Andrés Briansó pidió 3.278€/mes porque «cobra por trabajar».

Fuerteventura Limpia : miércoles, 30 de diciembre de 2015 7 opiniones
El consejero de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura arremete contra Fuerteventura Limpia tildándonos de «pseudo-blog» (gracias). Elude reconocer que pidió 3.278 euros más extras, porque finalmente sólo cobra unos 1.500 euros, según una nómina.



Nueva demostración de talante democrático de Podemos Fuerteventura, en concreto del ovetense Andrés Briansó Cárcamo. Ante la contestación de un tuitero (@Puipano), que le matizaba que la cantidad es muy superior al Salario Mínimo Interprofesional, se escuda en que «cobra por trabajar», desprecia a un medio de comunicación y afirma que la cantidad recibida finalmente fue mucho menor. 

No explica por qué pidió más de lo permitido.

No logra explicar por qué pidió un sueldo de 3.278,51 euros brutos mensuales, más pagas extraordinarias —bastante más que lo establecido en el código ético de su partido— y solamente enseña una nómina llena de tachones en la que dice cobrar unos 1.500 euros brutos. Resulta bastante patético tratar de desmentir una información enseñando que cobra bastante menos de lo que ha pedido.

Lo que dice que cobra
Lo que pidió


















La polémica se originó porque Podemos Fuerteventura pactó con el Marqués y el Partido Popular una moción para ponerle un sueldo a sus respectivos portavoces en el Cabildo Insular de Fuerteventura. La moción fue presentada a finales del mes de julio de 2015, es decir, a poco de empezar a rodar políticamente ya estaban pidiendo un liberado político y ponerle un sueldo a una persona de su confianza.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Andrés Briansó pidió 3.278€/mes porque «cobra por trabajar».

  1. Pero alguien se pensaba que estos iban a practicar la caridad y la beneficiencia.
    Son unos caraduras de mucha monta.
    Aun tienen otro figura que es el condenado economista, casi nadie al aparato dando clases de ética profesional.

    ResponderEliminar
  2. La cantidad es muy similar a la que cobraba como cajero del Banco del Mediterraneo, hasta que lo echaron.

    ResponderEliminar
  3. Mi respeto y admiración a personas que como Fuerteventura Limpia llevan años, soportando la indiferencia cuando no las infamias, las mentiras, o el acoso.... Creo que con cada insulto demuestran su influencia entre aquellos que por su arrogancia y sectarismo les desprecian... Si les sirve de consuelo

    ResponderEliminar
  4. Éste como la Colaout vieron el filón que eran el número tan enorme de gente desahuciado y se subieron al carro como "Caballeros Idalgos" chupar protagonismo y esperar a caer en un puesto donde sea para mamar teta hasta reventar.
    No se equivoquen,no es altruismo,Es fríamente cuestión de números. Tantos millones en paro y riesgo de desahucio con qué te voten una cuarta parte tienes para caer en un puesto yo.¿Verdad Consejerillos de Podemos?
    ¿Dónde está la CASTA ahora pandilla de chupópteros?

    ResponderEliminar
  5. En algo tiene razón el elfo asturiano este: no hay absolutamente nada de Radical en nada de lo que hacen los Pseudo-Podemitas Pseudo-majoreros ¿Como va a ser radical un pseudo-partido formado por ex-policias, ex-banqueros, ponentes de la Cámara de Comercio, etc...? Estos si que son pseudo-políticos, ¿vocación política con casi 40 tacos? no, estos son mas que político vocacionales, políticos BOCAcionales, no solo porque todo es de boquilla , sino porque es para llenar la boca para lo que se han metido en política, y en general para LO QUE VINIERON A PARAR A fUERTEVENTURA: A MATAR EL HAMBRE PORQUE EN SUS TIERRAS NO TENÍAN DONDE CAERSE MUERTOS.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no entiendo, viendo como le esta llendo a las franquicias de Podemos en los ayuntamientos, se hayan atrevido a la marca principal, que no son mas que mas de lo mismo, chupopteros, que se aprovechan de la necesidad de la gente , y darles a escuchar lo que el pueblo quiere escuchar. En las generales participaron con submarcas en galicia, valencia y cataluña, consiguiendo así, y con ingenieria electoral 69 diputados, y 5 millones de votos, mientras que Ciudadanos, (cabe destacar que en Fuerteventura lo han hecho de puñetera pena nuestro queridos hermanos Olmedo), han conseguido en las generales mas votos, y solo 42 escaños. Pues parece que estos subpartidos de Podemos querian representacion propia en el parlamento, con lo que si hubiesen conseguido 4 grupos, la aportacion economica que le da el estado a podemos y sus franquicias superaria el millon de euros, mientras que siendo un grupo solo, no llega a los 300.000, y claro, no es lo mismo repartirse entre 4 un millon, que 300.000. Pues Por lo visto, estos grupitos locales de cataluña, galicia y cataluña, se van a escindir de Podemos, y se van a buscar la vida, pactando con IU, o aliandose con el grupo mixto, así, de esa manera, esos 69 diputados que tanto se vanagloriaba Iglesias, se quedan en unos 42 diputados, casi los mismos que Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Resulta que trabajaba en la banca, ya saben, los responsables de los desahucios y cuando lo echan "se da cuenta" de que son unos golfos y se mete en la PAH. Por puro altruismo no por ver el filón que era. Saca rédito político de tal situación y del boom de Podemos y ahí lo tienes: Consejero del Cabildo, pidiendo 3000 y pico euros mensuales (lo que cobra ahora por ir a plenos y poco más no es lo mismo que lo que pidió). Ah, y se me olvidaba: el señorito no quiere que los plenos sean los lunes porque "le quita tiempo del fin de semana con sus hijos".
    Bravo!

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).