Sobre el Congreso Insular del PP

Fuerteventura Limpia : lunes, 7 de septiembre de 2009 9 opiniones
Definitivamente los discípulos de Rajoy en la isla se han decidido a convocar el congreso de su partido para el próximo día 29 de Noviembre bajo el lema "Ahora sí. Ahora PP de Fuerteventura".

La fase previa no ha estado exenta de controversia a tenor de la expulsión de los seguidores de Domingo González el cual alegaba que tenía censados a unos 4.000 afiliados, mientras que ahora son apenas 200 los que tendrán derecho de voto para elegir a los compromisarios que votarán al próximo equipo directivo de los populares majoreros.

La polémica está servida pues existen muchos afiliados que desean participar pero que no lo pueden hacer por no estar al corriente en cuanto al pago de las cuotas exigidas por el partido, pero también es cierto que la actual gestora no ha facilitado una cuenta corriente donde hacer efectivo el correspondiente pago, con el consiguiente cabreo de muchos afiliados.

Hasta el día de hoy sólo se han presentado dos candidaturas, una encabezada por Águeda Montelongo, y otra por el arquitecto Casto Martínez Berriel, aunque es de esperar la presentación de alguna más, entorno a Marcelino Umpierrez o Domingo Pérez, ya que José M. Soria está moviendo sus hilos para evitar que Domingo González pueda meter a algún submarino que le pueda aguar la fiesta, máxime después que el Ministerio del Interior haya anulado el logotipo ideado por el marqués para su partido recién creado. El siguiente paso será el de exigir a la alcaldesa del municipio de La Oliva que los concejales elegidos bajo las siglas del P.P., pasen al grupo de los no adscritos por haber cambiado de partido en el transcurso de la legislatura.

Por último, nada ha trascendido sobre la cena organizada por la senadora majorera Ana Padilla y celebrada por unas 100 personas el pasado fin de semana en el restaurante de los apartamentos Oasis Papagayo de Corralejo, con el portavoz en el senado por el P.P. Pío Garcia Escudero, con un grupo de senadores de Canarias y la Peninsula, en la que se puso de manifiesto el apoyo y simpatía con que cuenta entre los senadores, y su trabajo en lo que respecta a la preocupación por los temas relacionados con Fuerteventura.

Artículo relacionado: ...será todo un rompecabezas
MÁS INFORMACIÓN:
http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

9 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Sobre el Congreso Insular del PP

  1. acabaron las vacaciones y comienza el periodo escolar .... y politico, lo que esta por venir anuncias fuertes tormentas ... todos a cubrirse que vuelve ...
    LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL PARTIDO POPULAR DE FUERTEVENTURA.

    ResponderEliminar
  2. a los demócratas de fuerteventura, de cubrirse nada, es hora de devolver el golpe, estan más debiles que nunca... organicemonos y que paguen la crisis!
    un fuerte abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Resulta dificil de entender que un partido político que cuenta con 4.000 afiliados en la isla puedan votar solo 200.Porqué están ocultando el censo a los afiliados que quieren participar.
    Sin lugar a dudas, las malas mañas que están utilizando los antiguos sociolistos e independientes que han tomado en armas el P.P.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sociolistos?
    No, si de esto tendrá también la culpa Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. ¿No les parece ridículo que los enfrentamientos políticos sean la línea de Soria y los anti-Soria, habiéndose perdido totalmente el debate ideológico-programático y acabar en los personalismos? ¿Me podrían explicar por qué unos y no otros pueden defender nuestros intereses de manera más efectiva, y qué les diferencia realmente? Me interesa saber qué ha llevado a gente preparada como Casto y Águeda a caer en estos simplismos

    ResponderEliminar
  6. Por a alguien le sirve de información en cuanto a los sociolistos, resulta que el candidato a presidir el PP en la isla Domingo Perez ha llegado a un acuerdo con los socialistas para la compra de la T.V. Localia cuyo presidente del consejo de administración era el candidato del PSOE al Ayto. de Pto. Iñaki.
    Probablemente buscando futuras alianzas?

    ResponderEliminar
  7. Para quien comentó que Agueda Montelongo estaba preparada.... de qué? Esta señora era monitoria de aerobic hasta que fue cargo público por primera vez en el ayuntamiento de Puerto. Recordemos la nefasta labor que desarrollo de Consejera de Asuntos Sociales y Empleo en el Gobierno de Canarias la legislatura pasada cuando aún estábamos en tiempos de bonanzas, atraso en los convenios de formación, de empleo de reinserción motivados siempre por los desaguisados de esta señora y sus malas formas y relaciones con todo y todos... que CC tuvo que quitarla de enmedio como pudo, fue más insufrible que Marcial Morales (hace dos legislaturas)el cara foto que le gustaba y le gusta más una cámara que comer. Así que amig@ haz memoria que hay están los datos y los periódicos o si eres afín al PP, que los más veteranos te informes de quién es quién en cada casa

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo de sociolistos... desgraciadamente impresentables hay en todos lados y en todas las casas. Si que es verdad que hace varios años se fueron del PSOE personas que al ver que no iban a poder cumplir sus aspiraciones políticas de dirigir organicamente o como cargo público, desidieron abandonar en este caso el Psoe y crear otro nuevo partido para ser así ellos los primeros de la lista y como no cuajo se arrimaron al PP, lo mismito que acaba de hacer el Marquez. Esto ha sucedido en varios lugares de la isla con pequeños partidos creados por gentes que procedíande otros.
    Por otro lado, gente que salta de un partido a otro según intereses personales tenemos varios en la isla y en Puerto como: Juan Nicolás, Jóse Medina, Carlos Figueroa,Antonio Patallo,Manuel Miranda, Cirilo, Juan Afonso, Guillermo Concepción, Ramón Carmelo,Juan Estárico,Ibiza Melián, y eso sin esforzarme demasiado y sin mirar mucho para atrás en el tiempo y no se olviden de los tan bien definidos por este blog como "Construgobernantes". no soy afiliada a ningún partido político, no tengo carnet, pero si leo la prensa e intento estar informada de lo que sucede en mi isla y estoy harta de ver como se pierde la ideología, las formas democráticas y se deja de lado el bien común por el interés personal o partidista. SALUDOS Y SEGUIR TRABAJANDO ASÍ

    ResponderEliminar
  9. Casto Martínez Berriel, candidato a la presidencia del Partido Popular (PP) en el próximo Congreso insular, si así lo confirma el Comité Organizador este martes 15 de septiembre, afirma que "no es de recibo que se presente Águeda Montelongo como candidata formando parte de la Comisión Gestora impuesta por Soria".

    ResponderEliminar

entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).