«Costa Antigua se ha convertido en un basurero», lamentan los vecinos.

Fuerteventura Limpia : miércoles, 27 de marzo de 2013 7 opiniones
Los vecinos de Nuevo Horizonte no recuerdan cuándo fue la última vez que el Ayuntamiento de Antigua asfaltó una calle, instaló una farola nueva o regó los árboles, y observan el proceso de degradación que sufre el pueblo. La situación les hace plantearse concurrir a las elecciones municipales.

Farolas oxidadas, tapas de alcantarilla rotas, contenedores desbordados… Las latas y las colillas también son parte del paisaje de Costa Antigua que llega incluso a la playa. Es la demostración del «abandono total» en la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento de Antigua y que denuncia presidente de la Asociación de Vecinos de Costa Antigua, Giuseppe Signorino, y su vicepresidente, Ricardo Baña.



«Hemos intentado tender puentes de diálogo con el Ayuntamiento, pero únicamente escuchamos buenas palabras y ninguna acción», nos cuentan.

Una farola caída por el óxido o los contenedores de basura sin recoger. Los cables de la farola que sobresalen tan solo están cubiertos con un plástico y unas cuantas tiras de cinta aislante, un peligro. También hay que sumar la falta de iluminación nocturna, los agujeros en un asfalto que no se arreglan desde que se puso, las tapas de las alcantarillas están rotas y los árboles se están secando por falta de riego.

La localidad ni siquiera cuenta con una plaza o un parque público para que jueguen los niños. «No hay papeleras, bancos para sentarse ni demás mobiliario urbano». Nos relatan que la inseguridad y «proceso de degradación social» que padece la localidad porque «cuanto menos servicios se prestan más se está contribuyendo a generar una población de riesgo y a la formación de guetos» tal es así que «los apartamentos de algunas urbanizaciones se han convertido en pisos patera y en otros se han instalado ocupas».

Los vecinos están decididos a cambiar la espiral negativa que envuelve a su pueblo y, si es necesario, plantean presentarse a las elecciones con un partido político que defienda sus derechos. «Los ciudadanos, aburridos de la mala gestión política, hemos decidido tomar las riendas del destino de nuestro pueblo», sentenciaron.

7 comentarios ¡Publica el tuyo! : for «Costa Antigua se ha convertido en un basurero», lamentan los vecinos.

  1. Por Costa Antigua estamos hablando de Nuevo Horizonte??En cualquier caso, no querrá que parezca Beberly Hills...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya , ni siquiera pone su nombre . Yo creo que si pagamos los mismos impuestos que los demás vecinos de Antigua , tenemos derecho a vivir en un lugar digno .
      Mucha gente se cree que allí sólo hay ilegales , pero le aseguro que somos muchos los que vivimos en chalets , villas ,etc , y repito , pagamos un pastón de impuestos por ello .

      Eliminar
    2. Yo la primera carencia que veo es de civismo, pero por lo demás no es muy distinto de otros muchos lugares ya no solo en Fuerteventura, si no cualquier lugar de España en el que no haya un beneficio turístico.

      Imagino que usted tendrá un trabajo en Fuerteventura, y si no está relaccionado directa o indirectamente con el turismo será de ese 25%, pero es natural que se vuelque el presupuesto en pro de lugares mucho más turísticos, porque dan mucho más dinero en general.

      Lo de las alcantarillas hundidas no lo acepto, que conste, pero que hayan tirados unos botes vacíos de cerveza desde hace equis meses, tiene delito que no se junten unos cuantos vecinos voluntarios con unos pinchos y unas bolsas de basura y saneen la zona, en un par de horas habría la mitad de fotos en esta queja.

      Eliminar
  2. El problema de Antigua como en otros municipios majoreros es que la avaricia constructora jamás pensó que aquellas infraestructuras necesitaban de servicios municipales. Mucho construir previo paso por caja (Ayuntamiento) pero el mantenimiento de los jardines, alumbrado, aceras y carreteras no se planificó. De aquellos polvos vienen estos lodos, FUIMOS RICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso si hay , pero no se les debia de permitir construir si la construcción no llevaba aprejedos los servicios minimos correspondientes. De todas formas hay cosas que se pueden mejorar sin que cuesten mucho dinero o muy poco por ejemplo : Los autobuses no deberian de dar la vuelta en medio de la calle a la altura los apartamentos Nueva Esperanza,sino seguir laruta Bunganvilla,Antigua Bay,Las Torres del Castillo,Costa Tropical que son complejos que tienen muchisima ocupación y salir por la parte contraria a la entrada; he de decir que esto ya se lo planteé yo en una reunión a la señora Alcaldesa y le ordenó tomar nota a la Secretaria ,se acuerda Señora Alcaldesa?.Mañana más

      Eliminar
  3. La verdad es que la zona está bastante abandonada, pero eso sí el Cabildo LE PLANTÓ una marquesina última generación a Nuevo Horizonte, con el escudo y todo. Ahorran en algunas cosas y tiran el dinero en otras que no son prioritarias para la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME LO PUEDO CREDER !
      COMO SIEMPRE UN OTRO ITALIANO LOCO FUERA DA ITALIA...
      EN SU PAIS NO HACE NADA PORQUE' ES MAS DIFICIL ENTONSE CUANDO LLEGA EN OTRO PAIS SE PERMITE DE CRITICAR, DE COMANDAR Y DE HACER PARTIDO POLITICO !
      ES UNA VERGUENZA , SE NO ESTA BIEN VIVIR EN ESTO PAIS Y RISPETAR LOS ABITANTES DE EL PUESTO CON SU MODO DE VIVIR PUEDE SALIR MAS ANTES POSIBLE!
      MUCHAS GRACIAS

      Eliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).