Los negocios petroleros de Arias Cañete en Canarias.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 21 de mayo de 2014 4 opiniones
Según la declaración de bienes al Congreso de los Diputados a la que ha tenido acceso Fuerteventura Limpia, el candidato del PP a las europeas y exministro de Medio Ambiente posee 160.979 euros en acciones de la petrolera canaria Petrologis Canarias S.L., la empresa que se incendió causando la muerte de un trabajador en el Puerto de La Luz. 

Se da la circunstancia de que la autorización para las prospecciones petrolíferas se efectuó escasos meses después de que Arias Cañete cesara como Presidente de Petrologis S.L., según consta en el BORME

Declaración en el Congreso de los Diputados

De Cañete a Havorad BV, una sociedad en un paraíso fiscal
Posteriormente y hasta diciembre de 2013, el Consejero de la sociedad Petrologis S.L. es una persona jurídica radicada en Amsterdam de nombre Havorad BV. . 

Havorad B.V. mantiene relaciones comerciales con ABN Trust Company, un fondo de capitales cuya central está en las Antillas Holandesas y que tiene oficinas en otros 10 paraísos fiscales de todo el mundo. De hecho, el domicilio social de Havorad B.V. coincide con la sede de la filial de ABN Trust Company en Amsterdam. 

Arias Cañete también olvidó sus negocios en la candidatura europea de 1998.
En la declaración de intereses que realizó en 1998 en el Parlamento Europeo, Arias Cañete ocultó que era administrador solidario y consejero de Arias y Domecq, S.L. En 2014 Arias Cañete olvida declarar la relación de Petrologis y el Estado. 

Miguel Arias Cañete recogió en el epígrafe «otros bienes o derechos» que en su patrimonio se incluyen 23.585 participaciones en Petrologis Canarias, SL, con un valor de mercado de 160.979 euros.

Petrologis en el Puerto de la Luz. 

Las instalaciones en el puerto de La Luz capitalino permiten almacenar 73.500 metros cúbicos en siete tanques que, mediante un sistema de distribución, están capacitados para atender las necesidades de las embarcaciones que atracan en los muelles Elder, y León y Castillo.

Por último, el tanque de la empresa Petrologis sufrió un incendio, siniestro que causó la muerte de un trabajador – según informa Canarias Ahora – y graves lesiones de otro en febrero de 2010. A la derecha de la imagen se observa el chorro de agua procedente de una tubería de incendios averiada.


4 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Los negocios petroleros de Arias Cañete en Canarias.

  1. Don Miguel Arias Cañete es un señorito andaluz multimillonario con grandes cantidades de euros en Suiza que un pobre o un trabajador le vote es colmo del toletismo y votar al partido socialista es el colmo del masoquismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo comprendo, dentro del PP es imposible encontrar un cadidato "limpio ".

    ResponderEliminar
  3. Y aún así PP fué el partido más votado en La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua. Pero claro, la gente no es tonta, y sabe que: I CC fue en estas elecciones en una lista encabezada por unos Nacionalistas Catalanes que, en agradecimiento a la abstención de CC en la votación sobre la consulta soberanista en Cataluña, ya votaron en Madrid a favor de las prospecciones petroliferas en aguas canarias II. Que el PSOE está en contra de las prospecciones petrolíferas por el mismo motivo que estuvo en su momento en contra de la OTAN, o de la Guerra de Irak....porque esta en la Oposición,pero si estuviera en el gobierno apoyaría las prospecciones sin dudarlo. Así que sabemos que si no queremos petroleo solo queda organizarnos nosotros mismos o, al menos, votar a Partidos distintos a la vieja camarilla tripartita PPSOECC, ( o a advenedizos tipo NC o el Marqués), que no nos van a venir a salvar del caos en el que ellos mismos nos metieron

    ResponderEliminar
  4. Eso te iba a comentar, anonimous,toda esta panda que maneja el destino de nuestra tierra, son sabedores de lo que está pasando y son ellos los que tienen que movilizar a la gente,en vez de estar esperando a final de mes para cobrar,manada de cabrones

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).