Alcalde socialista de Pájara no cesa a los condenados por corrupción.

Fuerteventura Limpia : jueves, 16 de enero de 2014 14 opiniones
Fuerteventura Limpia pone a disposición de sus lectores, del Ministerio Fiscal, y los corruptos del Ayuntamiento de Pájara, la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a 9 años de inhabilitación para empleo o cargo público al actual teniente de Alcalde, Ignacio Perdomo Delgado, que sigue aferrado al cargo alegando que no se le ha notificado. 

Invitamos a lxs lectorxs a poner informalmente en conocimiento del Ayuntamiento de Pájara: info@pajara.es ó oacpajara@pajara.es adjuntando la sentencia, porque dicen no haberse enterado formalmente
Ignacio Perdomo en el juicio | Fotografía: Gabriel Fuselli.

La Sentencia de la Audiencia Provincial dictada el pasado 17 de diciembre de 2013 es firme (no cabe ni siquiera casación), pero firmeza y ejecutividad son términos distintos. Falta por lo tanto, la notificación formal a los condenados y que se abra una fase ejecutoria.

 No obstante, y en el orden político municipal, el artículo 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y artículos 41.3 y 46 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales atribuyen a Rafael Perdomo Betancor la potestad de nombrar y cesar al Teniente de Alcalde

Asimismo, el art. 9 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales -ROF-, recoge en su aptdo. 1, las causas de pérdida de la condición de concejal, a saber:

 1º. Por decisión judicial firme, que anule la elección o proclamación. 



El PSOE está maniatado por sus socios de Coalición Canaria 

El secretario general del PSOE majorero, Blas Acosta, es a su vez concejal del Ayuntamiento de Pájara y Consejero de Cabildo
 El descaro es mayor aún cuando observamos que el secretario general del PSOE majorero, Blas Acosta, es a su vez concejal del Ayuntamiento de Pájara y Consejero de Cabildo, con lo cual tiene información directa de lo que está pasando con miembros de sus aliados políticos y no piden, cuanto menos, responsabilidades a los miembros de la organización CC en la isla.

Actualización: Ignacio Perdomo abandona el Ayuntamiento de Pájara por la presión ciudadana y tras saturar el fax del consistorio.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com

14 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Alcalde socialista de Pájara no cesa a los condenados por corrupción.

  1. El que tenga interés y se lea la sentencia podrá sacar la conclusión de que no caben más excusas para cesar a estos corruptos y no es posible otro "enfoque" a la misma que no sea la inhabilitación por 9 años.
    Por otra parte, el abogado Juan Pedro Martin Luzardo debe tener conocimiento de la sentencia porque está permanentemente en los juzgados y como buen profesional estará interesado en la misma.
    Todo lo demás son simples pataleos demagógicos tendentes a despistar y calmar a los seguidores de CC, como el que se produjo anoche en la Tele Tindaya por el condenado.

    ResponderEliminar
  2. En el pleno que se va a celebrar hoy jueves en el Ayto. de Pájara, los votos de los condenados serán nulos de pleno derecho y así debería de informarlo la secretaria de la corporación para los efectos oportunos y si el alcalde no lo considera estaría prevaricando también pues con el mero hecho de adjuntarle la sentencia que aquí se reproduce no caben otras explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Resulta lamentable la falta de trasparencia que hay en el ayuntamiento de Pájara, lo del sociolisto de Blas Acosta ya roza tanto la desmesura que ya da igual lo que haga de aquí en adelante, tapar eso es algo que al final se acaba sabiendo, esto confirma que el PSOE en Fuerteventura es una extensión de Coalición Canaria y simplemente lo que hacen es obedecer y esperar a ver que ocurre siguiendo las directrices del partido nacionalista. Resulta increible que yo como lector de este medio tenga mayor constancia que el propio Ignacio Perdomo y el resto de los condenados. Por lo tanto sentencia firme y a cumplir con la justicia que ya estamos hartos de tanto cacique y de tanto señor mío. ¿Y estos son los representantes de los vecinos de Pájara? cuanta hipocresía hay por este mundo y es País en concreto.

    ResponderEliminar
  4. El partido NC tiene un concejal en el Ayto. de Pájara, el exsocialista Alejandro. En vez de estar todos los días en la prensa reclamando obviedades, podría hacer algo efectivo y solicitar la ejecución de la sentencia. ¿o es que también está cogido por sus intereses en las playas.?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja muy buena Fuerteventura Limpia... ahora resulta que se entera antes un medio de comunicación que el propio condenado. Enhorabuena por la jugada.

    ResponderEliminar
  6. El otro día, me pusieron una multa los de la GC y me han llegado 3 notificaciones de Tráfico....

    ResponderEliminar
  7. Como es posible que en la isla de Fuerteventura no haya ningún representante público, orgánico, inorgánico o chipiriflautico que sea capaz de pedir un poco de seriedad a estos corruptos condenados y se marchen para sus casas y no se vuelvan a presentarse, al menos, en los próximos 9 años.
    Donde están los repartidores de opinión y demás demagogos que pretenden hacernos ver y defender lo indefendible.
    Existen cada día mas argumentos para estar decepcionados con los políticos y los partidos que los representan.

    ResponderEliminar
  8. Como militante de CC siento vergüenza de lo que está pasando con estos caraduras. Ya lo dijo Herrerita con respecto a Ignacio el condenado y a Lazaro que había que atarlos en corto por su curriculo. Pero, lamentablemente las luchas de poder dentro de la organización entre los que apoyan a Mario, como es el caso de los del Sur y que están enfrentados con Herrerita, no dejan actuar con cordura y vemos lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y todavía hay alguien que dude, que la CASTA POLÍTICA, a la hora de la verdad y cuando les interesa personalmente a sus miembros y miembras, NO ES UN "GREMIO" APARTE, lleno de privilegios, soberbia y que se salta leyes, juicios y todo lo que quiere y cuando quiere?

    ResponderEliminar
  10. Pues yo pienso que en este tema, quién peor queda es la misma Justicia y sus servidores, que no hace, cumplir sus sentencias a esos gobernantes y políticos. Así se entiende perfectamente la "credibilidad y estima" en que tiene la población a estas gentes y sus instituciones. ¿Y no sienten, aunque sea un poco, vergüenza y mala conciencia? (Suponiendo que tengan esas cualidades).

    ResponderEliminar
  11. PERDONEN, amigos: como ustedes no tienen un espacio paar que los lectores pongamos noticias o informaciones de prensa que puedan interesar a los majoreros, meto ésto aquí; más que nada, para informarle a ustedes, si les interesa dar a conocer, no para que publiquen mi comentario...
    http://eldia.es/canarias/2014-01-20/12-Canarias-tiene-camas-bloqueadas-hospitales-pacientes-sanos-familiares-recogen.htm El artículo, recoge unas declaraciones al respecto, en el que el amo y señor de los "marios" majoreros, dice: " El presidente de las islas Canarias dijo confiar, en todo caso, que esta situación se "va a aliviar especialmente en Tenerife" cuando estén plenamente operativos los hospitales del norte y del sur, cuya operativa de hospitalización aún está arrancando." "ESPECIALMENTE TENERIFE... Fuerteventura y los majoreros, ¡que se aguanten! A acompañarle a él en las romerías a La Peña, y a aplaudirle y votarle... A él, a su servil mario y a ATI... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo. También puedes mencionarnos en twitter (@flimpia) junto con el enlace de la noticia que consideres de interés y aparecerá en el recuadro de la columna derecha.
    Todo contenido que sirva para aumentar los argumentos de los majoreros frente al despotismo del Gobierno y sus relaciones públicas - llamarles periodistas es un insulto a la profesión - es bienvenido.
    Da que pensar que si no hubiese habido una respuesta ciudadana, el caso muy probablemente hubiese quedado felizmente tapado y silenciado.

    Seguiremos siendo una molestia, gobierne quien gobierne.
    Fuerteventura Limpia
    2007-2014

    ResponderEliminar
  13. Obvio que no lo echará,se arriesga a que destape el pastel y vaya de la manita como pasa en todos los ayuntamientos en los que hay imputados y no hacen ni dicen ni mu.En sitios donde estan metidos en la mierda y todos revolotean como moscas buscando tajada es dificil no enterarse de todos los tejemanejes.Solucion:condenas ejemplarizantes,duras.Los corruptos solo respetan y temen una cosa:unas condenas acordes a todo lo que roban.En España desgraciadamente se condena con muchisima mas contundencia al que roba para comer que al que roba millones de € con la corrupcion.La pregunta del millon:¿Por qué la justicia da tantas facilidades para que el caldo de la corrupcion nunca decrezca,porque esta diseñada para favorecer a los que mas cantidad roban?

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).