Solidaridad con Moisés. Libertad de expresión.

Fuerteventura Limpia : lunes, 29 de octubre de 2007 15 opiniones
La Audiencia Nacional española juzga hoy al cantante majorero de un grupo de hip-hop que llamó 'parásitos' a los Reyes de España y el Príncipe de Asturias y 'fuerzas de represión' a la Policía Nacional y la Guardia Civil durante un concierto que se celebró el 19 de marzo de 2005 en la plaza de la Paz de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

El fiscal Luis Barroso solicita para Moisés Rivas Leyva, componente del grupo musical 'Poetas de la Calle', dos multas que ascienden a 4.320 euros por un delito de injurias al Rey, a la Reina Consorte y al Príncipe Heredero de la Corona y otro de injurias graves a las Fuerzas de Seguridad.

El acusado se dirigió - a juicio de la Fiscalía - en términos 'ofensivos' a los miembros de la Familia Real, a la que calificó de 'institución sin valor y decorativa'.

Asimismo, añadió que los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran 'dictadores y torturadores que coaccionaban indiscriminadamente la libertad de las personas'.

La denuncia fue interpuesta por miembros de la Guardia Civil, cuya residencia militar se encuentra a escasos metros del escenario donde se celebró el Festival Lebrancho Rock 2005.


Última hora: Inicialmente la Fiscalía solicitaba una multa de 4.000 euros. Sin embargo, tras escuchar la declaración del acusado ha triplicado su petición, con lo que la condena asciende a 14.600 euros.

SOLIDARIDAD CON MOISÉS
SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS

15 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Solidaridad con Moisés. Libertad de expresión.

  1. Interesante negocio se tienen montado en la casa real...

    ResponderEliminar
  2. ha esto se le llama "democracia y libertad de expresión" qué poca vergúenza tienen

    ResponderEliminar
  3. pagamos siempre los mismos,con Anasagasti no tienen cojones.....

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo proximo que va a ser? ¿La hoguera? Despues dicen que el sistema funciona. Funcionar funciona,pero en base a los intereses de unos pocos...muy triste.

    ResponderEliminar
  5. teneis el enlace con la pagina del grupo?
    gracias
    www.rxi.cat

    ResponderEliminar
  6. deveriamos salir a la calle y expresar nuestra repulsa ante esta situaccion en barcelona dejan inpune una agresion y a moises lo enpuran protesta antifascista ya NO PASARAN

    ResponderEliminar
  7. Habría que pensar mas pronto que tarde en organizar un concierto "por la libertad de expresión" para recaudar dinero y ayudar económicamente a moisés, que 14.600€ no se ganan todos los días...
    coincido con el comentario anterior: NO PASARÁN

    ResponderEliminar
  8. Soy una persona cercana al acusado, quisiera hacer algunas puntualizaciones:

    1. Agradecer el apoyo mostrado en esta pagina.

    2. En multiples medios informativos se esta dando por probadas las acusaciones contra el cantante, declaraciones tales como "que se folla a las mujeres de los guardias civiles", "hay que usar sus armas para matarlos", "el rey deberia estar bajo tierra", etc... que siempre ha negado haber realizado, y que a dia de hoy solo han afirmado escuchar los guardias civiles que hicieron la denuncia. Nadie del publico, de la organizacion del evento, de los tecnicos presentes ni de los transeuntes que pudieron ver y oir el concierto han corroborado tal acusacion.

    3. Ciertos tertulian@s multifuncion (de los que saben y opinan de todo) han afirmado que jamas el grupo al que pertenece el acusado podria haber soñado (??!!) con toda la publicidad gratuita que se le esta dando. Bien, es cierto. Jamas imaginaron que el nombre del grupo tubiera tanta repercusion, del mismo modo que tampoco han tenido ningun interes en publicitar el grupo por este asunto. De hecho, como sale publicado en el periodico local de La Provincia, el nombre del grupo es y era 4-51. "Poetas de la Kalle" fue el nombre con el aparecieron en aquella edicion del Lebrancho Rock por un error de carteleria, y a los efectos judiciales decidio mantenerlo para evitar, precisamente, que se esgrimiese el argumento de buscar publicidad facil. El grupo en conjunto y el acusado en particular no tienen ningun interes en que se reconozca su nombre por asuntos que transciendan al ambito creativo.

    4. "La Provincia" ponia en boca del acusado la frase "siento el maximo respeto por la corona". Esto es falso. Quizas sea un simple malentendido, dado que el profesional responsable de tal articulo es de los que mejor han contrastado las fuentes y han sido mas fieles a los principios periodisticos, pero estoy en condiciones de asegurar que el acusado bajo ningun concepto diria tal cosa. Tengase presente que la carencia de un respeto exacervado, de un respeto que rebasa y se adentra con mucho en las fronteras de lo pateticamente sumiso, no es sinonimo de injuriante, soez o simplemente falton.

    Finalmente, pido disculpas por la ausencia de tildes en este escrito. Dada la naturaleza de este blog quizas sea imposible, pero rogaria al responsable del mismo que se pusiera en contacto conmigo al mail que aporto al termino de este documento.

    Un saludo.

    lebone198611@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. yo lo veo correcto lo que dijo, estoy de acuerdo son unos chupocteros, que no hacen nada except, salir de vacaciones pagadas a costa nuestra,
    lo que esta claro ahora que por decir la verdad ya nos van a multar la madre que los pario, hay livertad de expresion solo para lo que a ellos le interesa, pues si escuchan mi cancion contra los curas no se lo que me haran, jjej bueno solo queda esperar haber que me pasa, www.entredoslineas.es
    (el fin del imerio catolico )
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Artículo 490.3 del Código Penal.-
    El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
    ________________________________________
    Artículo 491 del Código Penal.-
    1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
    2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

    ResponderEliminar
  11. ese concierto solidario qu se menciona para recaudar fondos. aquien las islas comoque no seria posible harian falta grupos con nombre significa eso que si se quiere traer por ejemplo de la peninsula les llamamos. ¿grupos canarios?serian solidarios algunos grupos visitaron nuestras islas se privaron de cantar canciones antiracistas skap(lanzarote) extremoduro (lanzarote) celtas cortos (fuerteventura)

    ResponderEliminar
  12. sabado de tarde manifa "por la libertad de espresion" "no al racismo de klases" ALERTA ANTI-FASCISTA seria imteresante no kreeis supongo que habra alguna asociacion qu kolavoraria para montar algo bien en el recinto o ela plaza estamos en internet llegaria a mucha gente ahora si los ke saveis andar por internet lucha y kombate NO PASARAN

    ResponderEliminar
  13. Creo que recaudar fondos para pagar la multa ésa, a pesar de lo mucho que ayudaría al cantante (me refiero a Moisés, no a Juanito), sería inyectar más dinero en todo ese sistema que tanto rechaza alguna gente. No sé cuál sería lo mejor...

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, estoy llevando a cabo alguna cosilla para intentar ayudar al grupo a pagar esa multaza. Pero me gustaría primero contactar con Moisés o la persona mas cercana a él q me sea posible. En este hilo unos cuanto s mensajes mas arriba hay un usuario que dice ser cercano a él y al final deja su correo, le he escrito un email y estoy a la espera de contestación. Igual no lee demasiado esa cuenta o mi correo ha ido a su "correo no deseado" de hotmail. Si me lees trata de contactar conmigo al correo soscensura(arroba)gmail.com.

    Si alguien tiene ganas de colaborar también puede contactar conmigo y veremos si podemos hacer algo. Estoy planteando un recopilatorio de rap (en principio). Pues eso, esta abierta mi dirección de correo a todos los que os intereseis por el tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. por dios dejense de boberias. Esa persona ha cometido un delito y como tal debe ser procesado como lo que es un delincuente. Aqui todos nos creemos un antisistema pero lo que tienen que hacer muchos es no vivir de papa y mama y ponerse a trabajar, asi que ese cantante que se fastidie y no joda al personal

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).