Piconera de La Capellanía

Fuerteventura Limpia : lunes, 18 de enero de 2010 5 opiniones
Las contrapartidas a los movimientos que está realizando Domingo González Arroyo, una vez que ha constituido su nuevo Partido Progresista Majorero, no se han hecho esperar. Sólo hace falta observar mínimamente el desfile de cargos públicos de C.C. por su televisión para darse cuenta que algo se mueve en torno al Marqués.

Desde el presidente del Cabildo, Mario Cabrera hasta la concejala de La Oliva, Soledad Monzón, pasando por su amigo José J. Herrera, están paseándose últimamente por sus tertulias, donde no ha faltado para dar caña a sus compañeros socialistas del municipio la supuesta opositora al marqués Olivia Estévez.

Los movimientos, naturalmente vienen acompañados, como no podía ser de otra forma, de compensaciones nada altruistas como  pueden ser, la redacción del PGOU del municipio norteño en un plazo máximo de dos meses si se cumplen los plazos previstos en la reunión que tuvo lugar  recientemente con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

Una vez conseguido el avance, piensan  llevarlo a pleno para su aprobación y se someterá posteriormente a información pública. Para alcanzar este objetivo, GESPLAN se encargará de redactar el avance del PGOU y mantendrá reuniones técnicas con los especialistas del Ayuntamiento, aprovechando todos los trabajos que han sido realizados hasta la fecha, lo que agilizará el proceso. Por eso se han dado prisa para el siguiente paso que describimos a continuación, aprobado por el Ayuntamiento de La Oliva y pendiente de los trámites del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de superficie de explotación y restauración de la cantera de picón “La Capellanía”, situada justo detrás de la urbanización TAMARAGUA, en el término municipal de La Oliva,  durante el plazo de treinta (30) días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de 18/01/10, presentado en la Dirección General de Industria por la entidad propietaria de la cantera actualmente en explotación, INFRARRENTA S.A., cuyo titular es  Domingo González Arroyo.

Sin duda, puede que sea pura elucubración pero resulta altamente sospechoso toda esa serie de coincidencias, junto con la solicitud del bastón de alcalde en cumplimiento del supuesto acuerdo verbal entre Domingo Fuentes y Domingo González, por el cual se iban a repartir a partes iguales la alcaldía de La Oliva, según ha declarado él personalmente.

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Piconera de La Capellanía

  1. La siguiente sorpresa será la gasolinera que pretende hacer el marqués cuando reclasifiquen los terrenos que tiene en la intersección de la futura carretera de las dunas, con la que va a Villaverde.Si Domingo Berriel se lo permite...

    ResponderEliminar
  2. Majorero defiende tu isla

    ResponderEliminar
  3. Joven defraudado con la política del siglo XXI.19 de enero de 2010, 20:48

    Aprovecho esta noticia, para comentar desde aquí, que ya el señor marqués tiene los terrenos para su futura gasolinera en la nueva vía. Los terrenos están justamente en la nueva rotonda que están construyendo en Los Risquetes. ¡ Y apunten! : Polígono 35, Parcela 90, parcela ésta de aproximadamente unos 40.062 m2 inscritos en el catastro, de los cuales más de la mitad han sido expropiados para la construcción de la carretera. ¡¡¡ No sabe nada, este viejo zorro !!! ¿Y a quién está inscrito el terreno?. En la oficina del catastro de Corralejo se lo dirán, pero favor se paga con favor, ¿no ? . Este no es el único terreno, algunos contiguos también los tiene "vistos", pero el referido por su emplazamiento es el mejor. Claro con la rotonda construida, como para que no.
    Y , ¿dónde están los tribunales ya sean de canarias o del supremo ?. ¿ Dónde están los de anticorrupción ? ahh que están en Lanzarote, pues que vengan de una vez para La Oliva y Fuerteventura!!! ¿ Dónde está el pueblo con educación y cultura que se merece y tiene, que afortunadamente ha adquirido con el paso del tiempo, que con tanto esmero han sacrificado sus manos nuestros padres y abuelos para que la tuviéramos?.
    Todavía no entiendo como es que a este I-M-P-R-E-S-E-N-T-A-B-L-E no le han pegado un tiro con acierto.

    ResponderEliminar
  4. Estamos seguros que el PGOU de La Oliva nos va a deparar muchas sorpresas como la señalada en el comentario anterior.
    Como dicha Plan lo está haciendo GESPLAN no se quedaran sin provecho los de CC por la vía del construgobernante Marichal que ya tiene previsto que la zona industrial esté situada en el Morro Francisco, donde tiene en la actualidad su machacadora ilegal. Ojo con estos chorizos.

    ResponderEliminar
  5. El tal Marichal esta, hasta en la sopa,jajaja...

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).