El Parlamento de Canarias, ante la pobreza en las islas.

Fuerteventura Limpia : jueves, 27 de junio de 2013 10 opiniones
Parlamento de Canarias. Asunto de debate: la pobreza en las islas, a propuesta de una plataforma ciudadana. Desde la bancada azul del Gobierno, sólo la Consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas.


Imagen: Cadena Ser - Tenerife.

La Plataforma por la Dignidad en una rueda de prensa en el Hotel Príncipe Paz de Santa Cruz de Tenerife expuso con detalle algunos aspectos de la realidad de la pobreza en Canarias, centrados especialmente en lo que consideran "la gran mentira" que supone la Prestación Canaria de Inserción, única ayuda autonómica que hay actualmente para el 33% de la población que vive en riesgo de pobreza o exclusión social

La prestación canaria de inserción (PCI) la definen como "un engaño monumental", y criticaron la insuficiencia y mala gestión de esta ayuda, que es "la única para los que no tienen ninguna", afirmaron. El colectivo ciudadano ofreció varios motivos: las cantidades que se pagan en las Islas son muy "inferiores a las que se abonan en otras comunidades autónomas" por ayudas similares, los tiempos de espera "se prolongan cada vez más" y la Administración obliga a los beneficiarios a "un sinfín de trámites que dificultan la percepción de las cantidades". 

 Esta mañana, mientras se debatía sobre la propuesta ciudadana "Por un verdadero Plan contra la pobreza en Canarias", esta era la imagen que se podía ver en el interior de la Cámara Regional, la bancada de Coalición Canaria casi vacía a excepción de Inés Rojas, la del PSOE, NC y PP prácticamente igual. 

Una imagen vale más que mil palabras.

10 comentarios ¡Publica el tuyo! : for El Parlamento de Canarias, ante la pobreza en las islas.

  1. El sueldo lo van a cobrar íntegro y la disculpa ya nos la esperamos: están trabajando en comisión o en sus despachos.
    Respuestas: pues que se celebren los plenos por videoconferencias y así nos ahorramos una buena pasta en sueldos, dietas y comisiones.
    NO al parlamentillo de Canarias.
    No al despilfarro del Diputado del Común y sus lameculos insulares.
    No a la audiencia de cuentas. sus miembros cobras unos 3.ooo€ por dos reuniones semanales.
    No al Cosejo económico y social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Consejo Económico y social cumple una función de estudio y divulgación, y lo hace. Sus memorias anuales así lo demuestran. Esa institución sí es útil porque sin un mínimo de rigor en datos socioeconómicos básicos, pero prolijos nos quedamos los ciudadanos mucho más perdidos de lo que ya estamos. Hoy por hoy, en Canarias, los únicos datos concienzudos y con fundamento, los aporta este órgano.

      Y total acuerdo, las TICs son factor de ahorro.

      Eliminar
  2. La reducción drástica del Consejo de Gobierno es algo fundamental para "todos".

    ResponderEliminar
  3. El Parlamento de Canarias ha aprobado una proposición no de ley (PNL) ¡¡con el voto en contra del PP!! en la que se pide al Estado una regulación más restrictiva de los permisos de residencia y trabajo a los extranjeros, cubriendo las vacantes o los nuevos empleos con trabajadores canarios.

    ResponderEliminar
  4. Pero porqué Barcenas ingresa en prisión y esta gente no ?

    ResponderEliminar
  5. Yo veo mucha hipocresía en esta gente que dice hablar en nombre de los pobres. Supongo que habrá de todo, pero en general, a mi no me aportan nada más que rechazo. Tenemos que dejarnos de atacar a los políticos de una vez y empezar a construir. Yo creo que ya está bien de quejarse y criticar.
    Cuantas de estas personas que dicen defender a los pobres estarían dispuestas a trabajar menos para repartir el trabajo con los que no lo tienen?
    Los parados no queremos ayudas ni caridad.
    Queremos TRABAJO y SOLIDARIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El magnífico gobierno cacique ahora a contratado a gente preparada, pero sólo para escribir en el Blog de FuerteventuraLimpia.

      Eliminar
  6. Los POBRES no queremos ayudas ni caridad.
    Queremos TRABAJO y SOLIDARIDAD.
    Cuántas de estas personas que dicen hablar en nombre de los pobres estarían dispuestas a trabajar menos para compartir el trabajo con quienes no lo tienen?
    Criticando una y otra vez a los políticos no se consigue nada. Nada más que aumentar el desasosiego y la desesperanza entre la gente.
    Con el odio no se consigue nada. Hay que empezar a construir con lo que se tenga a mano.

    ResponderEliminar
  7. Si Sprinter a mano hay muchas cosas, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  8. Pofabor tengo mujer y hijo tremese es operando por la renobasion estaño en época muí dura pieda ,porfabor.Gracias

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).