Cantera de CORORASA en Risco Prieto.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 21 de noviembre de 2007 4 opiniones
La empresa CORORASA comienza a desmantelar la cantera situada frente al Hospital de Puerto del Rosario, sustituyéndola por edificios y por una planta de prefabricados, en un lugar donde el Plan General lo tiene expresamente prohibido – es de sentido común –  por estar junto a centro hospitalario.

Además, han construido una carretera a lo largo del cauce del barranco, lo cual está más que prohibido dentro del Plan Hidrológico, por los problemas que podría generar en el cauce de las escorrentías en situaciones de inundaciones, además de privatizar un cauce que es público ya que la entrada y salida a la carretera es a través de una parcela propiedad de CORORASA.

La maquinaria está siendo desplazada unos cientos metros barranco arriba, justo detrás de las cocheras del Cabildo Insular

A cualquier persona que se desplace hacia el Aeropuerto, le resultaría sorprendente la impunidad con que actúan determinados construgobernantes, sin que haya ningún partido político que se atreva a denunciar estos hechos que de por sí, tendrían que ser puestos en conocimiento de la Justicia.

El PSOE por su parte, ha denunciado el muy dudoso vertido de aguas fecales en las proximidades, cuando barranco arriba hay un tema mucho más espinoso que no se atreven a poner en manos de la justicia o de las instituciones donde están representados.


CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Cantera de CORORASA en Risco Prieto.

  1. Uno de los poderes fácticos de más presencia en toda la isla, es el grupo de empresas CORORASA, al que están sometidos los responsables institucionales(todos),y gran parte de los técnicos de la administración local; ponen alcaldes ex-empleados y proponen directores generales en el Gobierno Autónomo(el nuevo de Puertos de la Comunidad Canaria).
    La diversidad de negocios y la cantidad de hermanos,les permite estar en todos los "saraos" inmobiliarios, turísticos y construcción de la isla.
    A quien se le podía permitir lo que tienen junto al Hospital Insular (alta contaminación continua y constante), la edificación-muralla junto y sobre el barranco con apropiación y ocupación de cauce público (consejo Insular de Aguas), salida de todo el tráfico de la fábrica de hormigón y derivados a través de un paseo peatonal y.......
    Señores del Cabildo Insular, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, técnicos del Consejo Insular de Aguas, Agentes del Seprona (medioambientales), no creen que se les nota mucho la dependencia.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si la denuncia de vertidos de aguas negras (que apestan, sed lo digo yo) la hacen los verdes, seguro que aplauden.

    ResponderEliminar
  3. Hay que aplaudir las denuncias con rigor formuladas en las instituciones competentes que sean bien documentadas, sin miedo al que dirán y si no, que se queden en sus casas. Sean estas presentadas por Agamenon o por el PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Si pasa en una isla como Fuerteventura, qué no pasará en el Parlamento de Canarias.
    Desde luego, fuerte democracia más mierda en la que vivimos.
    Ayoze

    ResponderEliminar

Contradicción Canaria

Cuando CC acusaba al Marqués de ser «el último dictador de Europa».

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).