Disciplina sí, suicidio no. Crítica al pacto con Coalición Canaria

Fuerteventura Limpia : miércoles, 1 de junio de 2011 8 opiniones
Gerardo Villar

Este es el mensaje que los socialistas tinerfeños han trasladado a los dirigentes socialistas en Madrid, en tanto que sufridores directos de tantos años de gobiernos nacionalistas y de ninguneo a los socialistas en la isla, teniendo que soportar  las presiones realizadas por las dos diputadas en el congreso de CC para apoyar las tesis de Zapatero en el resto del territorio, conformándose con buenas promesas de inversiones para las islas pero que al final se ha demostrado que han sido eso, buenas palabras.

Lo verdaderamente importante para los nacionalistas canarios era que les quitaran a los que verdaderamente les hacía daño electoral. Pero ellos han tenido la dignidad de plantarse y afirmar que los pactos municipales deben servir para que los vecinos se sientan representados y para gobernar para el interés general del municipio.

Primero fue Juan Fernando (en la foto con Paulino Rivero), mandándolo lo más lejos que podían y, posteriormente a Santiago Pérez aburriéndolo hasta que tuvo la necesidad de abandonar el partido por osar  presentar  una candidatura distinta a la oficial, liderada por el mediocre de José Miguel Pérez, anunciando lo que en la actualidad está sucediendo, un pacto precocinado entre PSOE-CC que va a llevar a los socialistas a ser fagocitados por los nacionalistas a escasos nueve meses de las elecciones generales y, ante un PSOE sin rumbo por mucho Rubalcaba que lo lidere.

Por lo demás, no tengo la menor duda de que en la trayectoria y en la historia de Coalición Canaria, hay pruebas más que sobradas de que estarían dispuestos una vez más a dejar tirados y sin escrúpulos al Partido Socialista Canario si los resultados para el PSOE fueran adversos en el 2012. Como todas las encuestas lo dan, entonces CC alegaría que lo  interesante para las islas es volver a pactar con el Partido Popular.

Les molesta que Juan Fernando les haya sacado los colores a sus compañeros de partido afirmando que le parecería un error de dimensiones catastróficas, que los electores que han mantenido su fidelidad al Partido Socialista en momentos muy difíciles no votaron para pactar con CC y creo que quienes hayan resistido después de tanta ofensiva hacia el Partido Socialista se puedan sentir decepcionados con lo que se hace con sus votos, mucho más cuando el gran perdedor Domingo Fuentes, se presentara a las elecciones anunciando que en ningún caso pactaría con CC en la isla, pues se va a tener que tragar sus palabras y como no tiene la más mínima dignidad, no va a dimitir de profesional de la política.

Lo último que se podía esperar es  llegar al límite de instarle a Juan Fernando que no haga declaraciones públicas ahora, pero es que antes tampoco se lo permitían con el argumento infantil de estar en periodo electoral y, casualmente quienes le instan a estar callado, son aquellos que lo criticaban cuando ostentaba la secretaría general en las islas, acusándole de no poder llevar el partido por teléfono. Justamente, aquellos como Jerónimo Saavedra y Miguelito Pérez que son los auténticos perdedores, si los comparamos con el resultado obtenido por el PSOE en el resto de circunscripciones del Estado.

Por último, el pacto entre nacionalistas y PSOE está cerrado a cambio de la vicepresidencia para Miguelito Pérez y las consejerías de Sanidad, Justicia y Obras Públicas, dejando en la estacada a los socialistas de El Hierro, La Palma y Tenerife. Mientras, el gran perdedor de Fuerteventura, Domingo Fuentes que prometió en campaña no pactar con CC, cierra el acuerdo en Pájara y el Cabildo (Blas que es el que paga es dúplico en ambas instituciones) y deja en la cuneta a Tuineje, Antigua y La Oliva.


En Marzo habrá de nuevo elecciones...

8 comentarios ¡Publica el tuyo! : for Disciplina sí, suicidio no. Crítica al pacto con Coalición Canaria

  1. Estoy segura que en el próximo gobierno de canarias entrarán a formar parte algunos familiares de los dueños de la franquicia PSOE. Es decir, de los hermanos Fuentes.

    ResponderEliminar
  2. No podemos olvidar las falsas promesas realizadas por algunos políticos en periodo electoral para recordarselo en su momento.

    ResponderEliminar
  3. Señores como nos han engañado en estas elacciones, los de CC en su página web de Fuerteventura pedía el voto para que no se diese un pacto PP-PSOE en la isla,para luedo pactar CC-PSOE. Además hay que tener en cuenta que Blas y Mario siempre han tenido un enfrentamiento personal y ahora tan amigos, que bonito la moral, la ética y los valores que se venden para que CC no desaparesca y PSOE pueda empezar a enchufar a más de uno que esta caliente con Blas.

    ResponderEliminar
  4. Amarillismo! No sabian que una vez depositadas las papeletas en las urnas! Donde dije Digo ahora digo Diego! En cualquier "Partido"! Se sorprenden ahora de cualquier Pacto? Cuando comentan cualquier Pacto se les ven sus Intereses! Y que por esa actitud egocentrica de los Criticos" Ellos/as hacen lo que le Interesan. Propuestas y no criticas superficiales!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo de CC tanto criticar a Blas y decir que pactar con él sería como pactar con el Marquez y ellos ahora pactan con Blas. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el comentario 4.Resulta agotador comprobar a dia de hoy que la masa se sorprenda todavia de las tacticas y giros 180 de los partidos/politicos;¿Que esperaban de los cafres de siempre?¿Que se hubieran redimido?
    No pueden.
    Llevan chupando de la teta desde que se constituyo esta democracia homologada coronada.y seguiran, viendo el panorama critico de la poblacion

    ResponderEliminar
  7. No pacte PSOE, para yo pactar.4 de junio de 2011, 12:42

    Ya empiezan las apuñaladas de CC al PSOE en Canarias, en Gran Canaria pacta PP-CC-CCN en el Cabildo;en Lanzarote otra traición PP-CC en el Cabildo, pero luego piden lealtad al PSOE en La Palma en el Cabildo y el los Llanos para no pacte con el PP como en Tenerife en el Ayunt de Santa Cruz. Y en los Ayuntamientos posible acuerdo entre CC-PP en La Oliva ano tener otra salida CC, al igual que en Antigua CLAN-CC a no haber otra solución para llegar a gobernar; CC en todas las instituciones de Fuerteventura que miedo tanto poder en manos de estos personajitos de doble moral.

    ResponderEliminar
  8. Más verguenza en política ya, todos iguales CC,PSOE,PPM,PP,AMF,ETC; perdón mejor dicho se necesita gente nueva con ilusión ganas de trabajar y sacar esto pá lante. NO más Mario Cabrera ni Blas Acosta ni Domingo Gonzalez(quiere volver al PP para dejar en un buen sitio a su hija Pilar y su nieta Silvia que están en el PP)ni más Agueda ni Manolin Travieso.

    ResponderEliminar



entrevista destacada

Entrevista al SCI de Intersindical Canaria en Fuerteventura.

Javier Fernández Quesada

Javier Fernández Quesada. Asesinado por la Guardia Civil española en La Laguna (1977).