Duplicidad en el PSOE majorero

Fuerteventura Limpia : lunes, 4 de febrero de 2008 7 opiniones
Según pronostican los comentaristas políticos, las próximas elecciones las decidirán los indecisos, aquellos electores que no saben si van a votar, y los que, dispuestos a votar, no saben a quién darle el voto. Los temen todos los partidos políticos, pero sobre todo el PSOE porque siempre ha sucedido que, a mayor abstención, menos voto de izquierda, ya que la derecha actual está mucho más movilizada. La abstención, refleja el grado de indecisión de la gente entre los partidos más que su indisposición a la participación política. El indeciso, sobre todo si es de los reflexivos, quiere participar, lo que no acaba de ver es para qué; y entonces se lo piensa, y no se decide.

Dado que otros medios de Fuerteventura ya se han ocupado de trasladar las notas de prensa de CC y PP a sus páginas, tenemos que decir que, por lo que respecta al PSOE de los hermanos Fuentes Curbelo y Olivia Estévez, después de intentar posicionarse ellos mismos, (con amenaza de dimisión de sus cargos incluído) para escalar un nuevo puesto y frenar las expectativas de una cara nueva, han optado por tirar con más de lo mismo, dando a entender que no hay nadie más en ese partido (cosa radicalmente incierta) capaz de encabezar una candidatura que no sea los que ya cuentan con un cargo público, los dúplicos.

Con esos planteamientos, están dando a entender, bien que no se fían de sus compañeros, o que dan por seguro la pérdida del Senado y así Rita Díaz podrá seguir en el Parlamento Regional y Rosa Bella Cabrera, si no sale en el puesto cuarto de Diputada a Cortes, podrá continuar de concejala en el Ayuntamiento de Pájara.

Por lo que respecta al candidato suplente al senado, Manolo Moro, ya le han dicho en el Comité Insular de la UGT que si quiere ser candidato, al estar liberado, debe dejar la Secretaría General del sindicato y volver de portero a la Casa del Mar de Pto. del Rosario, si quiere participar en las elecciones.

Parece ser, que Manolo ha optado por renunciar a la candidatura, ya que al comprobar que según todos los pronósticos Rita Díaz, va de perdedora, y el PSOE ha iniciado conversaciones con los VERDES a ver si los enganchan...

Han perdido una buena ocasión, los socialistas majoreros, para dejar que corra aire fresco e iniciar varias jubilaciones anticipadas y así, lanzar algunas caras nuevas.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Duplicidad en el PSOE majorero

  1. En términos generales me gusta lo que cesis aquí, pero noto que cada vez que nombran al PSOE hay animadversión contra Olivia Estévez y contra los hermanos Fuentes Curbelo. Primero no se que tienen que ver, porque ni Olivia puede ver a Domingo Fuentes, ni Damingo Fuentes aguanta las cosas de Olivia, que ultimamente se ha dedicado a conspirar contra él. Y los hermanos de Domingo, antes que hermanos son personas que están afiliadas, pagan su cuota, tienen sus derechos como cualquier militante y ninguno de los dos ni va en listas ni se le espera. Por lo tanto, deberían cuidar un poco más estos análisis facilones y repetidos que a quienes más desprestigian es a quien los escribe, porque se nota que les tienen ganas a algunos ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Hay socialistas resentidos que no le perdonan a Domingo Fuentes que por primera vez en la historia del PSOE haya ganado las elecciones en Fuerteventura y se haya llevado 3 diputado para Juan Fernando López Aguilar. Aunque al final de poco sirvió porque se unieron los perdedores de ATI-CC-PP que es todo lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Olivia y Domingo Fuentes no se postularon a ningún cargo. Olivia pudo ser candadata al Cabildo y no quiso. Domingo Fuentes pudo ir al Cabildo y al Parlamento canario a la vez y siendo coherente consigo mismo (siempre estuvo en contra de las duplicidades), renunció al Cabildo y sólo fue porque así se lo pidió Lopez Aguilar. Creo que aguilar se equivocó, porque Fuentes hubiera ganado el Cabildo esta vez. así le dejó el camino libre al impresentable de Mario Cabrera

    ResponderEliminar
  4. A Olivia Estévez lo qwue le preocupa es que no se carguen a Claudina para qaue no peligren los planes parciales de sus hermanos con Marichal. Así que Rosa Fernández, ya sabes a chupar oposición. Está feo eso de pactar con el Marqués que es malo, malo, malo... Eso dice Olivia

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con ir en contra de olivia y domingo. Soy de los que, independientemente de qué partido se trate, apuesta por los militantes de base y no lo burócratas y trepas de siempre.
    Y eso de que no se aguanten sera por algo, asi que larguense ya!

    ResponderEliminar
  6. Olivia no puede ver a Domingo, Domingo no aguanta las cosas de Olivia,ésta a su vez está en contra de Rosa Fdez.Blas, anda por libre, contra Olivia y Domingo ¿partido cohesinado?¿y que pasa con las duplicidades?¿no hay mas gente en ese partido?

    ResponderEliminar
  7. Probablemente el psoe majorero sea el mejor partido político de la Isla. Si supieran la de gente que les votamos a pesar de quienes están al frente del partido. Lástima que no se den ni cuenta. Si tuvieran los del psoe menos complejos, más ambición y espíritu de equipo otro gallo les cantaría, y seguro que gobernarían, que para eso están.
    Pero la realidad es que no se han quitao del cogote el estigma de asamblea, al fin y al cabo muchos de los dirigentes del psoe majorero son transfugas de la asamblea de antaño, bastante más asamblearia que esta de ahora, que parece un nido de apandadores. Y las nuevas generaciones no se fuman las formas y maneras de rancio y casposo que imperan en el partido socialista menos socialista del Archipiélago. A Domingo Fuentes, que meta un poco de aire fresco en el partido y se saque trepas y babosos de al lado

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).