El Partido Popular Majorero, otro ejemplo de la decadencia política

Fuerteventura Limpia : sábado, 1 de agosto de 2009 19 opiniones
La constitución de la nueva plataforma de intereses llamada Partido Popular Majorero viene a dar una vuelta de tuerca más al personalismo político, en el que, parece, ya no se defienden intereses generales, sino particulares en nombre de la generalidad.

Habrá que preguntarse cómo quedará este nuevo proyecto en las instituciones que están representados. Lo jurídico sería que tendrán que pasar al grupo mixto, porque ya no pertenecen al partido con el que concurrieron a las elecciones. Pero la política en esta isla ha caído muy bajo.

Al parecer, una vez que ha constatado que lo han echado del partido, para dar una satisfacción a todos sus seguidores de la isla, Domingo González Arroyo ha constituido el que viene a ser el tercer PP de la isla: PP (oficial), PPF (el de Eduardo el de la Toyota, y Antonio Vicente Hormiga) y PPM (el partido del Marqués)

El único aval con el que cuenta de momento esta nueva plataforma es con el Partido Socialista de los hermanos Fuentes Curbelo, que va a tener una difícil papeleta a la hora de explicar al electorado el apoyo que le está prestando a una persona física (Domingo Gonzalez Arroyo) y no a un partido (PPM), máxime si tenemos en cuenta las características y la controvertida notoriedad de la que goza el ex-alcalde de La Oliva durante sus 25 años de gobierno. Lo lógico sería que se agudizaran las contradicciones en el PSOE, dado que si bien el PSOE pactó con el PP de Fuerteventura la mayoría de gobierno en La Oliva, el objetivo final era el de conseguir extrapolar esa mayoría de gobierno al Cabildo de Fuerteventura y resto de instituciones municipales donde se pudieran constituir mayorías. Cosa que, como vemos, no ha sucedido para desgracia de algunos y alivio de otros.

Sin embargo, los socialdemócratas están acostumbrados a los pactos contradictorios, tanto en Lanzarote con el PIL donde Dimas Martín acabó en la cárcel, como en Fuerteventura con el Marqués, expulsado de su partido. La otra pregunta que surge es cuánto tardará Rosa en mandarlos al grupo mixto en cumplimiento con la vigente Ley Electoral, al haber concurrido bajo las siglas del PP y haber sido expulsados y aparecer ahora en los medios con unas nuevas siglas.

Lo que sí va a conseguir Rosa, sustentando política e institucionalmente al Marqués, es legitimar los nuevos proyectos que pretende éste último y tratar de encajarlos en el Plan General de Ordenación Urbana futuro, con respecto a la piconera y la macroestación de servicio prevista en la finca de Los Pascuales de su propiedad, una vez que las dos gasolineras de Corralejo, han pasado a la gestión de DISA. Esto último lo explicaremos con detalle en lo sucesivo...

Foto: Canarias 7. PPM, patetismo político majorero.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Etiquetado en la(s) temática(s) :

19 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Partido Popular Majorero, otro ejemplo de la decadencia política

  1. ¿Cómo anda de salud el pacto en La Oliva con el PSOE?

    - Aquí funcionamos como si fuéramos todos del mismo partido. Le puedo asegurar que no nos separa ninguna ideología, sino todo lo contrario. Nos une los intereses generales de los vecinos del municipio y tratar de conseguir una mayor calidad de vida para ellos. Todos los concejales del grupo de gobierno estamos todos los días tratando de resolver la cantidad de lastre que dejó por todos los sitios y rincones la corporación anterior. Doña Claudina hizo en este Ayuntamiento todo lo que ella pensaba, decía y creía de mí.

    Entrevista con el Marqués - La Provincia

    ResponderEliminar
  2. se van cumpliendo los tiempos en la oliva. la mitad del mandato se va a cumplir y el marques ya tiene partido propio. recordemos que una clausula del pacto era gobernar "mitad y mitad"....

    ResponderEliminar
  3. Tú has visto esa cláusula?? Lo dudo mucho pero bueno tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Son unos sinvergüenzas. Todos. Claro, para qué valen los ideales, los programas políticos, aquí todo va por intereses. Y lo han afirmado tanto Domingo González como Rosa Fernández en entrevistas concedidas al mismo medio, La Provincia. Se retratan a la perfección: funcionan como el mismo partido, no les separa la ideología ¿Donde quedará el pluralismo político? Si funcionan como el mismo partido, ¿para qué vamos a votar si sirven todos a la misma causa, que no es otra que la suya propia? Malos tiempos para la democracia

    ResponderEliminar
  5. El MARQUÉS sigue con su hoja de ruta que termirá ocupando el sillón de la alcaldía que tanto anhela.La consecuencia siguiente será que CC sacará mayoría absoluta, sin hacer oposición.

    ResponderEliminar
  6. "La constitución de la nueva plataforma de intereses llamada Partido Popular Majorero viene a dar una vuelta de tuerca más al personalismo político, en el que, parece, ya no se defienden intereses generales, sino particulares en nombre de la generalidad."

    Pero en eso consiste la política actual, también llamada democracia, ¿acaso acabáis de descubrirlo ahora?

    ResponderEliminar
  7. ustedes han visto algún político majorero mojarse pidiendo algo para el bien de la isla?
    es fácil mantener a la clase política majorera contenta, calladita, sin molestar a las capitalinas al reclamar lo que esta desgraciada isla de fuerteventura carece.

    ResponderEliminar
  8. El Sr. Juan Fernando López, secretario de los socialistas canarios, está tardando en convocar el pacto antitransfuguismo firmado, entre otros, por su propio partido e instar a la Alcaldesa de La Oliva a cesar y madar al grupo de los no adcritos a los seguidores de Domingo González, con él a la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena ver como es la propia clase politica majorera la que está destruyendo la isla. El marqués es el mayor cancer que ha tenido y tiene la oliva. ROSA VETE YA

    ResponderEliminar
  10. Ya alguien ya visto por encima el Avance del PIOF 2009? Miren a ver lo que pretenden "legalizar" en La Oliva.
    De qué época son la mayoría de los planes parciales? Quién estaba de secretario junto al Marqués en su momento? Y quién es el secretario del Cabildo ? Que casualidad de la vida, es el principal responsable de este documento (camuflado por la GESPLAN). Lo que manda en estos lugares, y muchos más, es el DINERO, la avaricia, y el egoísmo cerrado de muy pocos. Y lo peor, que el pueblo se calla, como esclavos del sistema corrupto que nos controla.
    Dónde está la verdadera oposición? Creo que ya la democracia se esfumó.

    ResponderEliminar
  11. Que el marqués no es trigo limpio lo sabemos. Que Mario Cabrera ganó unas elecciones difamando a su contrincante más directo Blas Acosta, utilizándo los medios del Cabildo, también lo sabemos. Que las barbaridades que hizo el marqués en el norte fueron consentidas con CC municipal (en la oposición) CC insular (gobernando en el Cabildo) y CC regional con sus socios de gobierno los PP en el gobierno de Canarias. ¿Quién ha pactado infinidad de veces con el marqués para gobernar en el Cabildo Insular? ¿Quién ha acordado para tí el Cabildo y para mi la Oliva? Señores las ratas morunas "ardillas" no son quienes puedan llevar la bandera de la democracia y la transparencia, son tan corruptos o más que el marqués, con mirar lo que hizo Claudina en La Oliva durante cinco años, junto con su colaborador Marichal es suficiente. Y en su último año de mandato, persiguiendo a todos aquellos trabajadores muncipales que no votaban CC, lamentable.

    ResponderEliminar
  12. Estamos totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Limitarse a criticar al Marqués no es suficiente, también hay que centrarse en los que miran para un lado y le sustentan política e institucionalmente (CC y PSOE, en este caso)
    Euromajorero, gracias por pasarte. Estamos examinando los documentos que nos van llegando, iremos publicando información.

    Un saludo a tod@s
    Nuestra apatía es su fuerza
    Fuerteventura Limpia .-

    ResponderEliminar
  13. Está claro que son los políticos de la isla la que la están llevando a la mierda, con perdón, pero no creo oportuno meter a todos en el mismo saco. El marqués sigue siendo el marqués, y gracias a dios, no he visto que ningún otro político, haya llegado a las barbaridades que hizo él. Ahora se están pagando las consecuencias de su gestión. Tamaragua, Majanicho, Corralejo Nuevo son algunas de las atrocidades que él mismo provocó, saltándose los procedimientos establecidos, reclasificando suelo a través de instrumentos que no eran los adecuados, y desgraciadamente estoy de acuerdo en que nunca ha tenido una oposición constante y fuerte que se haya atrevido a plantarle cara. Yo haría un consurso (gran político 1, seguro que nos iría mejor) para buscar nuevos políticos en la isla, que se preocupen de verdad de la gente, y del futuro de esta isla, que han dejado en manos de especuladores y constructores.

    ResponderEliminar
  14. montando partidos politicos y los empleados de sus empresas sin cobrar.....chiquita verguenza que tienes marques.paga lo que debes que la gente tiene familia, golfo

    ResponderEliminar
  15. DOMINGO-ROSA-DOMINGO ¡CHIQUITO BOCADILLO¡ DE INTERESE Y CORRUPCION.¡SOCIALISTAS DESPIIERTEN¡ EL PSOE CON DOMINGO GONZALEZ ¡HASTA DONDE HEMOS LLEGADO¡

    ResponderEliminar
  16. Deberían ser más sensibles con algunos comentarios. El anterior es totalmente tendencioso y absolutamente falso, con la única intención de confundir y regar porquería. Creo que un blog como este podría hacer un papel mucho más crítico si además fuera más exquisito con quienes se involucran comentando artículos. Yo puedo decir cualquier barbaridad de un político y ser una gran patraña. Por eso también, si no fíjense bien, cada vez hay menos participación en los medios digitales, porque la verdad se confunde con la máscara de la mentira. Lo interesante sería que los comentarios enriquecieran tanto o más que los artículos comentados, pero no está ocurriendo eso.

    ResponderEliminar
  17. marques sigues sin pagar, no tienes verguenza! has vendido 2 gasolineras y muchos de tus empleados siguen sin cobrar.¡PAGA YA!

    ResponderEliminar
  18. este hombre es un cadaver politico,por eso todo el mundo huye de estar cerca de él. hasta nunca marques

    ResponderEliminar
  19. a todo cerdo le llega su "san Matín"

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).