el poder a cualquier precio para poder tener un sueldazo sin dar golpe y repartir prebendas.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El poder A-Costa del partido

  1. Todos estos excluidos iran a parar al partido que lo recicla todo, como es N.C. que al final será la muletilla del PSOE como lo está demostrando en el Cabildo de G.C.

    ResponderEliminar
  2. hay pilar,no engañes que de sobra te conocemos.tu salistes por que nadie dentro del partido te querian y sabes que no tenias apoyos para esatr en lista.ese es el motivo y en cuanto a guillermo,ya se le conoce ha estado en todos los partidos,y te apuesto lo que quieras que alejandro no se presenta por el pp,por que solo pretende ser cabeza de lista y lo tendra muy dificil,al tiempo......sabes que blas tiene todos los apoyos del militante,te guste o no sera el quien decida donde va,y tu tambien sabes donde vas,al calor de la llama

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Pilar, y creo que sus principios y coherencia están muy por encima de personajes como Alejandro o Guillermo.

    El primero mostró su total incoherencia y oportunismo, o su falta absoluta de principios e ideología, al dar el salto de un extremo ideológico- al menos en teoría- de la izquierda a la extrema derecha.

    Cuillermo, por su parte, claramente ha demostrado siempre no estar nunca con ideología ni partido algunos, sino pendiente de su oportunidad para conseguir poltrona.

    Pilar, en cambio, ha militado y dado el callo, siempre y durante muchos años, en las mismas siglas, con cargo o sin él.

    Además, la trayectoria política de Pilar, tanto dentro de su partido como en los cargos que ha ostentado, es muy limpia, nunca ha sido objeto de dudas o sospechas su proceder, algo que no pueden decir eminentes figuras de su mismo partido.

    En cuanto a Blas, todos conocemos su prepotencia dentro del Partido, como parece ser norma en casi todos los liderillos partidistas, que actúan como si estas organizaciones fueran patrimonios personales suyos, para sus intereses y fines políticos o de cualquier otro tipo.

    ResponderEliminar
  4. PARA EL ÚLTIMO COMENTARISTA:
    de acuerdo en todo, me imagino que perteneces al partido socialista porque conoces a todos los nombrados y lo que significan dentro del partido. Totalmente de acuerdo en la trayectoria tanto política como personal de Pilar Rodríguez, la considero un a persona trabajadora, honesta, sencilla y que siempre ha sido mujer de partido, nada que ver con la salida de Alejandro del Psoe.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está ocurriendo en esta legislatura en el Cabildo majorero es de traca.Las disputas y peleas entre consejeros está rayando en lo esperpéntico, ahora aumentan porque se aproximan las elecciones ni siquiera se esconden para lanzarse puyas unos a otros.Sin duda, marcan distancia los de C.C. que van a sacar rédito político de un PP desnortado y un PSOE descabezado incapaz de hacer oposición.

    ResponderEliminar
  6. mi mayor preocupacion a estas alturas ya no es el desastre al que nos lleva esta clase politica a medio plazo. Mi mayor preocupacion es que algun dia el pueblo estara deseando que llegue un machango como los franco, hitler y demas diciendo que los politicos no deben existir, y lo reciban con los brazos abiertos. Y todos sabemos como funciona eso. Pero nos encantarñia olvidarlo, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. El único que va a dar un poco de ritmo a la campaña va a ser Dominguito el marqués porque los pone a todos nervisos con sus iniciativas y su verdades como puños. Se va a convertir en la llave de las instituciones majoreras y, lo cierto es que todos los partidos le están cortejando.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).