Donde dije digo, digo Domingo Fuentes.

Fuerteventura Limpia : viernes, 24 de junio de 2011 8 opiniones
El secretario general de los socialistas majoreros afirma que los posibles acuerdos en Fuerteventura después de las elecciones serán independientes de lo que se decida a nivel regional.

En Fuerteventura, el PSOE no pactará con Coalición Canaria”. Así de rotundo se manifestó el secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en la Isla, Domingo Fuentes Curbelo. En declaraciones a la Agencia Canaria de Noticias, ACN Press, el líder de los socialistas majoreros afirmó que su partido no puede pactar con los responsables de la “grave situación política, social y económica” que atraviesa la Isla en este momento. “Los ciudadanos están reclamando un cambio de rumbo urgente y eso es lo que vamos a promover desde el Partido Socialista”, añadió el también cabeza de lista del PSOE al Parlamento regional y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, descartando así cualquier entendimiento con los nacionalistas tanto en el Cabildo insular como en los seis ayuntamientos de la Isla.

Basándose en todas las encuestas electorales publicadas hasta la fecha, Fuentes Curbelo se mostró convencido de que los candidatos de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mario Cabrera y Marcial Morales, “no alcanzarán los votos necesarios para gobernar en solitario”, por lo que el Partido Socialista desalojará del poder “a quienes llevan toda la vida en las instituciones”. Preguntado por la estrategia de posibles acuerdos después de las elecciones, el líder de los socialistas majoreros señaló que será independiente de lo que se decida a nivel regional. “Será una decisión del partido en Fuerteventura, sin imposiciones externas”, insistió.

Según Domingo Fuentes las instituciones de Fuerteventura necesitan un cambio “por higiene democrática”, que deje paso a “nuevas propuestas, nuevas ideas y nuevas personas” (en realidad quiso decir, las personas de siempre, y sus familiares nuevos) que saquen a la Isla del “estancamiento” y le devuelvan a las instituciones el empuje y el liderazgo que reclama la población. 

NADIE QUIERE PACTAR CON MARIO CABRERA

El secretario general de los socialistas majoreros aseguró que el presidente de Coalición Canaria en la Isla, Mario Cabrera, “quemó las naves con el PSOE desde la pasada legislatura” y que en esta “las ha quemado con el PP y con sus antiguos compañeros de partido que ahora se han pasado a AMF”, en referencia a las Asambleas Municipales de Fuerteventura que lidera el ex dirigente de CC y ex alcalde de Puerto del Rosario, Manuel Travieso. En su opinión, Mario Cabrera se encargó de “encanallar” la política majorera al comportarse “como los antiguos caciques que él mismo criticaba” antes de llegar al poder pero que ahora “imita” al perseguir a sus adversarios políticos con “campañas de desprestigio basadas en mentiras y manipulación”.

Fuentes Curbelo recordó que el candidato socialista al Cabildo, Blas Acosta, ya sufrió en sus propias carnes una de estas campañas con acusaciones que “con el tiempo se demostró que eran falsas”. Esa es precisamente una de las principales razones que hacen “imposible” en Fuerteventura el acuerdo entre PSOE y CC después de las elecciones, algo similar a lo ocurrido en estas últimas semanas entre CC y la candidata del Partido Popular (PP), Águeda Montelongo, que también ha anunciado que no pactará con CC. Así las cosas, el máximo dirigente del PSC-PSOE en la Isla se mostró convencido de que, después de las elecciones del 22 de mayo, Mario Cabrera será desbancado de la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, porque “nadie quiere pactar con él”.

Fuentes: ACN Press y FuerteventuraAhora.com. Jueves día 19-05-11
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/ 

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Donde dije digo, digo Domingo Fuentes.

  1. La poca verguenza se ha apoderado del PSOE majorero. Aquí no dimite nadie y menos ahora que se va a repartir poder.
    El siguiente batacazo será en las próximas generales.

    ResponderEliminar
  2. La incoherencia politica sale gratis en Fuerteventura, pero lo del PSOE majorero va mucho mas alla, por el descaro y la contundencia de las declaraciones. Es cierto que no se esperaban un derrota tan amarga, y esto les obliga a tocar poder como sea, pero sera aun mas dolorosa en las generales tras este pacto con Coalicion. A ver como justifica Domingo Fuentes, con su labia caracteristica, este pacto. Creen los socialistas que no pueden caer mas bajo, que no pueden cosechar peores resultados... y esto les da margen para este tipo de mercadeos con los votos. Que pena

    ResponderEliminar
  3. La desvergüenza de Domingo Fuentes no conoce limites. Se presenta en varias listas, renuncia cuando no le gustan los resultados, ejerce el despotismo y el NEPOTISMO, es un completo incompetente (veanse los resultados), pero ahi sigue.

    ResponderEliminar
  4. Pues ami el marques me a hayudado mucho.Me parece un señor serio y muy preparao y que ademas viene de una familia de luchadores contra franco,y para los que lo yaman inconpetente que miren cuanto se ganava cuando gobernaba el.

    ResponderEliminar
  5. pues si te ayudado en todo cómo en escribir,estás apañao!
    El Marqués es un cazique y un analfabeto intelectual. Debería estar con sus hijitos y no llevando la vida de un chiquillo de 20,¿por qué hace tantas visitas por tindaya?... ay pillín que tiras bien de cadera para ser un jovencillo de 71 años

    ResponderEliminar
  6. El problema, para mi, no son de los representantes, duplicas/os en cada Partido, sino de las vasallas/os de su militancia que por clientelismo refuerzan a esas/os representantes en cada Partido! La militancia subdita es la mayor responsable!

    ResponderEliminar
  7. pues quien fuera un analfabeto como Domingo que se rio de todos durante 30 años y lo que le queda

    ResponderEliminar
  8. pues lo que le queda que se ría en la oposición que es donde se merece y en donde las arcas municipales estarán mas tranquilas

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).