Lloret le gana la partida a Mario... con ayuda de Herrerita.

Fuerteventura Limpia : martes, 7 de octubre de 2014 27 opiniones
Sergio Lloret abandona AMF y pasa a integrar las filas de Coalición Canaria. Las disputas entre Mario Cabrera y Lloret, con denuncias incluidas, han acabado con el segundo como muy probable cabeza de lista de CC al Cabildo majorero y Mario sumido en la incógnita.

Sergio Lloret, sin duda, una de las cabezas más lúcidas de la política majorera -sobre todo si le comparamos con un personaje como Mario Cabrera- se había convertido en los últimos años en el rival más enconado del presidente del Cabildo de Fuerteventura. Los complejos de inferioridad del político de la Matilla le ha llevado a verle como la persona que tarde o temprano le quitaría la silla.

El enfrentamiento más grave de Mario Cabrera contra Sergio Lloret.

Sergio Lloret, ingeniero de caminos, canales y puertos, fue uno de los miembros más activos de la plataforma ciudadana Por el equilibrio insular, favorable a la ubicación del nuevo Puerto Comercial del Estado en el Valle de Agando.  El 28 de enero de 2010, días antes de la manifestación convocada, Mario Cabrera se reunió con Sergio Lloret para pedirle que desconvocaran la protesta, una solicitud que fue denegada por parte de los organizadores.

Al día siguiente de esa reunión, en su condición de presidente del Cabildo, Mario Cabrera firmó dos comunicaciones dirigidas a la empresa INURTEMA, S.L., en la que prestaba sus servicios Sergio Lloret, amenazando a la entidad con la resolución de sendos contratos de prestación de servicios suscritos con el Cabildo, la pérdida del aval depositado por la empresa para la ejecución de esos contratos y la inhabilitación para contratar con la administración pública por supuesto incumplimiento contractual. 

Sergio Lloret se cuela en la fractura de AM-CC.

Con esta maniobra Mario Cabrera se ganó la enemistad de Sergio Lloret, cuyos enfrentamiento en los plenos solían acabar con la petición de dimisión del actual Presidente del Cabildo.

El enfrentamiento, visto por muchos como algo más personal que político ha sido utilizado por el actual Presidente insular de AM-CC, José Juan Herrera Velázquez -Herrerita-, para dejarle bien claro cuál es el futuro que les espera en las próximas elecciones. Herrera, conocido estratega -llegó a pactar con el Marqués sin despeinarse- es tan afín a Clavijo como Sergio Lloret. Mario Cabrera, por su parte, es un fiel a Paulino Rivero, defenestrado en las últimas votaciones. 

AMF en vías de disolución e integración en CC y PP.

Asambleas Municipales de Fuerteventura, con sus concejales en Pájara inhabilitados y su concejal en Tuineje ahora en las filas del PP, se queda además sin su hombre fuerte en el Cabildo. La intención de Sergio Lloret es la de forzar a AMF a integrarse en Coalición Canaria, siguiendo sus pasos. Otros se integrarán en el Partido Popular, su último socio electoral.

27 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Lloret le gana la partida a Mario... con ayuda de Herrerita.

  1. Jose Maria Puig y Ricardo Sanchez Hormiga (socios de Lloret) se estan frotando las manos con la idea de tener a su pupilo de repartidor de obras publicas en el Cabildo. Recordar que el primero estuvo implicado en el "CASO ANTIGUA" y se demostro en el juicio que era una trama de la epoca de Cazorla. Antes presumia de su amistad con el consejero Manolo Miranda y como PUiG se llevaba todas las obras de ingenieria ¿Será verdad?

    ResponderEliminar
  2. Es que, una golosina no le amarga a nadie. Le ofrecen la presidencia del cabildo y eso para el es un "orgasmo de poder" en fin... finalmente la mayoría se vende

    ResponderEliminar
  3. Otro que vuelve a CC con la ayuda del secretario insular del partido...todo un ejemplo de renovacion del partido......jajaja....seguir incrementando la simpatia a Podemos...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ANIMO HERRERA!! Algunos tienen miedo de que vuelva la verdadera ASAMBLEA MAJORERA y no ese partido secuestrado por Mario. Solo viendo la escandalera que se ha montado se ve perfectamente quien come del dinero del Cabildo majorero

    ResponderEliminar
  5. ¿¿La verdadera Asamble Majorera ???? ¿¿quién ?? ¿¿el gordinflas este que igual pacta con el Marqués (en eso no se distingue de Mario, que lo enchufó en el Parque Tecnológico para que no dé mucho la lata en el norte) y que ahora nos quiere colar al Godo este de Presidente del Cabildo?? No me dá ninguna confianza un tio que viene de las AMF esas que son un partido de rebotados de aquí y de allá: Payaso, digooo, Patallo, Travieso, Juan Nicolás, etc..... vamos, lo mejorcito de cada casa, ja,ja,ja...!!, y cuya "promesa estrella" de su Programa en las últimas elecciones era hacer un puente de Lanzarote a Fuerteventura (¿sería el Lloret este , con su título de ingeniero, el que se lo iba a llevar crudo?)
    Estos solo son luchas por el poder, miserables y retrógradas, nada de "asamblearios puros contra adulterados", AM hace años que está muerta y enterrada , se termibó de prostituir cuando se fusinó con la CoCa, y punto. Todos la misma mierda.

    ResponderEliminar
  6. ¿una de las cabezas más lúcidas?? Bueno, la verdad es que "lucir" le luce bastante, pero la verdad es que , sin ser Mario un lumbrera este tipo no es que sea un Séneca tampoco. No se´a que viene eso, ni ese retintín de "político de La Matilla" , a ver si nos enteramos de que La Matilla no es solo Mario, y que allí hay gente tan capaz como en cualquier otro lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Matilla es un enclave hermoso de la isla de Fuerteventura, pero no por ello Mario Cabrera deja de vivir allí; en una casa precintada por Manuel Travieso en su día, por cierto. No va con rintintín ni muchísimo menos, es un hecho.

      Un saludo,
      Fuerteventura Limpia .-

      Eliminar
  7. Yo solo digo una cosa, cuando pasó lo mismo con Manolo Miranda ( ahora acólito incondicional de Mario) nadie puso el grito en el cielo por haber venido de otro partido, nada menos que del Partido Popular, ni tampoco se hicieron escritos para su no afiliación. Ya está bien pónganse a trabajar de una vez en ese Cabildo y dejen las rencillas personales para otra cosa. La gente lo que quiere es el bienestar de la isla y no que se estén peleando si entra Sergio o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que Manolo Miranda, digamos, nunca fue el más listo de clase y Sergio Lloret sí lo era y es un valor político en alza. A la mediocridad enchufada por Mario Cabrera le preocupa que entre gente preparada, es normal.

      Eliminar
    2. ¿¿Preparado para qué?? ¿¿para llenarnos la isla d ecemento?? ¿¿para hincharse a ganar dinero?? Para eso están también preparados las mediocridades "marianas". TODOS LA MISMA MIERDA, punto, en serio, no les sigan el juego posicionándose en uno u otro bando en esas ridículas peleillas de patio de colegio, porque los distintos bandos no significan distintas formas de hacer política , o distintas ideologías (de esto no tienen ninguna) son solo luchas por el poder.

      Eliminar
  8. Sergio esta infinitamente más capacitado intelectualmente que el hasat ahora "paralizador" e inépto presidente y amo y señor del Cabildo majorero. Además, lo que tiene de positivo, es que es sangre nueva, con nuevas ideas. Que después se comporte igual que lo ha hecho la inmensa mayoría de cargos políticos, es posible, pudiera ser, pero eso está por ver, y debemos de darle la oportunidad de demostrar qué es verdaderamente, porque lo contrario sería prejuzgar y seguir hasta la eternidad con los mimos y con lo mismo.
    Ya es un punto positivo para Fuerteventura y los majoreros, que esta "plasta" de régimen "mariano" , pueda desaparecer de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sangre nueva" , "nuevas ideas"?? ah, claro, por eso viene de ese Partido de Nuevas Promesas como Patallo, Travieso y Juán Nicolas ¿no? y por eso quiere entrar de la mano de ese renovador que es Herrerita en ese Nuevo partido que es Coalición Canaria. Nadie que quiera ingresar en ese partiducho puede significar una opción de cambio real , este quiere ser califa en vez de el Califa , YPUNTO, solo hay aquí una lucha de hienas por los rastrojos del poder , y no merece la pena posicionarse del lado de uno u otro, hay que derribarlos a todos, lo demás es una pura pérdida de tiempo.

      Eliminar
  9. no se equivoquen, MArio ha sido un pesimo presidente pero que Sergio es un trepa esta fuera de toda duda. Tres años y medio criticando a CC y ahora se mete con ellos ¿porque? porque le han ofrecido un sillon. si eso no es trepar que venga alguien y lo explique. Sergio se metio en politica para que su despacho se "despachara" a gusto de proyectos y lo demas le importa un pimiento.Sergio es el politico que ha reabierto el pleito insular del Norte contra el Sur para dar salida a sus odios personales. en definitiva: en politica es un memo, un principiante, un becario que no tiene ni idea de politica. No es lo mismo ser un buen tecnico que un buen politico y por supuesto no es mas que el niño bonito que el sur cada cierto tiempo saca a pasear, o no se acuerdan de miguel cabrera.?

    ResponderEliminar
  10. animo herrera, a por ellos, que se retuercen porque se resisten a perder el poder. el sr cabrera tiene que dar paso a un lado y dejar que entre gente nueva, ya esta caduco, sin ideas, agotado y lo que es peor, hay una amplia mayoría en cc que no le quiere, no representa la unidad, por lo tanto tendrá que irse si o si, porque no creo que este señor, (cabrera ) sea de asamblea majorera - cc, sino no estaría haciendo lo que esta haciendo, romper el partido. Aun recuerdo cuando lo nombraron a el, era un desconocido, y con ayuda precisamente de herrera, gano las elecciones, porque no hace lo mismo Sr. Cabrera?? pq no demuestra un talante democrático y honesto?? en vez de dedicarse a echar mierda por todas partes, porque no facilita el cambio como hicieron con usted?? reflexiones Sr cabrera, usted y los suyos sino, pasara a la historia como el que destruyo cc.

    ResponderEliminar
  11. Es que a los de CC les ha gustado mucho de ir a por las personas y la marca de la casa es jugar con el puesto de trabajo de la gente, pa uno que te devuelve la pelota Mario, pues a rascarse si te pica! Algún día habría que hacer una lista de todos los perseguidos politicos de CC y a todos los que han conseguido echar de su trabajo y/o difamarlos en lo personal y lo profesional, así veríamos lo democráticos que son!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que se vaya.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nadie lo va a echar de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Viva Lloret!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si le ganas el pulso a quien se cree Super Mario....así lo llaman los pelotas......pues entonces viva Super Lloret!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y el Karma existe..

    ResponderEliminar
  14. Pablo Iglesias! Que por favor le contacten y le expliquen la casta que tenemos en esta isla, esto si es casta política y lo demás son boberías, para cuando una Fuerteventura libre de CACIQUES!! Y no lo digo por Lloret, a buen entendedor pocas palabras.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Viva la democracia! Como dijo Unamuno, por eso lo desterraron a esta isla donde nunca hemos tenido democracia salvo la pseudo democracia que se inventado CC, todos los demás son los malos y ellos son los buenos.Viva la Libertad!!!

    ResponderEliminar
  16. Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar

    Este proverbio llama a la paciencia frente a la adversidad como forma de solucionar los problemas o querellas con otras personas.

    La cultura oriental es partidaria de este tipo de resistencias pasivas, de victorias de la paciencia que, si bien no se ajustan a nuestro modo occidental de entender la vida, en ocasiones pueden ser recomendables.

    Así que muchos hemos estado pacientemente esperando......piensa Mario en todos a los que has hecho la vida imposible....................Sayonara baby

    ResponderEliminar
  17. Yo soy un simpatizante de cc de tuineje y no salgo de mi asombro con lo que esta haciendo el señor Mario Cabrera contra Sergio Lloret, la
    Agrupación de tuineje voto libremente la afiliación de un
    Señor que ha decidido ingresar en cc, se aprobó por una amplia mayoría en un
    Órgano elegido democráticamente, donde esta el problema señor Mario?? Tendrá que aceptar la voluntad de sus compañeros de tuineje como los compañeros de tuineje se tragan muchas cosas que haces sin
    Consultarle a nadie y que por supuesto no lo llevas a votación del partido, eso es la democracia, a veces ganas y otras no, a mi me da por lo que veo que es una guerra del sector empresarial que apoyan a Mario por miedo a un cambio contra las bases que piden a gritos un cambio de hacer política, ese es el trasfondo de todo esto, hay algunos muy nerviosos, Lázaro, Ignacio, Antonio marichal, que lo menos que les
    Importa es el partido, y claro sus acólitos, los que comen del presupuesto del cabildo, esa es la realidad, ahhh bueno y el señor Miguel Cabrera que no entiendo co puede traicionar a su municipio, todavía te estamos esperando para que vengas a echar una manita por aquí y no que aparezca sólo cada cuatro años cuando se reparten los carguitos para el gobierno, en fin, tendremos que votar a podemos porque esto esta apestando, las fotos de la reunión que salen en
    Otros medios lo
    Dice todo.

    ResponderEliminar
  18. Hago un llamamiento a las bases, pero a las bases reales de cc para hacer una asamblea para evitar que cc siga en manos de los tres empresarios que todos conocemos, basta ya, fuera la casta. No podemos seguir en manos de estos tres empresarios, hay que revelarse contra esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va a hacer para que el poder sea del pueblo, vale, pero si se va a hacer par que pase de tres empresarios, a otros tres (o cuatro ) empresarios, como el Lloret y sus proyectos megalomaniacos como el puente ese a Lanzarote, pues apga y vamonos. ni bases ni pollas, el Partido al que perteneces está podrido hasta la médula y no tiene renovación posible, especuladores peleando como hienas por la vil carroña en la que estan convirtiendo una isla que podria haber sido un paraiso natural de haberse gestionado y protegido adecuadamente.

      Eliminar
  19. Ánimo Herrera, ponga a estos en su sitio, las bases reales del
    Partido estamos con
    Usted, no permita que el
    Partido se quede en manos de empresarios que sólo luchan por sus intereses, y que apoyan a mario, cc esta destruyendo se por estar en manos de estos, basta ya. Hay que acabar con la casta de cc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herrera y Mario son la misma mierda, ¿con que coño vienes ahora d e"las bases"?? ¿¿sabes cuantas veces anduvo Herrerita con la barriga tiesa comiendo puchero el Dia de la fiesta de La matilla en casa Mario?? Ambos como uña y caren, esto no es una lucha entre la AM verdadera y la secuestrada por Mario, ambos prostituyeron el Partido en "comandita" ,ellos y muchos más, y lo que estan escenificando ahora no es más que una lucha por el poder dentro de un Partiducho político abyecto y decadente. Que les den a todos ellos.

      Eliminar
  20. a todos esos que ahora se rompen las vestiduras por falta de democracia interna, por que Mario rechaza a Sergio Lloret, porque la forma de hacer politica hay que cambiarla, porque solo hay clientelismo politico, porque AM cayo en manos de cuatro empresarios, por la lucha de poder, porque les han hecho la vida imposible a algunos etc, etc... Recuerden cuando algunos denunciaron todo esto, dijeron adios, ahi se quedan y continuaron su viaje politico con democracia y sin faltar el respeto a nadie y montaron Nueva Fuerteventura? Nos teniamos que haber ido todos y dejar a estos peleandose por la carroña como hienas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nueva Fuerteventura? ¿estas hablando del cementerio político refugio de chaqueteros y cadáveres políticos como Alejandro Jorge?? Bwahahahhaa!!!! , si eso es para ti una alternativa a CC es que estas totalmente perdido macho, NC es la misma mierda que CC o el PPSOE , o el partido del Marqués, lucha como los demás por la misma carroña....

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).