El Marqués no tira la toalla.

Fuerteventura Limpia : jueves, 15 de marzo de 2007 5 opiniones
En contra de lo previsto por muchos politólogos, Domingo González no tirará la toalla después de que hayan desautorizado la candidatura al Parlamento elaborada por los populares majoreros la cual pretendía encabezar, desplazando a Águeda Montelongo.

A cambio, ha optado por la elaboración de las listas a los seis Ayuntamientos de la isla, además de la candidatura al Cabildo Insular. De las listas hechas públicas, no se detecta ninguna sorpresa, salvo la incorporación en la candidatura de Pájara de dos personas con gran arrope electoral, como son Guillermo Concepción (ex I.F.) y su tío Aniceto Rodríguez (ex C.C.).

Mosquea también que Claudio Gutiérrez haga doblete, (al Ayuntamiento de La Oliva y al Cabildo) y no sea Domingo González, lo cual induce a pensar que puedan cambiarse en la lista ambos, a última hora.

La dimisión de Celino Umpierrez obedece a que sus ambiciones han sido frustradas, pues aunque no haya trascendido, la bronca en la sede de Corralejo fue monumental ya que pretendía encabezar la lista al Ayuntamiento y hacer una lista a su antojo.

La estrategia del marqués pasa en éste segundo escenario político por controlar las instituciones insulares con personas de su plena confianza y dejarle a su jefe de filas, Manuel Soria que controle la lista al Parlamento de Canarias pero no hará campaña a tope para el Parlamento, con el fin de demostrarle los escasos apoyos electorales que Águeda tiene.

Con ese fin se reunieron en un restaurante de Puerto varios miembros del P.P. con Larry y Águeda para afrontar una campaña paralela a la que vaya a hacer el Marqués, con presupuesto propio desde Gran Canaria, para lo cual ya tienen hasta un equipo de campaña.

Con esos planteamientos, el marqués consigue que cualquier pacto en cascada que se pretenda ejecutar desde fuera de la isla, tenga que contar indefectiblemente con Domingo González y no se podrá llevar a cabo sin su consentimiento previo, bajo riesgo de no poder formar gobierno sin su conformidad.

A partir del 27 de Mayo será J. J. Herrera por C. C. y por el PSOE, Eustaquio Santana (Domingo Fuentes aun no le ha devuelto 4 millones que le prestó la pasada campaña) quienes se tendrán que ver las caras con Domingo González para conformar los gobiernos correspondientes en las distintas instituciones locales e insular.

Etiquetado en la(s) temática(s) :

5 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Marqués no tira la toalla.

  1. Felicidades por la página

    ResponderEliminar
  2. Pues mal le va a Fuerteventura si su futuro va a estar en mano de esos tres. De paso decir que entre ellos el Marques es el menos malo. Éste es malo por accion, los otros por omisión. Los dos unos gandules, apoltronados que huyen de la tiza. Dispuestos a dejar pasar todo con tal de no volver al curro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por defendernos de la plaga asamblearia y socialista.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer el problema es de personas, no de ideologías. En el PP hay grandes personas, pero el Domingo GOnzález es una abominación en política, clientelista, corrupto,... bueno del pasado. En el PSOE también hay grandes personas e ideas, pero Acosta trata de ser como el Marqués pero en menos tiempo, lo cual crea una hidra de siete cabezas. Muchos euros para tanta cabeza. Esperemos que ambos partidos puedan hacer algo con semejantes personajes, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  5. Y DONDE TRABAJAN LOS Políticos dE corrupción canaria??? Han trabajado alguna vez????? estos super empresarios al ser de CC pueden hacer lo que quieran ?
    Excepto Mario que le dieron su plaza fija en el Cabildo ....Menudo regalito!!!!
    AH!!!!! NO OLVIDEN LA HISTORIA DE FUERTEVENTURA DESDE QUE TENEMOS DEMOCRACIA.....lOS QUE HAN DESTROZADO LA ISLA (NORTE Y SUR) NO SON OTROS QUE EL pp (EL MARQUÉS) Y ´Corrupción Canaria en el sur ...esos son los que han destrozado la isla......Por favor no mientan sobre esto, por el bien de todos y para que no se repita

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).