Mario Cabrera amenaza con irse a Nueva Canarias.

Fuerteventura Limpia : jueves, 9 de octubre de 2014 33 opiniones
Fuentes de la formación nacionalista nos trasladan que Mario Cabrera está acercándose a Nueva Canarias desde hace meses, y que, tras la entrada de Sergio Lloret con Herrera mediante, ha llegado a amenazar a la Ejecutiva insular con irse a Nueva Canarias

Paulino (CC), Quevedo (NC), Mario Cabrera, Marcial y un señor aburrido.

El acercamiento de Mario Cabrera, actual presidente del Cabildo de Fuerteventura gracias al pacto con el PSOE, a la formación presidida por Román Rodríguez no es sólo una simple pataleta.

El pasado lunes 6 de septiembre, en el Club La Provincia, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera se disfrazaba de estadista y dio una charla sobre África. Entre frase y frase, correspondía con halagos a Nueva Canarias, que le acompañó en el evento con tres de sus pesos pesados en Gran Canaria, con Carmelo Ramírez a la cabeza. Por parte de Coalición Canaria sólo acudió Bañolas; ni Paulino ni por supuesto Clavijo estuvieron en el acto.

Lo que en principio iba a resultar un acercamiento de los sectores paulinistas a Nueva Canarias se ha convertido –porque el roce hace el cariño– en una seria amenaza de cambiar de partido. La operación política-financiera del fichaje de Sergio Lloret a Coalición Canaria ha ampliado el desencanto y acelerado la operación de transmutación política. 

La duda –sin que hasta el momento se haya producido una reunión formal con Román Rodríguez– está en si Mario Cabrera va a ir de cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Nueva Canarias, o si repite al Cabildo de Fuerteventura por esa formación política. Casi mejor que se marche de la isla...

¿Alejandro Jorge qué misión cumplirá en todo esto?


33 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Mario Cabrera amenaza con irse a Nueva Canarias.

  1. Y luego la gente se queja de Podemos jajajaja.... hay que echar a la casta de una vez

    ResponderEliminar
  2. Me mondo y me parto con estas opiniones etílico-políticas. ¡¡ Donde tengas la olla no metas la polla !!

    ResponderEliminar
  3. En Fuerteventura; el Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos,Canales y Puertos, José Juan Herrera Velázquez, da un golpe de Estado a Mario Cabrera.....¡¡me mondo y me parto !!

    Pregunta. Está Ricardo Sánchez y Tomás Quesada en la "operación caminante". Esta operación tiene alguna relación con ciertos despidos familiares en el Consorcio de Aguas ? ¿ Y qué opinan los africanistas ? Y que participación ha tenido, en la "operación caminante", el Botijo del PP ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Decano del colegio de ICCP es José María Hernández. Herrera es Licenciado en Química. Revise sus fuentes ya que a usted le sobra el tiempo.

      Eliminar
  4. Resulta un desprecio que como militante me entere por medio de la prensa y no por mis compañeros de partido, aunque se ve que Mario con quien se codea es con la direccion del partido, en lugar de con la militancia de base en Fuerteventura...

    ResponderEliminar
  5. Todos la misma mierda, peleándose como hienas por el poder.

    ResponderEliminar
  6. Váyase señor Cabrera¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Irseeee???? no me lo creo. Eso es otra pataleta de Mario, como muchas que hace. Tiene menos cintura que Piqué... venga hombre

    ResponderEliminar
  8. Mario, los enchufes en el Ayuntamiento de Puerto te han salido más caros de lo que pensabas. ¡Je, je!

    ResponderEliminar
  9. Esto no es más que un amago del señor marqués de La Matilla a ver si consigue meter miedo a los que hasta aquí han sido sus secuaces más fieles dentro de su partido, y que así le permitan seguir manejándolo como si fuera una organización suya, personal y a su servicio. Seguramente, sigue creyéndose un "dios", sin el que sus hasta ahora adores OPORTUNISTAS no podrían vivir.

    ResponderEliminar
  10. Que se va a NC?, Don Mario, soy un votante de cc y me parece una vergüenza que diga estas declaraciones, estamos en una democracia y las cosas se hacen por mayoría y en los órganos internos del partido, y no cogiendo cabreos e intentando a través de los medios, estas actitudes son las que le han llevado a una situación dentro del partido muy complicada y usted lo sabe, esta demostrando una vez mas quien es, y su forma de ver la política, creo que ha llegado la hora de que recapacite y se vaya ya, deje paso a otras personas que sean capaces de darle aire fresco y renovado al partido porque lo que esta claro es que usted ya no puede darlo, esta continuamente dividiendo, destruyendo, y asi no puede seguir usted. intenta siempre imponer las cosas, y si no puede amenaza hasta con irse, me parece poco serio para un cargo como el que usted ostenta, siempre es igual para todo?? y le recuerdo sr Mario, que cuando usted era un desconocido y le propusieron para ir al cabildo, se le apoyo mucho e incluso el saliente que era herrera se volcó en su campaña, haga usted lo mismo caramba y déjese de tonterías ya.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, el partido de CC es sólo de Mario Cabrera???. Dónde esta la democracia???. Además en sus declaraciones en A3 dijo una contradicción, denotando miedo, algo así como que "Sergio representa el desarrollismo y el retroceso"...y....acaso es malo el desarrollismo??. Sabe Mario Cabrera lo que es el desarrollo sostenible??. aaaayyyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "desarrollismo " y "desarrollo sostenible" son conceptos antónimos.

      Eliminar
  12. En Nueva Canarias andan expectantes con las haceduras de las que sea capaz Mario Cabrera. Roman puso el listón muy alto en el descenso a las cloacas con tal de tocar poder y siempre será recordado por haber conseguido la vuelta de esos POLITICOS CON MAYUSCULAS del PIL de Dimas Martin y la cueva de ali baba al Parlamento Canario así como la propuesta en plena crisis (finales 2010 o principios de 2011) de incrementar el número de señorias en 30 más. Tomá ahorro. Expectantes en Nueva Canarias con Mario....será capaz de igualar la hazaña?. Le dará más oxigeno y mas hilo a la cometa del Marques de la Oliva? ...Yo creo que no. Que no se va a Nueva Canarias. Monta un pollo para que le designen senador por la cuota del Parlamento canario. Disfrute de Madrid Sr. Cabrera pero ande con cuidado que la ciudad está llena de godos

    ResponderEliminar
  13. Esto es una pelea de nuevos caciques que no han hecho otra cosa que controlar la isla como lo han realizado antaño los antiguos señores con los pobres majoreros que no tenían otros medios que trabajar para ellos de medianero. Ahora controlan las instituciones aquellos que antes sus abuelos y madres eran medianeros de estos señores y aduladores del sistema franquista. Porque ahí dentro tenemos mas de un franquista disfrazado de nacionalista de izquierda y con la mano en la cartera.
    LLevamos más de 3o años con estos Señores, engañando al pueblo, enriqueciéndose, con sus familiares enchufados en las instituciones, sin ningún escrúpulo, porque me lo merezco , han sido unos inútiles desde el punto académico, mediocres estudiantes. Y nunca han tenido un trabajo fuera de las instituciones.

    ResponderEliminar
  14. Sería oportuno, por el bien de Fuerteventura, que se fuese a NC y dejase a los majoreros en paz.

    ResponderEliminar
  15. Ellos mismos se retractan como apestados y para ellos la nueva políticas son cambiar cromos... el concepto de ideología está desfasado, simplemente no existe. Esta gente no representa al pueblo majorero, espero que PODEMOS e IU consigan dar un "sarpasso" en la isla.

    ResponderEliminar
  16. La casta en Fuerteventura es igual a CC y estoy personalmente harto de todos los niñatos y niñatas que tienen enchufados en las instituciones para hacerles la pelota y lamerles el culo para poder cobrar a fin de mes un sueldo, no tienen dignidad ni los enchufados ni quienes los enchufan, asi que si CC no gana en las próximas y se van todos los niñatos enchufados a la calle? Eso sí seria aire fresco!!!!

    ResponderEliminar
  17. Y todavia faltan no se cuantos meses para mayo de 2015!, lo único que les importa es coger una silla por 4 años más!! Si tiene dignidad en vez de irse pa Nueva Canarias pues se va pa su casa, Ah que no que cuando era presidente del cabildo se otorgó a sí mismo una plaza de funcionario de por vida, lo mismo que han hecho otros caciques de CC, pues eso vayasa pa su plaza de funcionario en El Cabildo y que lo persigan y acosen con el mismo acoso moral que usted y sus amigos consejeros han hecho a otras personas.Ah que no le guste, pues vayase al paro!!!

    ResponderEliminar
  18. Patéticas las rencillas internas estas, pero también patéticos todos los que se están posicionando en un bando u otro de esta pelea....¿¿de verdad creen que Coalición tiene renovación posible?? ¿¿Que con quitar una cara y poner otra se cambia algo?? Bajense de la nube mis niños, lo que pasa es que hay mucho nostálgico que se quedó en los tiempos heroicos en que AM era tanto asambleista como Majorera, (hoy no es ninguna de las dos cosas , ni nacionalista, ni de izquierda, ni antimilitarista , ni anticaciquil,..) y sueñan con un redentor que le devuelva la pureza al partido , "secuestrado" por el malvado Mario,.......al que hace unos años aplaudían hasta con las orejas. Siguen pensando que AM es independentistas y antimilitarista , cuando tiene entre sus lideres a un españolista pro-militarista como Fray Marcial de Todos Los Morales?? es que estan en la hinopia totalmente entonces.

    ResponderEliminar
  19. Mario gracias a dios que no querías ir más al cabildo y que ya te ibas a ir para tu casa, pero como se puede comprobar tiene muchísimas ganas de seguir en el cabildo, a quien s a engañar, porque no deja usted la
    Presión desmedida y abriendo el ventilador para echar mierda a diestro y siniestro, sea una persona sería y responsable y hable estas cosas dentro de su partido, da vergüenza lo que esta haciendo, además de irresponsable y lo que si queda claro es que a usted le importa muy poco su partido, a usted sólo le preocupa usted, usted y después otra vez usted, y a esa gente que manda, pandilla de interesados y estómagos agradecidos, a destruir, dígales que ya le van quedando menos, porque no ha la usted con el alcalde de tuineje y con los afiliados de ahí para intentar arreglar las cosas, hablando señor Mario, hablando y no destruyéndolo todo.

    ResponderEliminar
  20. Yo todavía no me puedo explicar como este señor puede estar presidiendo un cabildo, no doy crédito a esto, que talante tiene este señor, siempre con sus batallitas y Armando show por todo cuando no le interesa algo, porque no discute esto donde hay que debatirlo

    ResponderEliminar
  21. Por una simple afiliación se pone usted así?? Madre mía, me imagino que eso estará reglado en los estatutos o reglamento o lo que sea, Sule ser así en todos los partidos, que miedo es el que tiene??, y si entra este señor porque haya superado el trámite y así lo quiere la gente, pues tendrá que aceptarlo como todos, y si es que no, pues lo mismo, creo que lo que hay aquí es que usted todavía no quiere dejar el cabildo después de 24 años que lleva ahí, no cree que ya va siendo hora de que deje paso a otra persona con otro talante y forma de hacer política, señor Mario, deje ya paso a los demás, y le aseguro qe es mejor sin nerviosismo y atacaderas, sino si que va a quedar mal como su amigo Paulino, que se apuntó a bruto y mira por donde le salió, además es muy feo Mario, muy feo

    ResponderEliminar
  22. Si a mi me tienen que defender Lázaro, Ignacio, vandaele y tus sobrinos creo que me de un infarto.quien te ha visto y quien te ve

    ResponderEliminar
  23. Si si, esos son los afiliados y simpatizantes que te apoyan, no se te cae la cara de vergüenza?? Porque eran tan todos tan nerviosos?? Hablo de Lázaro y vandaele, porque esos son los que te defienden, esos son los afiliados que habla la prensa que se van a ir, jajajajjaja,

    ResponderEliminar
  24. Y ya para terminar, si me dieran a elegir entre el señor Lloret y Lázaro, vandaele, Ignacio etc, que quieres que te diga, prefiero a Lloret con los ojos cerrados, por lo menos es joven y esta preparado, pero los otros?? Que son los otros?? Ahhh si Lázaro creo que es ministro de exteriores gambiano y el otro es ministro de comercio, manda narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vandaele es hijastro de Marichal, Presidente de la opaca y corruptísima Cámara de Comercio ¿¿te parece poco?? je,je,je,..
      Por otra parte , tampoco sé a que viene eso de que Lloret está tan "preparado" ¿por que lo dicen? ¿por que es ingeniero? ¿¿y que tiene que ver eso con la política?? de la misma maner que ser licenciado en Ciencias políticas, o un político veterano no te faculta para construir un puente no creo que ser Ingeniero te faculte instantaneamente para ser político, por no hablar de otras cuestiones como la honradez y la coherencia, que este tal Lloret saltando de un partido a otro según quién le dé más cuerda , no ha demostrado en absoluto . Vamos, que la misma confianza me inspiran unos que otros: NINGUNA, todos la misma mierda.

      Eliminar
  25. Me contó antes un amigo de la reunión que había esta mañana de militantes de cc a favor del señor Mario y en contra de Lloret, dice que hubo 80 personas, si quita usted a sus consejeros, más todos los cargos de confianza suyos que también estaban, sus parientes y muchos trabajadores del cabildo, con quien nos quedamos sr Mario??, me siguió contando que quien llevaba la voz cantante era el Sr. Lázaro Cabrera,ministro exteriores de Gambia y encargado de la flora y fauna, el sr sastre arquitecto que diseño el mamotreto llamado palacio de congresos el Sr. Vandaele, vinculado familiarmente a maxodiver,

    ResponderEliminar
  26. También lo defendió el señor Ignacio que esta inhabilitado judicialmente para esto de la política por precisamente dar licencias donde no se podía al senor ministro de Gambia, yo no salía de mi asombro cuando mi amigo me contaba todo esto, y para más me dice también este amigo, que mañana salía nari, alcaldesa de antigua, que ya se va a jubilar, y que es una histórica de asamblea, jajajajja, que entro el otro día y encima como independiente, y que no sabía este amigo si estaba afiliada a cc, que tenía dudas, y que precisamente en su municipio se afiliaron el otro día 40 personas que vienen del ppm, es una voz autorizada de verdad, manda narices, habla quien más tiene que le digan, e incluso este amigo me contó que se dice, que cuando le dijeron a la alcaldesa que se iba afiliar Sergio dijo de entrada que le parecía fantástico, pero ya la habrán llamado y cambio de opinión, gracias que sólo te quedan ocho meses. También me digo este amigo, que Barragán iba a intervenir para parar esta afiliación, joder mano, tanta importancia tiene una afiliación?? Tenemos que parar el mundo por la afiliación de serio Lloret?? Pues nada el lunes no se trabaja y cuando sus jefes les diga algo, le dicen que es por la afiliación de Lloret, jajjaja manda narices.

    ResponderEliminar
  27. Pero donde ha salido que Mario se va Pa nueva Canarias , que no menterao

    ResponderEliminar
  28. Porque señor Mario Cabrera no se deja de mentir continuamente en la prensa y de desviar la atención porque no le interesa que se descubra el enfrentamiento de el alcalde de tuineje y su consejo político local contra usted, será que tiene pánico para que el pueblo de tuineje no se le eche encima, porque cabe recordarle señor Mario Cabrera que la afiliación de Lloret no entro por casualidad en el local de su partido en gran Tarajal, entro avalada por el señor alcalde de tuineje y compañero suyo de partido y por el secretario local de dicha localidad de su partido, los cargos más representativos tanto institucional como orgánico de su partido, y encima fue aprobada dicha afiliación por la mayoría del máximo órgano, elegido democráticamente, de su partido n ese municipio, con Sólo 4 votos en contra, porque tiene que valer más su opinión y la de sus acólitos que la de la gente de cc en tuineje?? El partido es más suyo que de esta gente, la democracia considte en que cada uno puede tener su opinión de las cosas y es tan respetable como la suya, porque no va a tuineje y se sienta a escuchar lo que piensa la gente de su partido sobre usted y sobre el Sr Lloret, porque no querrá llevarse un disgusto verdad?? Y por eso carga las tintas contra otras personas y desvía usted la atención, porque no quieres escuchar que la gente en tuineje no te quiere y que prefieren a Lloret que a usted, por algo será señor Cabrera, sea un demócrata y respete las opiniones de las personas en vez de ponerse a llorar por las esquinas.

    ResponderEliminar
  29. A ver Sr. Mario Cabrera... A ver que dice ahora que ya se ha visto que Marruecos ha encontrado petroleo a 200 km de nuestras orillas... ahhh ese vertido no llega porque no lo hemos hecho los españoles... Vayase a Marruecos, a Sidi Ifni (que ha sido donde lo han encontrado), y monte una manifestacion en contra de las prospecciones allì... A ver el tiempo que dura sin que le encierren....

    ResponderEliminar
  30. Bla bla blaaaaa
    Este que escribe no votará ni apoyará a ninguna persona que se cambie de partido con el solo fin de seguir en un cargo. Como verán, Olarte, Pilar, Gonzalo, Román y otros no han comprendido que su mandato termina para que entren otros y para seguir chupando del bote se crean otros partidos, de vergüenza, por esto y por la chorizada política que se descubre cada día pasa lo de PODEMOS, este partido lo han creado entre todos con sus acciones de buena vida mientras otros pasan hambre Pablo Iglesias solo ha tomado el mando que le han dejado

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).