Los negocios del ex-Director de Prisiones del PSOE en La Oliva.

Fuerteventura Limpia : lunes, 10 de diciembre de 2007 2 opiniones
Pedro Pablo Mansilla, es de profesión médico y como medio de vida se dedica al negocio inmobiliario y al de librero (posee una librería próxima a la U.A.M.).

Fue Director General de Prisiones cuando mandaba Roldán en la Guardia Civil y con Felipe González de Presidente del Gobierno. Fue cesado de su cargo por el Ministro Juan Alberto Belloch en 1.994, debido a las denuncias en su contra, relacionadas con un adicional de 500 millones de pesetas que autorizó, sin informe técnico previo, a la empresa GINÉS Y NAVARRO para la obra de la prisión de Picassent (foto); además de por el encargo a los presos de Ocaña para que le construyeran los muebles para su chalé particular, donde vive con su mujer Elena Sánchez, por un valor superior al millón de pesetas de esa época.



Este «socialista» de la vieja guardia, es conocido en Corralejo porque siempre ha presumido (con razón) de tener mucha influencia dentro de su partido. El PSOE en Madrid, no en vano, fue el que invitó a Joaquín Almunia al Tres Islas, cuando era secretario general de su partido, a pasar unos días de descanso, donde tuvo oportunidad de codearse con los vecinos.

Lo que no sabemos, es si le informó al secretario general de su partido, de los pelotazos urbanísticos que estaba promoviendo en el norte de la isla:

■ Compra de unos terrenos rústicos en Villaverde justo al comienzo del pueblo, a un precio de chiste, para que luego;
■ En colaboración con el técnico municipal Nito Carballo y el consentimiento de Domingo González (P.P.), recalificar el suelo a residencial-industrial, a través de un Plan Parcial denominado CASILLA COSTA (SAU PSI 1)
■ Dicho Plan Parcial cuenta con una superficie de 1.226.595 m2, una edificabilidad de 565.644 m2, con capacidad para construir 2.545 viviendas.

Al día de hoy, dicho proyecto pertenece a otra empresa, y está en ejecución por el sistema de cooperación por la constructora CORORASA con Claudina Morales como alcaldesa. Las obras no cuentan con el cartel donde se especifique la licencia que posee y los ténicos de la misma, tal y como exige la ordenanza municipal de La Oliva.




Además, Mansilla ejecutó el grupo de viviendas que está situado frente al supermercado RITA de Corralejo, justo al lado del colegio María Castrillo, donde él mismo tiene un piso para veranear.

Las viviendas se construyeron en un lugar donde no estaba permitido levantar tanta altura y donde ejecutó unos garajes obligatorios según la ordenanza que no fueron vendidos a los propietarios de los pisos. Dichos garajes se construyeron con más altura de rasante que la permitida, para posteriormente vendérselos como locales al primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo de la época, Alfredo Guerra (P.P.) a un precio de risa, posiblemente para pagar los favores prestados.

INFORMACIÓN ADICIONAL: (El País 6/12/2.007)

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los negocios del ex-Director de Prisiones del PSOE en La Oliva.

  1. Yo que me considero un hombre de izquierdas,y no dejo de avergonzarme de actuaciones de hombres que supuestamente comparten conmigo una visión política.Es asquerosa la especulación del suelo en todos sus órdenes, es asqueroso que existan personajes que se aprovechen para beneficio propio de la destrucción de una isla maravillosa, es asqueroso que no aparezca nadie desde el poder para parar semejante atentado contra la naturaleza. Fuerteventura es una paraiso y deberiamos todos luchar para que lo siga siendo.Yo que disfruto desde hace años de esas playas, y cada vez que voy veo más hoteles, más urbanizaciones etc, solo me queda el pensar que algún día eso se parará.Ojalá
    Abrazos desde mi tierra gallega y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. "...dicho proyecto pertenece a otra empresa, (...) la constructora CORORASA y con Claudina Morales como presidenta del Consejo de Administración."

    Las legislaturas en la oliva se parecen cada dia más a una carrera de relevos ¡claudina recoge el testigo! asi nos va...
    Ánimo

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).