La LOREG frustra los planes del Marqués de una moción de censura.

Fuerteventura Limpia : lunes, 18 de enero de 2016 2 opiniones
Como ya advertimos hace unas semanas -parece que los asesores jurídicos de los partidos proponentes no fueron a clase ese día- la moción de censura necesitaría de una mayoría reforzada para prosperar. Los números de CC, PPMAJO y NC no salen. 

¡Los asesores al ataqueeeee!
  
El PPMAJO y la mayoría reforzada.

Según el artículo 197 de la LOREG, dado que Pedro Amador forma parte del Partido Progresista Majorero, y aunque le expulsen de militancia, opera la reforma de la L.O. 2/2011 de 28 de enero que afecta a la mayoría necesaria para la moción de censura. 

Si el PPMAJOM (Partido Progresista Majorero - sector Marqués) quisiese proponer la moción de censura, en lugar de una mayoría absoluta (11 concejales) necesitarían sumar un concejal por cada uno de los concejales del PPMAJO (15 concejales) para poder destituir al Alcalde. Los números no salen. 

El comando zamorano-granadino quiere más show. 

Pensaban que hoy finalmente se produciría la moción de censura y así seguir abriendo titulares. La condenada por desobediencia Rosa Fernández (Zamora) no lo sabe, el de las bromas con la cocaína Álvaro de Astica (Granada) tampoco; precisamente porque prefieren que el espectáculo de los últimos días siga y no destape la carencia de propuestas de las formaciones políticas PSOE y Votemos. Están absolutamente perdidos. 

Pedro Amador manda a Celino a FITUR.

Pedro Amador mientras tanto sigue ejerciendo de alcalde y ya ha nombrado a Marcelino Umpiérrez, de Nueva Canarias, para que vaya en representación del municipio de La Oliva a la Feria de Turismo en Madrid, gastos pagados, en lo que puede ser interpretado como un indicio del futuro pacto en ciernes. 

La fórmula del éxito: Pedro+CC+PP+NC.

En virtud del artículo de la LOREG anteriormente mencionado, que dificulta al máximo aquellos cambios de gobierno que se vean contaminados con firmas de quienes pudieran haber incurrido en conductas propias del transfuguismo, sólo cuadrarían los números si son concejales ajenos al PPMAJO los que firman la moción de censura. 

En este sentido, sólo cuadra la fórmula: Coalición Canaria (5), con Partido Popular (3) y Nueva Canarias (2) y Pedro Amador (1) de Alcalde. 

2 comentarios ¡Publica el tuyo! : for La LOREG frustra los planes del Marqués de una moción de censura.

  1. Números y datos bien cuadrados !!! Veremos dentro de unos días...

    ResponderEliminar
  2. y si expulsan al alcalde su grupo, cuadrarían los números o no?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).